Te preguntas ¿Cómo usar el aloe vera en el pelo ? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo usar el aloe vera en el pelo

Cómo usar el aloe vera en el pelo

El aloe vera es conocido por sus propiedades medicinales, siendo una de las plantas más versátiles no solo para curar determinadas afecciones sino también como aliada en los tratamientos de belleza. La industria cosmética ha aprovechado sus beneficios al máximo y tu desde casa puedes hacerlo también, en especial para mejorar el estado de tu cabello y hacer que luzca genial. En unComo.com te damos algunas ideas para que descubras cómo usar el aloe vera en el pelo.

Instrucciones
1

El aloe vera es un gran aliado para la salud de nuestro pelo y es que cuenta con propiedades hidratantes pero además ayuda a abrir los poros ubicados en nuestro cuero cabelludo, permitiendo que los nutrientes y las vitaminas penetren con mayor facilidad y surtan mejores efectos en nuestra melena, lo que potencia su brillo y belleza.

2

El aloe vera también es un gran remedio casero para curar la falta de hidratación en el cuero cabelludo, la caspa, la descamación y también para controlar la excesiva producción de grasa. Además gracias a sus compuestos similares a la queratina aumenta la flexibilidad de nuestro pelo, evitando que se parta con facilidad y haciendo que luzca más sano.

3

El aloe vera al ser un gran aliado para destapar y penetrar en los poros de nuestro cabello, sirve también para estimular la circulación y favorecer su crecimiento. Por eso si buscas que tu melena luzca más larga y abundante, esta planta es una gran alternativa natural.

4

Si pintas tu cabello con frecuencia, lo sometes al uso del secador o la plancha y en general le brindas pocos cuidados, la planta de aloe vera puede ofrecerte una gran ayuda y es que sus capacidades para nutrir y revitalizar el pelo son destacadas.

5

Aunque puedes adquirir aceite de aloe vera en las tiendas de productos naturales, también puedes usar directamente la pulpa de la planta. Corta una hoja de aloe vera y extrae muy bien todo el contenido interno, aprovechando por completo su gel y pulpa. Aplícalo directamente en tu cabello por al menos 15 minutos, luego lava con agua preferiblemente tibia o fría como lo haces de forma habitual. Puedes realizar este tratamiento una vez a la semana y notarás la diferencia.

6

Para aplicar la pulpa de aloe vera en nuestro cabello, es recomendable hacerlo después de lavarlo con champú. Con el cabello húmedo aplica la pulpa y deja actuar por 15 minutos, colocando preferiblemente un gorro de baño para que se absorba mejor. Después retira con agua tibia.

Puedes aplicar esta mascarilla una vez a la semana.

7

Si simplemente deseas mantener tu cabello saludable pero no consideras que necesite ningún tratamiento intensivo, puedes agregar el gel de la mitad de una hoja de aloe vera en tu champú, ésto te ayudará a darle mayor brillo y suavidad a tu melena.

8
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo usar el aloe vera en el pelo , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidado del cabello.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo usar el aloe vera en el pelo

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Cuidado del cabello y a la Newsletter.

15 comentarios

Débora De Sá dijo: 20-03-2014 Hola Soraida, en cualquier tienda de plantas puedes comprar una planta de aloe.
soraida morales dijo: 19-03-2014 Donde puedo conseguir aloe para mi pelo que se me cay muncho
Melissa dijo: 15-03-2014 Gracias por esos tips! Los tendré en cuenta... Yo uso en mi cabello Aceite de Argán marroquí de Pro Naturals también funciona muy bien.. Usaré Aloe Vera para comparar...
DIANA dijo: 27-02-2014 COMO USAR EL ALOE VERA EN EL PELO. Amplio mi anterior comentario para aclarar alguna duda que plantean algunos comentaristas, por ejemplo, si a de usarse el Aloe Vera con el pelo sucio o limpio, pues bien, el Aloe Vera actua como el mejor de los champús, deja el cabello limpio suave y con mucho brillo, y para el cabello fino y escaso como es el mio, le da cuerpo; la frecuencia de uso, depende de cada cual, yo lo uso dos veces por semana.
Diana dijo: 26-02-2014 COMO USAR EL ALOE VERA EN EL PELO pues bien, os lo explico como la uso yo. Arranco de la planta una penca, después de extraer la pulpa con cuidado de que no tenga nada de la piel verde, la trituro con la batidora durante breves minutos, resulta como si fuera clara de huevo batida a punto de nieve, es muy fácil de aplicar en el cabello, pues no gotea, cubro la cabeza con una toalla y dejo actuar mínimo 30 minutos, después aclaro bien con abundante agua y NO uso ningún champú,
Usuario Anónimo dijo: 28-01-2014 Falta: frecuencia de uso, mas detalles sobre la aplicacion (si debe ser con el cabello mojado, cuando tiempo debe permanecer, si puede enjuagarse con shampoo luego)
Coral dijo: 03-11-2013 Hola ya he probado dos veces a aplicarme el gel y la pulpa de la planta directamente sobre mi cuero cabelludo o tambien pasado por la batidora y siempre me ha pasado lo mismo, que al secarse mi pelo se queda lleno de restos de la planta, parece que tengo mucha caspa y no se me van hasta que por lo menos no me lavo la cabeza 4 0 5 veces. He de decir que tengo el pelo largo, pero no creo que sea un inconveniente para que no lo use correctamente. ¿Qué es lo que hago mal? ¿Cómo hago para que cuando me enjuague la cabeza se me quede bien limpia y sin restos? Un saludo
Usuario Anónimo dijo: 28-09-2013 No dio instrucciones de uso
Débora De Sá dijo: 25-09-2013 Hola Hector te recomendaría aplicarlo directamente en el cuero cabelludo durante 15 minutos una o dos veces a la semana. Saludos
hector sanchez salvatierra dijo: 24-09-2013 hola gracias x consejos yo tengo seborrea y n hago nada ya me quede sin pelo solo uso champu hys diario se puede échar el gel d sabila al frasco d champu hys es recomendable o lo hago x separado m lavo primero c hys y despues me echo el gel al cuero cabelludo x 15 minutos y lavarme lo puedo hacer a diario x favor responderme la respuesta quiero aplicar este metodo gracias
Débora De Sá dijo: 29-08-2013 Hola, en el paso 5 está la respuesta que buscas. Saludos
karen dijo: 29-08-2013 como hacer para ponerte el aloe vera en el pelo ?
Ani dijo: 04-05-2013 Estamos en pleno otoño, sin embargo, nunca antes noté que se me cayera tanto cabello del pelo. Se nota debilitado, frágil y demasiado fino. Tengo 58 años y obviamente disimulo mis canas con teñido. Agradecería me indicaran cuál es la mejor manera de utilizarlo, la frecuencia, si se hace antes o después del lavado (me lo lavo cada dos días), o alguna otra indicación que ustedes consideren que puede ser de importancia. Desde ya, muchas gracias por su gentil respuesta.
Débora De Sá dijo: 30-04-2013 Hola María, lo mejor es hacerlo cuando el pelo está limpio. Saludos
Maria dijo: 30-04-2013 Me puedo echar el aloe vera con el pelo sucio y luego lavarmelo como normalmente lo hago o tiene que estar limpio?