Cómo utilizar el aceite de oliva en el pelo

Los beneficios del aceite de oliva para la salud han sido proclamados por siglos pero este ingrediente está ganando popularidad también como un buen aliado para nuestra belleza; entre sus muchos beneficios cosméticos encontramos que es excepcional para hidratar y dar más brillo al pelo. Si quieres saber cómo utilizar el aceite de oliva en el pelo sigue leyendo este artículo en el que te mostramos una forma sencilla de hacer un acondicionador con este preciado líquido dorado.

Whatsapp 53 Twitter 13 Google +
Instrucciones
  1. Hay muchos trucos de belleza con aceite de oliva que puedes poner en práctica si quieres potenciar tu salud cosmética. Y en este artículo de unComo te enseñamos a usar este líquido para hidratar y fortalecer tu pelo maltratado y apagado.

    Para comenzar vierte ½ taza de aceite de oliva en un recipiente para microondas. Deja calentar en el microondas durante 20 segundos, si transcurrido ese tiempo no está a la temperatura deseada, programa otros 20 segundos más.

  2. Antes de aplicarte el aceite en el pelo es recomendable que te coloques una toalla vieja sobre tus hombros para proteger la ropa mientras aplicas este remedio casero. A continuación, deberás poner una pequeña cantidad de aceite de oliva en la palma de tu mano y masajear el cabello, especialmente desde la mitad del pelo hacia abajo que suele ser la zona más maltratada.

  3. En el caso de que tengas el pelo graso, es importante no aplicar el aceite de oliva en la zona del cuero cabelludo o podría aumentar la producción de grasa, por eso deja uno o dos dedos libres de producto en las raíces. Repite el proceso de masaje en pequeñas cantidades hasta que el cabello esté totalmente cubierto de aceite de oliva.

    En unComo te damos otros trucos que te ayudarán a cuidar el pelo graso y a mejorar, así, su apariencia.

  4. Cuando ya tengas el aceite de oliva en el pelo, deberás recoger todo el cabello y cubrirlo con un gorro de plástico, esto ayudará a que el calor generado por el gorro abra los poros del cuero cabelludo, permitiendo que el aceite penetre más profundamente. Deja que actúe este remedio casero para el pelo durante al menos 30 minutos para que el aceite de oliva actúe, hidratando tu cabello y ayudando a que recupere su brillo.

  5. Para terminar, retira el aceite de oliva de tu cabello con tu champú habitual y enjuaga el cabello con agua tibia, notarás cómo el tratamiento de aceite de oliva deja tu pelo mucho más suave, manejable y brillante. Puedes aplicarlo una vez a la semana si tu pelo necesita una reparación intensiva.

  6. Además de mascarillas para el pelo de aceite de oliva, existen otros remedios naturales que ayudarán a mejorar la salud de tu cabello y a lucirlo más brillante e hidratado. Dependiendo del tipo de pelo que tengas te irá bien hacerte una mascarilla u otra, ya que no es lo mismo tratar un cabello teñido que uno que sea débil.

    En unComo te damos algunos de los mejores remedios para hacer mascarillas caseras dependiendo de tu cabello:

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo utilizar el aceite de oliva en el pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Productos de belleza hechos en casa o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Gorra de ducha
  • Toalla
Consejos
  • Si tienes el pelo extra largo, tendrás que utilizar una taza de aceite de oliva en vez de 1/2.
  • Al calentar el aceite de oliva, calientalo por no más de 20 segundos la primera vez. Esto te dará la oportunidad de observar la fuerza de su horno de microondas y la cantidad de tiempo que se necesita para lograr que el aceite se caliente, pero no demasiado caliente.
  • Si tu pelo está muy maltratado, puedes aplicar este tratamiento casero semanalmente.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo utilizar el aceite de oliva en el pelo:

