Eliminar la celulitis

Cómo usar la centella asiática para la celulitis

Elia Tabuenca
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 8 febrero 2021
Cómo usar la centella asiática para la celulitis

Aprovecha los beneficios naturales de esta planta para decir adiós a la celulitis de una vez por todas. La centella asiática es una de las mejores opciones que hay para poder mejorar la circulación de la sangre de manera natural y, por lo tanto, conseguir que se muevan los cúmulos de retención de líquidos haciendo que se disminuya la piel de naranja. En este artículo de unComo vamos a descubrirte cómo usar la centella asiática para la celulitis y que, así, puedas sumarte a este revolucionario remedio natural que tantas mujeres ya han probado. ¡Luce un cuerpo liso y rejuvenecido!

También te puede interesar: Cómo prevenir la celulitis

Pasos a seguir:

1

La centella asiática es considerada como una de las plantas más revolucionarias en el tratamiento de la celulitis. Igual que en su día causó furor el descubrimiento de las múltiples propiedades del aloe vera, esta planta también contiene una gran variedad de beneficios que tanto implican la apariencia física como otras funciones corporales (minimiza las varices, ayuda a la cicatrización, mejora la concentración, reduce el estrés, etcétera).

Pero si hablamos de manera específica sobre el efecto que esta tiene sobre la celulitis, cabe apuntar diferentes aspectos importantes:

  • Cuando se forman nódulos bajo la piel, es decir, una acumulación de grasa, de toxinas y de retención de líquidos, es cuando vemos la celulitis. La centella asiática es un diurético natural por lo que consigue que se elimine el exceso de líquido que pueda haberse quedado retenido en el organismo.
  • Pero, además, también tiene propiedades que consiguen estimular el sistema linfático algo que, a la vez, hace que se eliminen las toxinas y el exceso de grasa que estaban acumulados bajo la dermis. Esto se elimina mediante los deshechos del organismo en un procedimiento natural pero activado gracias a las propiedades de esta planta.
  • La centella asiática también activa la circulación de la sangre, por lo que contribuye a que la piel se oxigene mejor y, así, las toxinas y los líquidos se irán trasladando por el cuerpo impidiendo que se queden almacenados en algún punto concreto y que, por tanto, se vean externamente como piel de naranja.
Cómo usar la centella asiática para la celulitis - Paso 1
2

Para aprovechar todos estos beneficios que acabamos de detallarte, tan solo tendrás que hacerte con un extracto de centella asiática o con aceite esencial hecho con esta planta. Los dos productos podrás encontrarlos fácilmente en tiendas naturistas y servirán de igual manera para alisar la piel y ayudar a eliminar la celulitis.

Aplicar este producto es sencillo pues tendrás que hacerlo 2 veces al día (mañana y noche) haciendo hincapié en las zonas que tienden a acumular celulitis. Tendrás que hacerte un masaje circular para activar la circulación sanguínea y conseguir que el producto penetre todas las capas de la piel, por ello, tendrás que alargar el masaje durante unos 10 minutos para poder tener el efecto deseado. Si no sabes muy bien cuál es la técnica, en unComo te contamos cómo aplicar la crema para la celulitis.

Cómo usar la centella asiática para la celulitis - Paso 2
3

Si eres una persona que tiende a padecer celulitis, es importante que además de seguir remedios caseros como el que acabamos de descubrirte con la centella asiática, optes por hacer una serie de cambios en tus hábitos que te ayudarán a mejorar la salud de tu piel y, por tanto, a reducir la piel de naranja.

En el campo alimenticio deberás dejar de lado (o reducir el consumo) de alimentos grasientos o azucarados y optar por verduras de hoja verde como las espinacas o las acelgas ya que contienen mucho hierro, un mineral que ayuda a frenar la aparición de celulitis además de promover a su eliminación. Los alimentos ricos en fibra también son idóneos para conseguir una piel más lisa y tersa ya que favorecen el tránsito intestinal ayudando a que se elimine la grasa de forma natural.

Es importante que, además, bebas 2 litros de agua al día para conseguir evitar la retención de líquidos y la acumulación de grasa. Además, el agua consigue que se eliminen líquidos y se consiga mantener el cuerpo en un buen estado de salud y libre de toxinas. Para aumentar tu consumo de agua, puedes aliarte con algunas de las infusiones para la celulitis como, por ejemplo, la de diente de león o la de té verde.

Cómo usar la centella asiática para la celulitis - Paso 3
4

También es importante que actives tu cuerpo y fomentes la eliminación de grasas y toxinas acumuladas mediante el sudor. Para ello es necesario practicar ejercicio físico, una práctica que te ayudará a mantener tu cuerpo en óptimas condiciones además de lograr una piel mucho más firme, tersa y sin grasa.

En este sentido, cabe destacar que la mejor manera de ejercitarse tiene que combinar dos prácticas: la cardiovascular y la tonificación. Con la combinación de ambas disciplinas conseguirás eliminar calorías y fortalecer músculos, dos de las premisas básicas que te ayudarán a reducir la piel de naranja. Un entreno correcto debe seguir estas pautas:

  • Entrenarse al menos durante 3 veces a la semana
  • Cada entreno debe contener, al menos, 20 minutos de cardio (correr, bici, aeróbic, etc.)
  • Debes incorporar sesiones de tonificación de al menos 15 minutos procurando ir intercalando los músculos de todo el cuerpo (tanto de piernas como de brazos)
  • Antes de cada entreno debes hacer una calentamiento de 5 minutos y después deberás estirar y relajar los músculos para evitar lesiones
Cómo usar la centella asiática para la celulitis - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar la centella asiática para la celulitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 5
Cómo usar la centella asiática para la celulitis
X