Ropa de trabajo

Cómo vestirme para ir a trabajar en verano

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo vestirme para ir a trabajar en verano

Cuando llega el verano, siempre debemos hacer el cambio de armario y en muchas ocasiones ir de tiendas para buscar nuevas prendas para esta temporada. Especialmente, aquellas que para ir al trabajo deben vestir con cierta elegancia, pero sobre todo quieren ir cómodas a trabajar. Son muchos los factores que debemos tener en cuenta a la hora de escoger nuestra vestimenta para la época veraniega, pero los que toman más importancia son el tejido del que se compone cada prenda y el color. Para facilitarte un poco la tarea, en unComo.com te damos algunos consejos sobre cómo vestirte para ir a trabajar en verano.

También te puede interesar: Cómo vestirme para ir a trabajar en invierno

Índice

  1. Tejidos y composición
  2. Colores
  3. Calzado
  4. Vestidos
  5. Pantalones y faldas
  6. Camisas
  7. Complementos

Tejidos y composición

Será necesario que a la hora de elegir vuestra ropa de verano para ir a trabajar os fijéis en la etiqueta para saber cuál es la composición de cada prenda y así poder elegir correctamente tejidos adecuados para los días calurosos. Los más adecuados son: el algodón, un tejido natural que permite la transpiración de nuestro cuerpo; el lino que también es muy propio del verano ya que es muy fresco; y la viscosa, muy similar y que también resulta cómodo y fresco. Se recomienda evitar los tejidos sintéticos, porque nos darán más calor y nos harán sudar.

Cómo vestirme para ir a trabajar en verano - Tejidos y composición

Colores

En la época veraniega, tu ropa para ir a trabajar deberá ser de colores más claros y con más luz que en otoño e invierno. Este tipo de colores atraen menos el sol y, por lo tanto, sentimos menos calor en nuestro cuerpo. Asimismo, también podemos optar por colores brillantes que nos aportarán un toque de vida y frescor.

Cómo vestirme para ir a trabajar en verano - Colores

Calzado

Algunas opciones a la hora de elegir el calzado para ir a trabajar en verano son: zapatillas o cuñas de esparto, que resultan muy ligeras pero a la vez aportan altura y elegancia; sandalias planas o de tacón, según cuál sea tu trabajo y cómo lleves lo de ir con tacones; zapatos "peep toe", es decir, con los dedos delanteros descubiertos, etc.

Cómo vestirme para ir a trabajar en verano - Calzado

Vestidos

Los vestidos son una buena opción para épocas veraniegas ya que alivian mucho el calor. Al tratarse de vestimenta de trabajo, se recomienda que no vayan por encima de la rodilla y en caso de que sean de tirantes o sin mangas, podemos cubrirnos los hombros con una chaqueta o rebeca de algodón, calada, etc.

Cómo vestirme para ir a trabajar en verano - Vestidos

Pantalones y faldas

Para ir a trabajar más cómoda, te sugerimos que optes por pantalones más bien anchos, que no te queden muy arrapados al cuerpo, ya que eso generará más calor. Lo mismo pasa con las faldas, busca aquellas con las que vayas más fresca. Como ya hemos dicho, opta por tejidos naturales y que permitan la transpiración del aire.

Cómo vestirme para ir a trabajar en verano - Pantalones y faldas

Camisas

Aquellas que tengas que seguir vistiendo camisas en verano, por cuestiones de formalidad y elegancia, deberéis optar por camisas más ligeras y suaves que las otras temporadas. Por ejemplo, las camisas de seda (o que llevan un porcentaje de seda en su composición) permiten la circulación del aire y os resultarán muy cómodas.

Cómo vestirme para ir a trabajar en verano - Camisas

Complementos

Para completar tu look estival para ir al trabajo, añádele algunos complementos que combinen y le den un valor añadido. Puedes buscar fulares de tejidos vaporosos, bolsos grandes de colores vivos o incluso de mimbre, collares y pulseras a conjunto, etc.

Cómo vestirme para ir a trabajar en verano - Complementos

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo vestirme para ir a trabajar en verano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Consejos

  • Busca ropa con la que te sientas cómoda a la hora de trabajar en verano.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 8
Cómo vestirme para ir a trabajar en verano
X