21 comentarios

14-05-2015 dice:
si es muy buen el articulo, me preguntaron si me sirvió , me equivoque y le di NO perdón, pero si esta muy buen mucha información que yo desconocía. gracias
13-10-2014 dice:
quiero saber si el aceite de oliva es bueno acerse un tratamiento que es por 7 días.
12-09-2014 dice:
Que tengo que hacer para que mi cabello me crezca bien largo
12-09-2014 dice:
Cuantos días hay que ponerse el aceite de oliva le crece aunque uno tengo su cabello malo.
01-07-2014 dice:
Gracias por la info!! a mi el aceite que me encanta es el aceite de argan de Pro Naturals que previene las puntas abiertas, elimina el frizz y los resultados los note con la primera aplicacion lo recomiendo 100%...
17-06-2014 dice:
Este tratamiento se puede usar diario, o cuantos dias y cada cuanto?
15-06-2014 dice:
EL ACEITE DE OLIVA EXTRA VIRGEN SE UTILIZA PARA LAS PESTAÑAS Y RESULTADOS OBTENGO Y COMO PODRIA APLICARMELO???
02-06-2014 dice:
en verdad es un milagro y si usan con sal tambien los beneficios son grandes .......
15-04-2014 dice:
hola: me hice el baño de aceite. El pelo me quedo muy grasoso aún después de haberlo lavado tres veces con shampoo... Lo tengo apelmazado y pesado, como si estuviera muy sucio... que puede haber pàsado? estoy haciendo algo mal? seguí al pie de la letra las instrucciones, pero lod eje actuar algo asi como una hora en lugar de 30 miinutos...
13-03-2014 dice:
Hola! Muy buen artículo! No conocía el aceite de oliva, yo utilizo es el aceite de argán, que también funciona muy bien, a mi me encanta,hace que mi cabello vuelva a la normalidad. Lo uso en los productos de Pro Naturals que son a base de éste aceite. Tendré en cuenta éste consejo de aceite de olivo para comparar!....
20-02-2014 dice:
Me quedo bárbaro el pelo suave con movimiento. Tenía el pelo re seco por la descoloracion debido a que me hago claritos.
14-01-2014 dice:
me sirvio mucho la informacion gracias
12-12-2013 dice:
Hola En primer lugar tiene que ser un buen aceite de oliva, no vale el mas barato del super. Aceie de oliva virgen extra es el realmente efectivo, es normal que hayais tenido efectos no deseados. Yo le afeito a mi novio la cabeza ( no es calvo, es su look ) y lo impregno de este aceite mezclado con agua un par de horas y es increible la suavidad e hidratacion. Yo me lo hecho en mi cabello largo y tengo un pelo fantastico.
09-12-2013 dice:
si no lo calentas que pasa? Es que no tengo microondas :(
07-08-2014 dice:
Caliéntalo a baño Maria entonces ! ;)
21-09-2013 dice:
Muy interesante el post. Ya conociamos de las propiedades culinarias del aceite de oliva y si además sirve como remedio cosmético, mejor aún. Otra propiedad del aceite de oliva, es la hidratación en la gente que sufre encemas, aliviando el picor y haciendo que desaparezcan si se pone en la encema aceite de oliva empapado en algodón. Un saludo. Oiliving.com
06-06-2013 dice:
hize todas las indicaciones, pero mi cabello es castaño claro, y terminó negroo1!!!!
03-05-2013 dice:
¿Qué sucedería si en vez de dejar actuar 30 minutos, se dejara más tiempo? Como 1 hora o 2??
13-12-2012 dice:
Hola yo use el aceite d oliva con mucha esperanza..d acomodar y suavisar mi pelo reseco...lo q hice es con el pelo seco..luego poner en mis manos directamente del envase el aceite..lo puse en todo mi pelodando masajes y estirando hacia abajo..lo q note es q parecia no absorver el pelo..pero bue segui..hasta q me parecio q cubri todo..deja actuar media hora..eso si no meenvolvi con nada..me fui a lavar primero con mucha agua tivia y luego con shampu..tres veces xq no salia el aceite..bue lo seque con tolla sin refregar sino apoyando la toalla..terrmine d secar al aire libre..yyyy...hoo!!sorpresa!!..el pelito me qedo igual seco...y pasando los dias lo noto como si se estuviera envejeciendo..seco sin vida..como viejo..q hice mal??
13-12-2012 dice:
29-03-2015 dice:
Aceite de oliva, huevo y miel mezcla y aplica es un milagro
12-12-2012 dice:
me gusto mucho ahora mi cabello se ve mejor
30-05-2012 dice:
Buenísimas recomendaciones muy útiles para las personas que nos gusta cuidar el cabello y tratarlo con todo tipo de productos y ungüentos. Te cuento que me fascina usar mi tratamiento pro naturals de aceite de argan porque trae todas las propiedades del aceite u oro liquido como se le conoce, me imagino que tu ya sabrás todas sus cualidades y entenderás el por que estoy tan satisfecha con el. realmente lo recomiendo a todas y todos.
Vídeos destacados