Compartir
Compartir en:

Cómo utilizar el aceite de oliva en el pelo

Paso a paso
Dificultad: Media
26 comentarios
634 veces compartido

Los beneficios del aceite de oliva para la salud han sido proclamados por siglos pero este ingrediente está ganando popularidad también como un buen aliado para nuestra belleza; entre sus muchos beneficios cosméticos encontramos que es excepcional para hidratar y dar más brillo al pelo. Si quieres saber cómo utilizar el aceite de oliva en el pelo sigue leyendo este artículo en el que te mostramos una forma sencilla de hacer un acondicionador con este preciado líquido dorado.

También te puede interesar: Cómo hacer jabón de aceite de oliva
Necesitarás:
Instrucciones:
1

Hay muchos trucos de belleza con aceite de oliva que puedes poner en práctica si quieres potenciar tu salud cosmética. Y en este artículo de unComo te enseñamos a usar este líquido para hidratar y fortalecer tu pelo maltratado y apagado.

Para comenzar vierte ½ taza de aceite de oliva en un recipiente para microondas. Deja calentar en el microondas durante 20 segundos, si transcurrido ese tiempo no está a la temperatura deseada, programa otros 20 segundos más.

2

Antes de aplicarte el aceite en el pelo es recomendable que te coloques una toalla vieja sobre tus hombros para proteger la ropa mientras aplicas este remedio casero. A continuación, deberás poner una pequeña cantidad de aceite de oliva en la palma de tu mano y masajear el cabello, especialmente desde la mitad del pelo hacia abajo que suele ser la zona más maltratada.

3

En el caso de que tengas el pelo graso, es importante no aplicar el aceite de oliva en la zona del cuero cabelludo o podría aumentar la producción de grasa, por eso deja uno o dos dedos libres de producto en las raíces. Repite el proceso de masaje en pequeñas cantidades hasta que el cabello esté totalmente cubierto de aceite de oliva.

En unComo te damos otros trucos que te ayudarán a cuidar el pelo graso y a mejorar, así, su apariencia.

4

Cuando ya tengas el aceite de oliva en el pelo, deberás recoger todo el cabello y cubrirlo con un gorro de plástico, esto ayudará a que el calor generado por el gorro abra los poros del cuero cabelludo, permitiendo que el aceite penetre más profundamente. Deja que actúe este remedio casero para el pelo durante al menos 30 minutos para que el aceite de oliva actúe, hidratando tu cabello y ayudando a que recupere su brillo.

5

Para terminar, retira el aceite de oliva de tu cabello con tu champú habitual y enjuaga el cabello con agua tibia, notarás cómo el tratamiento de aceite de oliva deja tu pelo mucho más suave, manejable y brillante. Puedes aplicarlo una vez a la semana si tu pelo necesita una reparación intensiva.

6

Además de mascarillas para el pelo de aceite de oliva, existen otros remedios naturales que ayudarán a mejorar la salud de tu cabello y a lucirlo más brillante e hidratado. Dependiendo del tipo de pelo que tengas te irá bien hacerte una mascarilla u otra, ya que no es lo mismo tratar un cabello teñido que uno que sea débil.

En unComo te damos algunos de los mejores remedios para hacer mascarillas caseras dependiendo de tu cabello:

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo utilizar el aceite de oliva en el pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Productos de belleza hechos en casa.

Consejos
  • Si tienes el pelo extra largo, tendrás que utilizar una taza de aceite de oliva en vez de 1/2.
  • Al calentar el aceite de oliva, calientalo por no más de 20 segundos la primera vez. Esto te dará la oportunidad de observar la fuerza de su horno de microondas y la cantidad de tiempo que se necesita para lograr que el aceite se caliente, pero no demasiado caliente.
  • Si tu pelo está muy maltratado, puedes aplicar este tratamiento casero semanalmente.
Relacionados
Comentarios (26)

Escribir comentario sobre Cómo utilizar el aceite de oliva en el pelo

Muy útil
26 comentarios
Dyria
Tengo el pelo muy maltratado me recomendado usar el aceite de oliva una ves a la semana pero tengo miedo de que mi pelo se vuelva grasoso , será que me llegue a pasar eso ?
Dyria
Hola una pregunta si uso el aceite de oliva para el cabello esto me podrá ocasionar que mi pelo se ponga grasoso?
BERENICE
DISCULPEN ALGUIEN SABE SI EL ACEITE DE OLIVA MENCIONADO EN EL ARTICULO ES EL USO DE COCINA O EL QUE VENDEN EN LA FARMACIA AGRADESERE LA INFOMACION.
vieja
logicamente es el de cocina.pq el de cocina es puro.el de farmacia esta mezclado con derivados del petroleo,igual q la mayoria de los acondicionadores y mascarillas comerciales.estos resecan el cabello,lo ponen suave pero lo resecan.
patricia
El aceite de olivo melo puedo poner despues de bañarme en las puntas o.melotengo ke labar
Carolina
Hola me puedo aplicar aceite de olivo En las puntas y dejarlo por la noche para lavarme el pelo x la mañana el que compre no es de cocina dice para el cabello y piel
Ma. del Carmen Roque Tapia
si es muy buen el articulo, me preguntaron si me sirvió , me equivoque y le di NO perdón, pero si esta muy buen mucha información que yo desconocía. gracias
Aurora
quiero saber si el aceite de oliva es bueno acerse un tratamiento que es por 7 días.
alexandra
Que tengo que hacer para que mi cabello me crezca bien largo
maria
Cuantos días hay que ponerse el aceite de oliva le crece aunque uno tengo su cabello malo.
Diana
Gracias por la info!! a mi el aceite que me encanta es el aceite de argan de Pro Naturals que previene las puntas abiertas, elimina el frizz y los resultados los note con la primera aplicacion lo recomiendo 100%...

Pokemon Go para Smartphone
1 de 5