Cómo vestirse como un grunge

Cómo vestirse como un grunge
Para vestirte como un grunge únicamente deberás conseguir que tu aspecto parezca desaliñado. El  grunge apareció como una subcultura juvenil a finales de los 90, asociada al estilo de música con el mismo nombre surgida en la década anterior. Su máximo exponente musical fue Nirvana. Se cree que la palabra grunge proviene de grungy, jerga inglesa que significa sucio.
Instrucciones
  1. Para vestirte como un grunge primero escoge los pantalones. Deben ser normalmente vaqueros desgastados o incluso rotos los que te darán esa estética desaliñada tan característica.
  2. La parte superior de su vestimenta la componen camisetas anchas con algún dibujo también desgastado y pueden llevar chaleco; pero el elemento más característico es la camisa de franela de cuadros tipo leñados. Este es sin duda uno de los distintivos de la estética grunge.
  3. En cuanto al calzado, se mueven entre las zapatillas o las botas de piel. Utilizan zapatillas de tela tipo Converse o del estilo. Las botas suelen ser Dr Martens como en otras tribus urbanas, pero no tienen la caña tan alta como los heavys, por ejemplo.
  4. Su cabello suele ser largo, aunque no tanto como rockeros o hippies. Normalmente esa estética se traslada a su corte en forma de greñas. La ausencia de peinado también es característico, puesto que en ocasiones parte de su pelo les cubre la cara.
  5. Para la cabeza utilizan también en los meses de frío algún complemento como los gorros de esquí. Cualquier model es válido tanto si tiene bola como si no.
  6. El look de la chica grunge es similar al masculino, ya que tiene su correspondencia en prendas para chica. Lo único que podemos destacar, que la diferencia, es el uso de algunos blusones y las faldas por debajo de la rodilla.
  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo vestirse como un grunge, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Hacer ropa.
Necesitas
  • vaqueros desgastados o rotos
  • camiseta ancha
  • camisa de franela a cuadros
  • chaleco
  • zapatillas Converse
  • botas Dr Martens
  • cabello desaliñado
Consejos
  • Crea tu propio look grunge únicamente con una estética desaliñada.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo vestirse como un grunge:

4 comentarios

10-06-2014 ericka dice:
la tendencia grunge es muy llamativo por que es un estilo rebelde-salvaje -libre y eso me gusta mucho y es lo que me llama la atencion
23-02-2014 erin dice:
hola como va me encanta nirvana es mi pasion
16-09-2012 karen dice:
el grunge más que un estilo, es una actitud hacia lo anti-comercial
28-12-2011 rafa dice:
para vestirse como un grunge primero hay que serlo, no es una p..a moda aunque algunos os empeñeis
Vídeos destacados