Caspa

Cómo usar el limón para la caspa

Cómo usar el limón para la caspa

La caspa es un trastorno de la piel del cuero cabelludo que provoca una formación desmesurada de escamas de piel seca y síntomas como picazón. Cuando sucede, son visibles unas partículas blancas o amarillentas que además de afectar a la buena salud del pelo, son muy antiestéticas pues en muchas ocasiones se hacen visibles incluso en las prendas de ropa debido al desprendimiento. Para casos leves, es posible hacer uso de algunos tratamientos naturales que ayuden a eliminarla de forma efectiva, y entre las diferentes alternativas encontramos el limón. Si quieres saber cómo usar el limón para la caspa y descubrir por qué puede servir para esta afección, continúa leyendo este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cómo eliminar la caspa definitivamente

Índice

  1. ¿Por qué es bueno el limón para la caspa?
  2. Enjuague capilar con zumo de limón
  3. Limón y aceite de coco
  4. Limón y bicarbonato de sodio
  5. Más remedios caseros para la caspa

¿Por qué es bueno el limón para la caspa?

El limón es una fruta que ya forma parte de muchos rituales de belleza centrados en mejorar el aspecto del cabello gracias a sus propiedades y riqueza vitamínica. A pesar de que su uso más conocido es el de aclarar los cabellos rubios o castaños claros consiguiendo unos reflejos naturales muy favorecedores, también es excelente para tratar la caspa favoreciendo su desaparición de forma más rápida.

Si te preguntas cuáles son las razones por las que el limón se perfila como uno de los mejores remedios para la caspa, debes saber que son sus propiedades astringentes las que permiten disminuir las segregaciones de grasa del cuero cabelludo, lo cual es uno de los principales factores causantes de esta afección capilar. Además, también cuenta con propiedades antibacterianas por lo que puede hacer frente a la caspa cuando es consecuencia de la presencia de microorganismos que crecen en el cuero cabelludo y que se alimentan de sus aceites naturales.

Cómo usar el limón para la caspa - ¿Por qué es bueno el limón para la caspa?

Enjuague capilar con zumo de limón

El siguiente tratamiento es muy sencillo de llevar a cabo, pues consiste en utilizar el jugo de limón como si se tratara de un enjuague capilar para eliminar la caspa. Además de combatir la aparición de esas partículas blanquecinas o amarillentas, le aportará a tu melena un extra de brillo inmediato.

Para hacerlo, primero tienes que exprimir un limón para extraer todo su jugo. Una vez hecho esto, deberás mojar tu cabello y aplicar el jugo sobre el cuero cabelludo húmedo dando enérgicos masajes circulares. Déjalo reposar durante unos minutos y, seguidamente, lava el cabello como lo haces habitualmente.

Cómo usar el limón para la caspa - Enjuague capilar con zumo de limón

Limón y aceite de coco

Para obtener tratamientos anticaspa más efectivos y poder ganarle la batalla a esta afección, una gran opción es combinar el limón con otros productos naturales que también son excelentes para renovar y embellecer el cabello. Uno de ellos es el aceite de coco, el cual cuenta con propiedades regenerativas y antibacterianas muy potentes; además de ser un gran aliado para hidratar las fibras capilares y prevenir su envejecimiento.

Si quieres probar este remedio, solo tienes que entibiar unas dos cucharadas de aceite de coco y luego mezclarlas con el zumo de un limón recién exprimido. Debes aplicarte este preparado sobre el cuero cabelludo antes de irte a dormir, cubrir la cabeza con un gorro de plástico y dejar reposar durante toda la noche. A la mañana siguiente, enjuaga y realiza un lavado normal.

Cómo usar el limón para la caspa - Limón y aceite de coco

Limón y bicarbonato de sodio

Aquellos que tienen un cuero cabelludo muy graso y sufren de la llamada caspa grasa, pueden encontrar en el bicarbonato de sodio un producto natural perfecto para solventar el problema, ya que ayuda a controlar la seborrea. Además es el mejor remedio si el cuero cabelludo es muy sensible y se reseca con extrema facilidad.

Para realizar el tratamiento se deben mezclar 2 cucharadas de bicarbonato de sodio con un poco de agua hasta obtener una pasta y, posteriormente, añadir el jugo de medio limón. Con esta preparación, se tienen que hacer masajes circulares en el cuero cabelludo para reactivar el flujo sanguíneo y detener la descamación. Deja reposar durante 15 minutos y pasado este tiempo, aclara con abundante agua tibia y realiza un lavado normal del cabello.

Cómo usar el limón para la caspa - Limón y bicarbonato de sodio

Más remedios caseros para la caspa

El limón no es el único producto natural que puede ayudarte a controlar el problema de la caspa y mejorar el aspecto de tu cabello, pues hay otros que igualmente ofrecen buenos resultados.

Entre ellos, se encuentran el aloe vera, el vinagre de manzana, la remolacha e incluso el apio. ¿Quieres saber más y descubrir de qué forma debes aplicarlos? Entonces, tan solo tienes que consultar el artículo Cómo eliminar la caspa con remedios caseros.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el limón para la caspa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Su valoración:
Selina
Yo uso el jugo de 4 limones y me lo aplico en todo el cuero cabelludo me doy unos masajes y me lo dejo 15 minutos y luego me baño con agua fría para que se cierren los poros y cuando me aplico el limón hay partes en el cuero cabelludo que me da como piquiña pero no es en todo el cuero cabelludo sino en algunas partes que es donde normalmente me pica y claro al echarme el jugo de limón me arde un poquito y me pica,... La caspa que yo tengo es la grasosa y yo amo el limón porque es natural y apenas llevo 2 semanas haciéndome este tratamiento solo espero que me controle la caspa y ya después lo dejaría de usar ya que mi cabello es negro y no quiero que me lo aclare
Su valoración:
jaime anacona
Son remedios de gran ayuda por que yo tengo tengo ese problema




Emir
Si el Limón en el pelo comienza a arder te significa q esta aciendo efecto
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Emir, no, en el caso de sentir comezón o ardor, es muy importante suspender el tratamiento de inmediato, pues significará que es irritante para tu cuero cabelludo porque este es demasiado sensible.

Saludos
leidy soto
Cuantas veces debo aplicarme el jugo de limón con el bicarbonato de sodio
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Leidy, puedes usarlo unas 2 o 3 veces a la semana para obtener buenos resultados.

Saludos
Su valoración:
valentina galay
pregunta:con el zumo de limon,hay que ponerlo en el cabello mojado ,pero despues hay que poner shampoo? o no?
angie paola
quisiera saber cuantos días a la semana puedo probar el tratamiento de aceite de coco y limon...

Gracias
Gerson Lugo
Que buen aporte. gracias
Letty
El cabello tiene k estar mojado o seco
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Letty, el tratamiento del enjuague y el que combina el bicarbonato con el limón debe aplicarse sobre el cabello húmedo, por el contrario el de limón y aceite de coco puedes aplicártelo sobre el cabello seco.

Saludos
@juliatomas36
M gustaria q me brindarán mas información sobre l tips para la caspa sobre cuantas veces tngo q aplicarme el jugo d limón
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola, puedes aplicarte el tratamiento una o dos veces por semana y comprobar los resultados.

Saludos
1 de 5
Cómo usar el limón para la caspa
X