Cómo vestirse como un gótico

Cómo vestirse como un gótico
Las personas góticas, son de un movimiento subcultural que existe en varios países. Todo empezó en el Reino Unido entre finales de 1970 y mediados de los 80. Si estética e inclinaciones culturales provienen principalmente de las influencias de las películas, libros y música de terror. Los estilos de vestimenta dentro de la cultura gótica toman influencias del death rock, el punk, el estilo andrógino, y hasta el estilo de vestimenta del Renacimiento o de la época victoriana. A continuación te explicamos cómo viste un gótico.
Instrucciones
  1. Lo primero que tienes que saber sobre los góticos es que tienen una estética propia, que se centra en el color negro. Todo lo que llevan será de color negro o de colores como el rojo o morado muy oscuros. Estos colores los usarán desde la cabeza hasta los pies.
  2. Para aparentar ser un gótico, tienes que tener la piel pálida o por lo menos aparentar que eres pálido, para ello te puedes maquillar y así aparentar palidez. Te puedes pintar el borde de los ojos con lápiz negro y también pintar los labios con colores oscuros como el negro, rojo o granate.
  3. Como ya hemos dicho anteriormente, toda la ropa de los góticos tiene que ser de tonos oscuros.

    Los hombres suelen vestir con pantalones largos de cuero o jeans negros, camisetas de manga corta negras oscuras, una chaqueta o gabardina larga de cuero negro y unas botas o zapatos de cuero negro.

    Las mujeres suelen vestir con tops o blusas oscuras, minifaldas con mayas de rejilla, botas de cuero altas y guantes negros.

    Por supuesto esto no siempre es así, pueden combinar distintos tipos de ropa. Lo que nunca cambia son los colores oscuros de la ropa y la tendencia a llevar algo de cuero.
  4. Muchas veces se asocia a los góticos con la vestimenta del sadomasoquismo. No por ser gótico te tiene que gustar el sadomasoquismo, pero si que es verdad que los góticos usan muchos accesorios de cuero y cadenas, por lo tanto es lógico que se pueda relacionar el gótico y sado.
  5. Otras cosas que se pueden utilizar para vestir como un gótico, es ponerte suplementos como, collares de cruces o de cueros y cadenas, anillos con corazones negros, cuervos, arañas, etc. También se puedes llevar velos negros que te tapen parte de la cara, diademas, pulseras de cuero muy anchas, etc.
  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo vestirse como un gótico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Hacer ropa.
Necesitas
  • Pantalones de cuero o minifalda corta (negros)
  • Camisetas, chaquetas o tops negros
  • Botas de cuero
  • Maquillaje para aparentar palidez
  • Accesorios de cuero
  • Cadenas y anillos
Consejos
  • Ten en cuenta que para vestir como un gótico, puedes usar todo lo que tenga relación con el terror y la noche, por lo tanto puedes usar un poco el estilo que quieras.
  • Es muy común que los góticos luzcan más de un tatuaje en su cuerpo, relacionados la muerte y la noche.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo vestirse como un gótico:

10 comentarios

01-07-2014 Perséfone dice:
Que sarta de tonterías están publicadas en este artículo, hasta risa me da. Yo soy gótica y lo único que puedo decir que es correcto es el color negro en un 80 por ciento de nuestra vestimenta.
27-05-2014 lucas dice:
hola soi llo de nuevo lucas y quiero saver donde consigo en montevideo o paso carrasco una tienda para goticos porfas rrespondan
27-05-2014 lucas dice:
me gustan los colores oscuros como dice arriva llo mismo tengo una rremera negra que dice dexter y atras esta el matando jente esta mui buena soi gotico pero no me gusta la muerte
27-03-2014 ximena dice:
k hago para ser gotica?
10-06-2013 la pija de tu papa dice:
por dios tamaña estupides jajajajajaja
11-04-2013 MARIA TERESA dice:
YO TENGO ROPA NEGRA, Y CAZADORA DE CURO NEGRA...ME GUSTAN LOS GRANATES...EN FIN ALGO GOTICA SOY...
07-04-2013 alexxandriaxxx dice:
no hace falta vestir de negro, violeta y rojo siempre para ser gotico, eso no tiene nada que ver con el color que utilices recomendaria investigar sobre la subcultura, sobre su historia y musica, investigen que es el verdadero gotico y a la ves creense un estilo que este de acuerdo a su personalidad, pueden incluso vestir de colores pasteles y ser gotico el color negro no tiene nada que ver saludos n_n
02-04-2013 oscar eliseo dice:
yo soy gotico pero no tengo tanto estilo y quiero uvicarme mas en lo gotico
19-08-2012 Luna-negra dice:
Muchas gracias, Yo soy gotica y mi mama no me acepta pero algun dia me vestire como me de la gana, Y sera solo negro, La oscuridad es mi pasion
18-02-2012 laura dice:
tambien te puedes poner leyins o mallas negras ,chaqueta de cuero y botas altas negras,y si qui eres llevar accesorios que sean rojo ,negro o gris
Vídeos destacados