COMPARTIR

Cómo utilizar una depiladora eléctrica

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo utilizar una depiladora eléctrica
Imagen: love-tonight.ru

Existen diferentes tipos de depilación en función de la zona del cuerpo que queremos depilar, así como también según el sistema utilizado para eliminar el vello. Las depiladoras eléctricas son uno de los métodos que podemos usar en casa, extraen el pelo desde la raíz y se adaptan muy bien a las zonas extensas como las piernas. La última generación de este tipo de máquinas incorporan las ventajas del gel par hacer de la depilación un trabajo menos doloroso. En este artículo de unComo os explicamos algunos consejos sobre cómo utilizar una depiladora eléctrica y conseguir un acabado perfecto.

También te puede interesar: Cómo eliminar el vello de los brazos
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, cabe destacar que el vello deberá tener la longitud suficiente para poder usar la depiladora eléctrica y que esta pueda eliminarlo; se recomienda que sea de al menos 3 mm. Cuando la vellosidad es todavía demasiado corta, los resultados pueden ser poco satisfactorios porque no puedan arrancarse.

2

Para conseguir que una depilación perfecta, recomendamos exfoliar la piel del área a depilar el día anterior o durante las horas previas. Para ello, puedes usar un guante de crin o algún producto específico para la exfoliación; de esta forma, ayudarás a que el vello salga mejor y sea más fácil de eliminar.

3

Asimismo, también será bueno que justo antes de depilarte tomes un baño con agua caliente, para así abrir los poros y favorecer la extracción del vello. Será fundamental que seques bien tu piel antes de iniciar la depilación con depiladora eléctrica.

4

Para aquellas personas a quienes les produzca dolor intenso la depilación con esta técnica, se recomienda aplicar previamente bolsas de hielo sobre el área a depilar. Algunos modelos de depiladora eléctrica disponen ya de un sistema de este tipo para reducir el dolor, pero en caso de que la tuya no lo tenga, podrás aminorar el daño de esta forma.

5

A la hora de usar la depiladora eléctrica e iniciar la extracción del vello, siempre deberá hacerse en sentido contrario al pelo. Te recomendamos tensar la piel con una mano y con la otra ir pasando la máquina.

6

Después de la depilación, lo más probable es que tu piel se haya irritado, por lo que deberás usar una crema o loción hidratante para así calmar la dermis y que vuelva a su estado normal.

7

De la misma forma, deberá evitarse la exposición solar durante las horas posteriores a usar la depiladora eléctrica.

8

Por último, después de usar la depiladora eléctrica será imprescindible limpiar e higienizar la máquina. Desmonta el cabezal y límpialo tal como explican las instrucciones de uso, retirando la totalidad de vellos antes de guardarla.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo utilizar una depiladora eléctrica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
maria rojas
lo necesario , gracias!!
Su valoración:
Alexandra
Gracias por el blog, lo pondré en practica con mi depiladora eléctrica Karmin.
Roberta R. Leach
Yo recomendaria Karmin :)
Javiera
Pero si quiero abrir los poros con agua caliente para que sea menos doloroso y después aplico hielo no se supone que se volverán a cerrar ? Tiene que ser solo uno de los dos?
Usuario Anónimo
son me sirvió porqueEs un tipo de información "básica" que hasta los manuales de instrucción de como usar la depiladora eléctrica. En fin hubier sido mejor que explique en que zonas del cuerpo Es adecuada usar la depiladora eléctrica o de que manera usarla correctamente da tanto para decir.
Cómo utilizar una depiladora eléctrica
Imagen: love-tonight.ru
Cómo utilizar una depiladora eléctrica
X

Volver arriba ↑