Consejos para el cuidado de la piel

Cómo usar el aceite de uva en la piel

Cómo usar el aceite de uva en la piel

Sea cual sea tu tipo de piel, si te gusta embellecerla con productos naturales, el aceite de uva es una gran alternativa a la que, sin duda, puedes recurrir. Y es que se trata de un tipo de aceite muy ligero y de fácil absorción que cuenta con numerosas vitaminas y sustancias que hidratan, rejuvenecen y renuevan la piel. En el siguiente artículo de unComo te mostramos distintos tratamientos de belleza que puedes llevar a la práctica para usar el aceite de uva en la piel y empezar a aprovecharte de todas sus funcionalidades. ¡No te los pierdas!

También te puede interesar: Cómo hacer una mascarilla con aceite de uva
Pasos a seguir:
1

Antes de descubrir cómo usar el aceite de uva para la piel, te desvelamos sus múltiples propiedades que te ayudarán a cuidar y renovar la dermis de forma completamente natural:

  • Propiedades antioxidantes: su contenido en vitamina A, E y resveratrol (antioxidante muy poderoso) favorecen la regeneración de las células que conforman la piel, frenando la aparición de los efectos del envejecimiento prematuro.
  • Propiedades astringentes: limpia la piel en profundidad y es excelente para el tratamiento del acné, pues impide las obstrucción de poros y, por consiguiente, la formación de impurezas.
  • Propiedades hidratantes: se absorbe con muchísima facilidad e hidrata la dermis sin causar irritación ni dejar residuos.
2

Su elevado aporte en vitamina E, convierte al aceite de uva en una opción natural ideal para combatir arrugas, líneas de expresión y rejuvenecer la piel. Te proponemos elaborar la siguiente mascarilla antiedad: licua 10 uvas verdes, añade el contenido de una cápsula de vitamina E y una cucharada de aceite de oliva. Aplica la mezcla sobre el rostro y deja actuar durante 20 minutos, ¡tu piel estará mucho más resplandeciente!

Cómo usar el aceite de uva en la piel - Paso 2
3

Como hemos apuntado, usar el aceite de uva en la piel también es perfecto para reducir los síntomas de acné y eliminar impurezas. Y una estupenda mascarilla facial que, además, purifica y limpia la piel en profundidad es la que puedes preparar con aceite de uva y arcilla verde. Primero, agrega una cucharada de arcilla verde en un recipiente de plástico con un poco de agua mineral y remueve hasta obtener una pasta uniforme. Luego, añade dos cucharadas de aceite de uva y aplica sobre la piel bien limpia. Retira la mascarilla con abundante agua antes de que llegue a secarse por completo.

Descubre más tratamientos caseros como este en el artículo Cómo hacer mascarillas caseras para tratar el acné.

Cómo usar el aceite de uva en la piel - Paso 3
4

Y si continuamente sufres de ojeras o, simplemente, has pasado una mala noche y has amanecido con esas antiestéticas sombras oscuras debajo de tus ojos, el siguiente truco casero con aceite de uva es ideal para combatirlas y disimular la mirada cansada. Vierte unas gotas de aceite de uva sobre la yema de tus dedos, y aplícalo sobre las ojeras dando ligeros toques para reactivar también la circulación sanguínea de la zona.

5

De la misma forma puedes usar el aceite de uva en la piel para hidratarla, bastará con aplicar unas gotas sobre la piel del rostro después de limpiarla y esperar a que las absorba por completo. Si lo prefieres, también puedes potenciar el efecto hidratante de tu crema habitual añadiendo en ella unas cuantas gotas de aceite de uva. Notarás como tu piel adquiere un tono más unificado y luce radiante.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el aceite de uva en la piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Ineabell
soy fumadora, tengo 53 anos, necesito saber como combater las arrugas especialmente en los ojos
1 de 3
Cómo usar el aceite de uva en la piel
X