Compartir
Compartir en:

Cómo usar el aloe vera en el pelo

Paso a paso
Dificultad: Baja
54 comentarios
1002 veces compartido
 
Cómo usar el aloe vera en el pelo

El aloe vera es conocido por sus propiedades medicinales, siendo una de las plantas más versátiles no solo para curar determinadas afecciones sino también como aliada en los tratamientos de belleza. La industria cosmética ha aprovechado sus beneficios al máximo y tu desde casa también puedes hacerlo sobre todo para mejorar el estado de tu cabello y hacer que luzca genial. En unComo.com te damos algunas ideas para que descubras cómo usar el aloe vera en el pelo.

También te puede interesar: Cómo usar aloe vera para eliminar la caspa
1

El aloe vera es un gran aliado para la salud de nuestro pelo y es que cuenta con propiedades hidratantes pero además ayuda a abrir los poros ubicados en nuestro cuero cabelludo, permitiendo que los nutrientes y las vitaminas penetren con mayor facilidad y surtan mejores efectos en nuestra melena, lo que potencia su brillo y belleza.

2

El aloe vera también es un gran remedio casero para curar la falta de hidratación en el cuero cabelludo, la caspa, la descamación y también para controlar la excesiva producción de grasa. Además gracias a sus compuestos similares a la queratina aumenta la flexibilidad de nuestro pelo, evitando que se parta con facilidad y haciendo que luzca más sano.

3

Al ser un gran aliado para destapar y penetrar en los poros de nuestro cabello, el aloe vera sirve también para estimular la circulación y favorecer su crecimiento. Por eso si buscas que tu melena luzca más larga y abundante, esta planta es una gran alternativa natural.

4

Si pintas tu cabello con frecuencia, lo sometes al uso del secador o la plancha y en general le brindas pocos cuidados, la planta de aloe vera puede ofrecerte una gran ayuda y es que sus capacidades para nutrir y revitalizar el pelo son destacadas.

5

Aunque puedes adquirir aceite de aloe vera en las tiendas de productos naturales, también puedes usar directamente la pulpa de la planta. Corta una hoja de aloe vera y extrae muy bien todo el contenido interno, aprovechando por completo su gel y pulpa. Aplícalo directamente en tu cabello por al menos 15 minutos, luego lava con agua preferiblemente tibia o fría como lo haces de forma habitual. Puedes realizar este tratamiento una vez a la semana y notarás la diferencia.

6

Para aplicar la pulpa de aloe vera en nuestro cabello, es recomendable hacerlo después de lavarlo con champú. Con el cabello húmedo aplica la pulpa y deja actuar por 15 minutos, colocando preferiblemente un gorro de baño para que se absorba mejor. Después retira con agua tibia. Puedes aplicar esta mascarilla una vez a la semana.

7

Si simplemente deseas mantener tu cabello saludable pero no consideras que necesite ningún tratamiento intensivo, puedes agregar el gel de la mitad de una hoja de aloe vera en tu champú, esto te ayudará a darle mayor brillo y suavidad a tu melena.

8

El aloe vera tiene grandes beneficios para el pelo; el que más destaca es que funciona como un potente limpiador de cabello ya que ayuda a eliminar las impurezas y los residuos. También funciona como un hidratante natural ya que está compuesto de una gran cantidad de vitaminas y nutrientes que ayudan a revitalizar el aspecto de nuestra melena. En este artículo de unComo podrás descubrir todos los beneficios del aloe vera para el pelo.

9

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el aloe vera en el pelo , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Relacionados
Comentarios (54)

Escribir comentario sobre Cómo usar el aloe vera en el pelo

Muy útil
54 comentarios
raquel
Su valoración:
Hola, yo uso el gel de aloe vera ecologico para el pelo, pero despues de aplicarlo no vuelvo a lavar el pelo. Lo estare haciendo bien? Tambien lo uso para las estrias del abdomen y la cara.
LUCIA
Su valoración:
PELO MUY FINO Y TEÑIDO ¿Cuando y Como utilizar el gel de Aloe?
erica cabeza
Su valoración:
me gustaria saber si puedo usar el gel del aloe vera directamente en mi cabello teñido cada vez que me lo lavo o solo en ocasiones...
kike
Su valoración:
hola, mezcle la sabila en mi shampoo eso esta bien? me deja el cabello super bien, soy de cabello graso y con la sabila se controla bastante, pero noto que se me cae un poco de cabello pd: lo uso diario ¿debería alternarlo o como debería usarlo?
Débora De Sá Tavares
Hola, en este artículo te explicamos cómo usarlo, te invito a leerlo con detenimiento. Saludos
Gabby
Hola ... quisiera saber si la sabila es bueno para estría. Y tambien para la caída de cabello, es que tengo mi bb de 4 meses y toma nada mas pecho no se si por eso que se me caí mucho mi cabello. ayuda por favor..!!! No me quiero quedar pelona
Débora De Sá
Hola, la sabila ayuda a disimular las estrías hidratando la piel por lo que puedes aplicarla en la zona problemática un par de veces al día.
Por otra parte amamantar en principio no influye en la caída del cabello. La caída del cabello tiene muchas causas desde cambios hormonales hasta estrés. Te dejo un artículo con las principales causas de la caída del pelo, para más información deberás visitar a un dermatólogo http://belleza.uncomo.com/articulo/por-que-se-me-cae-el-pelo-43177.html Saludos
Yomayraquiros
Como usar el sabila en la cara para las manchas y en la entré piernas para aclarar y cuánto tiempo se debe dejar . gracias espero su respuesta
esther labrada
Como puedo usar lasabila en mipelo se mecai mubcho y no mecrese
Débora De Sá
Hola, en este artículo te lo explicamos. Te invito a leerlo. Saludos
ronaldo ramirez
te amo mucho amoooooooooooooooooooooor miooooooooooooooo
Romina
Es bueno el aloe vera para la caida del pelo
Alejandra llovera
Estupendo todo pero aparte de la zabila cm la llamamos aki en venezuela cn q otra cosa la podemos ligar...

Apuestas deportivas
Cómo usar el aloe vera en el pelo
1 de 9
Cómo usar el aloe vera en el pelo