Aclarar la piel

Cómo usar la manzanilla para aclarar la piel

Cómo usar la manzanilla para aclarar la piel

Son muy reconocidas y apreciadas las propiedades de la manzanilla para la piel, siendo estupenda para revitalizarla, refrescarla y, en definitiva, volverla más bella. Pero, ¿sabías que esta hierba terapéutica es también un poderoso agente aclarador? Así es, la manzanilla puede ayudarte a lucir un tono unificado y combatir las manchas oscuras que opacan tu piel y hacen que luzca apagada y envejecida. Si quieres saber cómo usar la manzanilla para aclarar la piel, sigue leyendo este artículo de unComo y no dudes en comprobar los resultados del tratamiento por ti misma.

También te puede interesar: Cómo aclarar la piel de las ingles
Pasos a seguir:
1

La manzanilla es una hierba medicinal ideal, como hemos apuntado, para unificar el tono de la piel y combatir el oscurecimiento de algunas zonas tanto del rostro como del cuerpo, gracuas a sus propiedades Por lo que si deseas hacer frente a algunas manchas faciales o aclarar la piel de partes que tienden a oscurecerse con el tiempo, como las axilas, las rodillas o los codos, puede servirte de gran ayuda. A continuación, te mostramos paso a paso el procedimiento que debes seguir.

Cómo usar la manzanilla para aclarar la piel - Paso 1
2

El mejor remedio natural para aclarar la piel con manzanilla, protegiendo al mismo tiempo la salud de esta, es elaborando una mascarilla blanqueadora a base de manzanilla y miel. La incorporación de la miel es perfecto también para suavizar la piel y dejarla completamente hidratada, por lo que el resultado final será inmejorable. Los ingredientes que necesitas para hacer la mascarilla son:

  • 4 cucharadas de flores secas de manzanilla
  • 1 cucharada grande de miel
  • 1 taza de agua
  • gotas de agua de rosas (opcional)
3

El primer paso es verter la taza de agua en un cazo y dejarla en el fuego hasta que rompa a hervir. Justo en ese momento, añade las 4 cucharadas de flores secas de manzanilla y deja que siga hirviendo durante al menos 10 minutos, luego apaga el fuego y retira el cazo para que se enfríe. Seguidamente, cuela la infusión de manzanilla para desechar los restos de las flores secas, y añade al líquido la cucharada de miel y unas gotas de agua de rosas. Remueve todos los ingredientes y tu mascarilla aclaradora ya estará lista para ser aplicada.

Cómo usar la manzanilla para aclarar la piel - Paso 3
4

Ahora es el turno de aplicar la mascarilla de manzanilla y miel sobre aquella zona que quieras aclarar. Sobre todo, debes usar esta preparación sobre la piel bien limpia y cuando esté libre de residuos, de lo contrario no conseguirás el efecto deseado. Una vez la hayas aplicado, deja que penetre sobre la piel durante 15 minutos y, luego, ya podrás retirarla con abundante agua tibia.

5

Además de usar la manzanilla para aclarar la piel, debes saber que esta planta medicinal es también excelente para lograr que el vello facial no sea tan visible, así como para conseguir reflejos dorados naturales en el cabello rubio, combatir las bolsas y las ojeras, aliviar los pies cansados, etc. ¿Quieres saber cómo puedes realizar estos tratamientos estéticos en casa? Descúbrelo en los siguientes artículos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar la manzanilla para aclarar la piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
Gudelia Vásquez
Por cuanto tiempo de debe de aplicar y si la alpicación es indefinida o se deja de aplicar después de que este haya echo su función
Marly
Hola tengo una alergia en la cara que no se me quita con nada quisiera probar manzanilla que puedo hacer?es bueno ponerme la infusión directamente en el rostro cuantas veces al día debo hacerlo? Gracias
Su valoración:
Anónimo
Que bueno... pero quería saber se puede usar en general, si quiero que mi cara se veas blanca y los brazos, sería muy agresivo, quema o se puede...
Gracias
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Sí, puedes utilizarla sin problema, la manzanilla no es agresiva para la piel.

Saludos
Odilanda Adames
se puede aplicar la mascarrilla de manzanilla y miel todos los dias y por cuanto tiempo?
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Odilanda, lo mejor es que la uses unas dos veces por semana.

Saludos
Su valoración:
Esdras
Esta mascarilla se aplica en el día ?
O es mejor en la noche ?
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Esdras, puedes aplicarla cuando quieras sin problema.

Saludos
Maricu
Mi problema es en el cuello,entre más me lo tallo más se obscurece,he probado muchas cosas y nada,ojalá y este remedio si me funcione.
Maricu
Oye. Sin que te ofendas pero si es que eres gordit@ puede que esa mancha oscura sea un inicio que te indica que estas propenso a la diabetes y con nada se te quitara.
1 de 3
Cómo usar la manzanilla para aclarar la piel
X