Cómo usar el aloe vera en el pelo

Cómo usar el aloe vera en el pelo

El aloe vera es conocido por sus propiedades medicinales, siendo una de las plantas más versátiles no solo para curar determinadas afecciones sino también como aliada en los tratamientos de belleza. La industria cosmética ha aprovechado sus beneficios al máximo y tu desde casa puedes hacerlo también, en especial para mejorar el estado de tu cabello y hacer que luzca genial. En unComo.com te damos algunas ideas para que descubras cómo usar el aloe vera en el pelo.

Instrucciones
  1. El aloe vera es un gran aliado para la salud de nuestro pelo y es que cuenta con propiedades hidratantes pero además ayuda a abrir los poros ubicados en nuestro cuero cabelludo, permitiendo que los nutrientes y las vitaminas penetren con mayor facilidad y surtan mejores efectos en nuestra melena, lo que potencia su brillo y belleza.

  2. El aloe vera también es un gran remedio casero para curar la falta de hidratación en el cuero cabelludo, la caspa, la descamación y también para controlar la excesiva producción de grasa. Además gracias a sus compuestos similares a la queratina aumenta la flexibilidad de nuestro pelo, evitando que se parta con facilidad y haciendo que luzca más sano.

  3. El aloe vera al ser un gran aliado para destapar y penetrar en los poros de nuestro cabello, sirve también para estimular la circulación y favorecer su crecimiento. Por eso si buscas que tu melena luzca más larga y abundante, esta planta es una gran alternativa natural.

  4. Si pintas tu cabello con frecuencia, lo sometes al uso del secador o la plancha y en general le brindas pocos cuidados, la planta de aloe vera puede ofrecerte una gran ayuda y es que sus capacidades para nutrir y revitalizar el pelo son destacadas.

  5. Aunque puedes adquirir aceite de aloe vera en las tiendas de productos naturales, también puedes usar directamente la pulpa de la planta. Corta una hoja de aloe vera y extrae muy bien todo el contenido interno, aprovechando por completo su gel y pulpa. Aplícalo directamente en tu cabello por al menos 15 minutos, luego lava con agua preferiblemente tibia o fría como lo haces de forma habitual. Puedes realizar este tratamiento una vez a la semana y notarás la diferencia.

  6. Para aplicar la pulpa de aloe vera en nuestro cabello, es recomendable hacerlo después de lavarlo con champú. Con el cabello húmedo aplica la pulpa y deja actuar por 15 minutos, colocando preferiblemente un gorro de baño para que se absorba mejor. Después retira con agua tibia.

    Puedes aplicar esta mascarilla una vez a la semana.

  7. Si simplemente deseas mantener tu cabello saludable pero no consideras que necesite ningún tratamiento intensivo, puedes agregar el gel de la mitad de una hoja de aloe vera en tu champú, ésto te ayudará a darle mayor brillo y suavidad a tu melena.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo usar el aloe vera en el pelo , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidado del cabello.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo usar el aloe vera en el pelo :

21 comentarios

04-10-2014 Deysi Marlene Cuellar dice:
como usar aloe vera en el cabello Rizado.
02-10-2014 betsy dice:
buenas un saludo.y el aloe, echandoselo directamente al shampu como dices; el shampu no se pone ediondo?
11-07-2014 YESENIA HURTADO dice:
Hola, Mi cabello se cae a diario en cantidades Anormales, No me crece y tengo poco volumen, He probado de todo pero sigo igual, al Momento de aplicar el Áloe en mi cabello, puedo aplicar después Acondicionador? acostumbro a lavar mi pelo con Shampoo y Acondicionador.
11-07-2014 Débora De Sá dice:
Hola Yesenia, aplica el aloe después del acondicionador. Saludos
24-05-2014 Usuario Anónimo dice:
la pregunta es como se utiliza y no para que, si se hace hervir o se le saca el jugo o etc.
20-03-2014 Débora De Sá dice:
Hola Soraida, en cualquier tienda de plantas puedes comprar una planta de aloe.
19-03-2014 soraida morales dice:
Donde puedo conseguir aloe para mi pelo que se me cay muncho
15-03-2014 Melissa dice:
Gracias por esos tips! Los tendré en cuenta... Yo uso en mi cabello Aceite de Argán marroquí de Pro Naturals también funciona muy bien.. Usaré Aloe Vera para comparar...
27-02-2014 DIANA dice:
COMO USAR EL ALOE VERA EN EL PELO. Amplio mi anterior comentario para aclarar alguna duda que plantean algunos comentaristas, por ejemplo, si a de usarse el Aloe Vera con el pelo sucio o limpio, pues bien, el Aloe Vera actua como el mejor de los champús, deja el cabello limpio suave y con mucho brillo, y para el cabello fino y escaso como es el mio, le da cuerpo; la frecuencia de uso, depende de cada cual, yo lo uso dos veces por semana.
26-02-2014 Diana dice:
COMO USAR EL ALOE VERA EN EL PELO pues bien, os lo explico como la uso yo. Arranco de la planta una penca, después de extraer la pulpa con cuidado de que no tenga nada de la piel verde, la trituro con la batidora durante breves minutos, resulta como si fuera clara de huevo batida a punto de nieve, es muy fácil de aplicar en el cabello, pues no gotea, cubro la cabeza con una toalla y dejo actuar mínimo 30 minutos, después aclaro bien con abundante agua y NO uso ningún champú,
28-01-2014 Usuario Anónimo dice:
Falta: frecuencia de uso, mas detalles sobre la aplicacion (si debe ser con el cabello mojado, cuando tiempo debe permanecer, si puede enjuagarse con shampoo luego)
Vídeos destacados