Te preguntas ¿Cómo utilizar el aceite de oliva en el pelo? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo utilizar el aceite de oliva en el pelo

Los beneficios del aceite de oliva para la salud han sido proclamados por siglos. El aceite de oliva está ganando popularidad cada vez más como un producto de belleza, también. Lo que hace por nuestro cuerpo en el interior como un excelente producto nutricional, lo hace por el exterior como una ayuda para nuestra belleza. Entre sus beneficios cosméticos, encontramos que es excepcional para hidratar y dar más brillo al pelo. Si quieres saber cómo utilizar el aceite de oliva en el pelo, mira este artículo en el que te mostramos una forma sencilla de hacer un acondicionador con este preciado líquido dorado.

Instrucciones
1

Vierta 1/2 taza de aceite de oliva en un recipiente para microondas. Calienta en el microondas durante 20 segundos, o hasta que esté caliente.

Imagen: www.abc.es

2

Coloca una toalla sobre los hombros para proteger la ropa.

3

Pon una pequeña cantidad de aceite de oliva en la palma de tu mano y masajea el cabello. Si tienes un cuero cabelludo seco, masajea un poco el cuero cabelludo, también. Si tienes el pelo graso, aplícalo en el pelo pero alejándote al menos 1 o 2 centímetros del cuero cabelludo. Repite el proceso de masaje en pequeñas cantidades hasta que el cabello esté totalmente cubierto de aceite de oliva.

4

Recoge todo el pelo y cúbrelo con un gorro de plástico.

5

Relájate durante al menos 30 minutos mientras que el aceite de oliva actúa en tu cabello.

6

Lava con un champú suave para retirar el aceite de oliva de tu cabello. Aplica tu champú habitual y enjuaga el cabello con agua tibia. Notarás como el tratamiento de aceite de oliva deja tu pelo mucho más suave, manejable y brillante.

7
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo utilizar el aceite de oliva en el pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Productos de belleza hechos en casa.
Necesitas
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Gorra de ducha
  • Toalla
Consejos
  • Si tienes el pelo extra largo, tendrás que utilizar una taza de aceite de oliva en vez de 1/2.
  • Al calentar el aceite de oliva, calientalo por no más de 20 segundos la primera vez. Esto te dará la oportunidad de observar la fuerza de su horno de microondas y la cantidad de tiempo que se necesita para lograr que el aceite se caliente, pero no demasiado caliente.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo utilizar el aceite de oliva en el pelo

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Productos de belleza hechos en casa y a la Newsletter.

13 comentarios

lucrecia dijo: 15-04-2014 hola: me hice el baño de aceite. El pelo me quedo muy grasoso aún después de haberlo lavado tres veces con shampoo... Lo tengo apelmazado y pesado, como si estuviera muy sucio... que puede haber pàsado? estoy haciendo algo mal? seguí al pie de la letra las instrucciones, pero lod eje actuar algo asi como una hora en lugar de 30 miinutos...
Melissa Taylor dijo: 13-03-2014 Hola! Muy buen artículo! No conocía el aceite de oliva, yo utilizo es el aceite de argán, que también funciona muy bien, a mi me encanta,hace que mi cabello vuelva a la normalidad. Lo uso en los productos de Pro Naturals que son a base de éste aceite. Tendré en cuenta éste consejo de aceite de olivo para comparar!....
Yamhila dijo: 20-02-2014 Me quedo bárbaro el pelo suave con movimiento. Tenía el pelo re seco por la descoloracion debido a que me hago claritos.
anabel gimenez  dijo: 14-01-2014 me sirvio mucho la informacion gracias
Juana Juanita Juani dijo: 12-12-2013 Hola En primer lugar tiene que ser un buen aceite de oliva, no vale el mas barato del super. Aceie de oliva virgen extra es el realmente efectivo, es normal que hayais tenido efectos no deseados. Yo le afeito a mi novio la cabeza ( no es calvo, es su look ) y lo impregno de este aceite mezclado con agua un par de horas y es increible la suavidad e hidratacion. Yo me lo hecho en mi cabello largo y tengo un pelo fantastico.
Lorena dijo: 09-12-2013 si no lo calentas que pasa? Es que no tengo microondas :(
Oiliving.com dijo: 21-09-2013 Muy interesante el post. Ya conociamos de las propiedades culinarias del aceite de oliva y si además sirve como remedio cosmético, mejor aún. Otra propiedad del aceite de oliva, es la hidratación en la gente que sufre encemas, aliviando el picor y haciendo que desaparezcan si se pone en la encema aceite de oliva empapado en algodón. Un saludo. Oiliving.com
Sofia dijo: 06-06-2013 hize todas las indicaciones, pero mi cabello es castaño claro, y terminó negroo1!!!!
Andrea dijo: 03-05-2013 ¿Qué sucedería si en vez de dejar actuar 30 minutos, se dejara más tiempo? Como 1 hora o 2??
Erica dijo: 13-12-2012 Hola yo use el aceite d oliva con mucha esperanza..d acomodar y suavisar mi pelo reseco...lo q hice es con el pelo seco..luego poner en mis manos directamente del envase el aceite..lo puse en todo mi pelodando masajes y estirando hacia abajo..lo q note es q parecia no absorver el pelo..pero bue segui..hasta q me parecio q cubri todo..deja actuar media hora..eso si no meenvolvi con nada..me fui a lavar primero con mucha agua tivia y luego con shampu..tres veces xq no salia el aceite..bue lo seque con tolla sin refregar sino apoyando la toalla..terrmine d secar al aire libre..yyyy...hoo!!sorpresa!!..el pelito me qedo igual seco...y pasando los dias lo noto como si se estuviera envejeciendo..seco sin vida..como viejo..q hice mal??
lula carrasco dijo: 12-12-2012 me gusto mucho ahora mi cabello se ve mejor
Julieta vanegas dijo: 30-05-2012 Buenísimas recomendaciones muy útiles para las personas que nos gusta cuidar el cabello y tratarlo con todo tipo de productos y ungüentos. Te cuento que me fascina usar mi tratamiento pro naturals de aceite de argan porque trae todas las propiedades del aceite u oro liquido como se le conoce, me imagino que tu ya sabrás todas sus cualidades y entenderás el por que estoy tan satisfecha con el. realmente lo recomiendo a todas y todos.