Cómo vestirse como un rapero

Cómo vestirse como un rapero
Un rapero (rapper en inglés) es el término que designa a la persona aficionada y/o seguidora de los distintos géneros de la música hip hop, como el gangsta rap, hardcore rap, west coast rap, southern rap, chicano rap, crunk, miami bass, merengue hip hop, reggaeton, funk de favela etc.

A finales de los años 60 surgió un nuevo género musical en las barriadas pobres de Nueva York. Influenciado por el soul, el funk, el reggae e incluso ritmos latinos. Poco a poco, los seguidores del género (muchachos de raza negra y de origen muy humilde) empezaron a destacarse por su particular forma de vestir y hablar. Ese estilo, que llegó a su culminación a mediados de los 90, no ha variado significativamente desde entonces.
Instrucciones
  1. En primer lugar, se necesita (si el tiempo lo requiere) una sudadera de talla grande. Puede llevar escrita una palabra pintada en graffiti en la parte pectoral, o de marca.
  2. Los pantalones deben ser también de talla muy grande. El objetivo de la anchura de éstos pantalones es ir enseñando la ropa interior por la calle, ya que se busca un estilo desenfadado y poco convencional. Pueden tener una banda lateral.
  3. Camiseta XL. Puede ser de un equipo de básquet americano o, en general, deportiva (hockey sobre hielo, béisbol, fútbol americano...). EE.UU es el país exportador de este estilo, por lo que queda reflejado a menudo.
  4. Joyas. Los raperos van llenándose de anillos, cadenas y colgantes con el símbolo del Dólar, por ejemplo. Es una forma de imponer respeto y simular poder entre los demás. Cuanto más grande y pesado sea lo que se lleva, mejor.
  5. Zapatillas: Las zapatillas de los raperos deben ser obligatoriamente de marca. Estas acostumbran a ser bajas y tienen la lengueta grande. Las marcas mas utilizadas son DC's y Vans.
  6. Mochila: En la mochila tendrán básicamente los utensilios imprescindibles para "decorar" una pared, ya sea con un dibujo o poniendo su mote artístico (graffitis).
  7. Andar. Tiene que ver con el estilo y no con la ropa, pero es importante también.
    Los raperon van andando haciendo pequeños pasos y moviendo los hombros de lado a lado.
    Con su forma de andar quieren infundir respeto, así que es un poco chulesca y simulando indiferencia.
  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo vestirse como un rapero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Hacer ropa.
Consejos
  • Si buscas vídeos de rap, observa cómo ser repiten unos patrones estéticos claros. Te será fácil terminar de aclarar tus dudas viéndolos.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo vestirse como un rapero:

21 comentarios

15-07-2014 Moy dice:
Me hace gracia, la moda que aqui expresa es... como los raperos americanos que salen en los videos, un rapero no es moda, es una cultura que no se expresa por la forma de vestir, yo soy rapero, y si me gusta la ropa ancha pero no enseño la ropa interior. Esta gente coge el estereotipo de rapero americano negro.. y que me decis de la forma de andar?? los raperos no andamos apartando gallinas!! en fin cada uno que opine como quiera. Pero el Hip Hop no se mide por la forma de vestir y mucho menos como pone aqui
05-06-2014 hip hop! a muerte! dice:
encerio!!?? quien busca estas cosas? estaba lo mas tranquilo buscando "nuevos" raperosa quien escuchar y salto esto.........pero por que como vestirse como rapero? un rapero no es por como se viste...rapero es aquel que le tiene respeto a la cultura del hip hop encerio con todo respeto me decepcionan
14-04-2014 leidy paola riaño moreno dice:
soy rapera ago improvisaciones y la forma vesvir de un rapero es alo ancho (Y)
02-04-2014 jhonedy dice:
lo que opino de esto es que loque diseaii ay algo en parte soy rapero y lo q e aprendido de mi cultura es q uno se biste asu modo y ya por q rapero no es moda es cultura y ya no somos regeetoneros q ablan solo de sexo no sotros espresAMOS la realidad de la calle atenta mente un colombiano
12-01-2014 NIEVES dice:
EL RAP NO ES MODA ES CULTURA. SOY MUJER Y ME GUSTA EL RAP, SOY RAPERA Y QUE ???
10-01-2014 NIEVES dice:
EL RAP NO ES MODA ES CULTURA. YO SOY MUJER Y ME GUSTA EL RAP , SOY RAPERA Y QUE ???
11-12-2013 Sureño dice:
Esto confunde a mucha gente. El Rap no se reduce a la ropa ancha, las joyas, y la forma de andar(que muchos no hacen eso), el Rap es expresar lo que sientes, a base de tus letras, no de tu ropa. Aparte, el Reggeton no tiene nada en relación con el Rap. Ésto es patético.
22-10-2013 Marvi Thug Live dice:
El reggeton te abre las piernas, el RAP la mente
21-10-2013 @sabio_lopez dice:
Rapero no es más que el que se dedica a escribir y cantar RAP. Tan solo eso, nada más. Da igual que lleve traje y corbata en el día a día, el hábito no hace al monje. Gracias a artículos como éste, se degrada la cultura, y en un país como España es justo lo contrario a lo que necesita. ¿Tan difícil es respetar?
04-10-2013 cheqe37 dice:
el hiphop no es un genero musical no m"$%& y asi qieren dar consejos de moda?? ehh!!!? ehhh!!?? el rapero es aqel seguidor de la CULTURA hiphop, es un idealista del mismo ok!
Vídeos destacados