Cómo utilizar el aceite de oliva en el pelo

Los beneficios del aceite de oliva para la salud han sido proclamados por siglos. El aceite de oliva está ganando popularidad cada vez más como un producto de belleza, también. Lo que hace por nuestro cuerpo en el interior como un excelente producto nutricional, lo hace por el exterior como una ayuda para nuestra belleza. Entre sus beneficios cosméticos, encontramos que es excepcional para hidratar y dar más brillo al pelo. Si quieres saber cómo utilizar el aceite de oliva en el pelo, mira este artículo en el que te mostramos una forma sencilla de hacer un acondicionador con este preciado líquido dorado.

Instrucciones
  1. Vierta 1/2 taza de aceite de oliva en un recipiente para microondas. Calienta en el microondas durante 20 segundos, o hasta que esté caliente.

    Imagen: www.abc.es

  2. Coloca una toalla sobre los hombros para proteger la ropa.

  3. Pon una pequeña cantidad de aceite de oliva en la palma de tu mano y masajea el cabello. Si tienes un cuero cabelludo seco, masajea un poco el cuero cabelludo, también. Si tienes el pelo graso, aplícalo en el pelo pero alejándote al menos 1 o 2 centímetros del cuero cabelludo. Repite el proceso de masaje en pequeñas cantidades hasta que el cabello esté totalmente cubierto de aceite de oliva.

  4. Recoge todo el pelo y cúbrelo con un gorro de plástico.

  5. Relájate durante al menos 30 minutos mientras que el aceite de oliva actúa en tu cabello.

  6. Lava con un champú suave para retirar el aceite de oliva de tu cabello. Aplica tu champú habitual y enjuaga el cabello con agua tibia. Notarás como el tratamiento de aceite de oliva deja tu pelo mucho más suave, manejable y brillante.

    Y si quieres aprovechar al máximo las propiedades de este ingrediente, te invitamos a consultar nuestros artículos cómo desmaquillarse con aceite de oliva y cuáles son los beneficios del aceite de oliva sobre la piel.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo utilizar el aceite de oliva en el pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Productos de belleza hechos en casa.
Necesitas
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Gorra de ducha
  • Toalla
Consejos
  • Si tienes el pelo extra largo, tendrás que utilizar una taza de aceite de oliva en vez de 1/2.
  • Al calentar el aceite de oliva, calientalo por no más de 20 segundos la primera vez. Esto te dará la oportunidad de observar la fuerza de su horno de microondas y la cantidad de tiempo que se necesita para lograr que el aceite se caliente, pero no demasiado caliente.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo utilizar el aceite de oliva en el pelo:

21 comentarios

13-10-2014 dice:
quiero saber si el aceite de oliva es bueno acerse un tratamiento que es por 7 días.
12-09-2014 dice:
Que tengo que hacer para que mi cabello me crezca bien largo
12-09-2014 dice:
Cuantos días hay que ponerse el aceite de oliva le crece aunque uno tengo su cabello malo.
01-07-2014 dice:
Gracias por la info!! a mi el aceite que me encanta es el aceite de argan de Pro Naturals que previene las puntas abiertas, elimina el frizz y los resultados los note con la primera aplicacion lo recomiendo 100%...
17-06-2014 dice:
Este tratamiento se puede usar diario, o cuantos dias y cada cuanto?
15-06-2014 dice:
EL ACEITE DE OLIVA EXTRA VIRGEN SE UTILIZA PARA LAS PESTAÑAS Y RESULTADOS OBTENGO Y COMO PODRIA APLICARMELO???
02-06-2014 dice:
en verdad es un milagro y si usan con sal tambien los beneficios son grandes .......
15-04-2014 dice:
hola: me hice el baño de aceite. El pelo me quedo muy grasoso aún después de haberlo lavado tres veces con shampoo... Lo tengo apelmazado y pesado, como si estuviera muy sucio... que puede haber pàsado? estoy haciendo algo mal? seguí al pie de la letra las instrucciones, pero lod eje actuar algo asi como una hora en lugar de 30 miinutos...
13-03-2014 dice:
Hola! Muy buen artículo! No conocía el aceite de oliva, yo utilizo es el aceite de argán, que también funciona muy bien, a mi me encanta,hace que mi cabello vuelva a la normalidad. Lo uso en los productos de Pro Naturals que son a base de éste aceite. Tendré en cuenta éste consejo de aceite de olivo para comparar!....
20-02-2014 dice:
Me quedo bárbaro el pelo suave con movimiento. Tenía el pelo re seco por la descoloracion debido a que me hago claritos.
Vídeos destacados