Te preguntas ¿Cómo vestirse como un rapero? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo vestirse como un rapero

Cómo vestirse como un rapero
Un rapero (rapper en inglés) es el término que designa a la persona aficionada y/o seguidora de los distintos géneros de la música hip hop, como el gangsta rap, hardcore rap, west coast rap, southern rap, chicano rap, crunk, miami bass, merengue hip hop, reggaeton, funk de favela etc.

A finales de los años 60 surgió un nuevo género musical en las barriadas pobres de Nueva York. Influenciado por el soul, el funk, el reggae e incluso ritmos latinos. Poco a poco, los seguidores del género (muchachos de raza negra y de origen muy humilde) empezaron a destacarse por su particular forma de vestir y hablar. Ese estilo, que llegó a su culminación a mediados de los 90, no ha variado significativamente desde entonces.
Instrucciones
1
En primer lugar, se necesita (si el tiempo lo requiere) una sudadera de talla grande. Puede llevar escrita una palabra pintada en graffiti en la parte pectoral, o de marca.
2
Los pantalones deben ser también de talla muy grande. El objetivo de la anchura de éstos pantalones es ir enseñando la ropa interior por la calle, ya que se busca un estilo desenfadado y poco convencional. Pueden tener una banda lateral.
3
Camiseta XL. Puede ser de un equipo de básquet americano o, en general, deportiva (hockey sobre hielo, béisbol, fútbol americano...). EE.UU es el país exportador de este estilo, por lo que queda reflejado a menudo.
4
Joyas. Los raperos van llenándose de anillos, cadenas y colgantes con el símbolo del Dólar, por ejemplo. Es una forma de imponer respeto y simular poder entre los demás. Cuanto más grande y pesado sea lo que se lleva, mejor.
5
Zapatillas: Las zapatillas de los raperos deben ser obligatoriamente de marca. Estas acostumbran a ser bajas y tienen la lengueta grande. Las marcas mas utilizadas son DC's y Vans.
6
Mochila: En la mochila tendrán básicamente los utensilios imprescindibles para "decorar" una pared, ya sea con un dibujo o poniendo su mote artístico (graffitis).
7
Andar. Tiene que ver con el estilo y no con la ropa, pero es importante también.
Los raperon van andando haciendo pequeños pasos y moviendo los hombros de lado a lado.
Con su forma de andar quieren infundir respeto, así que es un poco chulesca y simulando indiferencia.
8
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo vestirse como un rapero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Hacer ropa.
Consejos
  • Si buscas vídeos de rap, observa cómo ser repiten unos patrones estéticos claros. Te será fácil terminar de aclarar tus dudas viéndolos.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo vestirse como un rapero

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Hacer ropa y a la Newsletter.

19 comentarios

leidy paola riaño moreno dijo: 14-04-2014 soy rapera ago improvisaciones y la forma vesvir de un rapero es alo ancho (Y)
jhonedy dijo: 02-04-2014 lo que opino de esto es que loque diseaii ay algo en parte soy rapero y lo q e aprendido de mi cultura es q uno se biste asu modo y ya por q rapero no es moda es cultura y ya no somos regeetoneros q ablan solo de sexo no sotros espresAMOS la realidad de la calle atenta mente un colombiano
NIEVES dijo: 12-01-2014 EL RAP NO ES MODA ES CULTURA. SOY MUJER Y ME GUSTA EL RAP, SOY RAPERA Y QUE ???
NIEVES dijo: 10-01-2014 EL RAP NO ES MODA ES CULTURA. YO SOY MUJER Y ME GUSTA EL RAP , SOY RAPERA Y QUE ???
Sureño dijo: 11-12-2013 Esto confunde a mucha gente. El Rap no se reduce a la ropa ancha, las joyas, y la forma de andar(que muchos no hacen eso), el Rap es expresar lo que sientes, a base de tus letras, no de tu ropa. Aparte, el Reggeton no tiene nada en relación con el Rap. Ésto es patético.
Marvi Thug Live dijo: 22-10-2013 El reggeton te abre las piernas, el RAP la mente
@sabio_lopez dijo: 21-10-2013 Rapero no es más que el que se dedica a escribir y cantar RAP. Tan solo eso, nada más. Da igual que lleve traje y corbata en el día a día, el hábito no hace al monje. Gracias a artículos como éste, se degrada la cultura, y en un país como España es justo lo contrario a lo que necesita. ¿Tan difícil es respetar?
cheqe37 dijo: 04-10-2013 el hiphop no es un genero musical no m"$%& y asi qieren dar consejos de moda?? ehh!!!? ehhh!!?? el rapero es aqel seguidor de la CULTURA hiphop, es un idealista del mismo ok!
dieguito(four)4life dijo: 04-09-2013 el estilo rapero y su musica es unica................el rap es mas que una simple forma de expresion ,es cultura dia dia!!!
dulce manrriquez dijo: 12-08-2013 Creo q deberian subir fotos y comentarios sobre las mujeres raperas
samuel murillo dijo: 20-07-2013 no me parece encerio ese no es un estilo rapper cada uno tiene su estilo y no sigue modas
luis dijo: 12-06-2013 el reggaeton es una moda para aquellos que solo quieren conseguir flacas o quieren estar ala moda yo desde la primera vez q escuche reggaeton me gusto incluso mucho antes de estar de moda, ojo depende de que reggaeton no todas las canciones que existen de reggaeton me gustan por razones obvias
JeSuns dijo: 23-01-2013 jajajajajajajajaja, Dios mío quien ha escrito esto? El primer paso debería ser, si no sabes de que hablas, no hables! Jamás comento en foros pero esto es surrealista! Lo peor es que algún chaval se lo creerá y seguirá esas estúpidas premisas!
rapper4life dijo: 09-11-2012 jajaja raperos de mente cerrada como les duele ke los comparen con el reggaeton, ps si es tan comercial es bueno asi existe diferencia no existe blanco sino existe el negro para comparar asi ke ya dejen esas bobadas el k es rapper lo siente y punto. vistase como se vista hip hop 4 life yaaaaaaaaaaaaa
Daniella dijo: 06-11-2012 si la verdad no tiene nada que ver con un verdadero rapero, corrigelo hace confundir a muchas personas de lo que realmente es bueno!
aaron  dijo: 28-09-2012 es una bazofia
Zkill dijo: 15-08-2012 estúpido nunca confundas regueton y rap es algo muy diferente regueton es solo una jodida moda,el rap es un estilo de vida no son juegos como el regueton eres un estúpido
Administrador Uncomo.com dijo: 07-03-2012 @perez_jordan - Hola, gracias por tu aportación! Nos podrías indicar en que podemos mejorar el artículo o de donde sacar mejor información?
y a ti que te importa dijo: 07-03-2012 en serio, este "artículo" es una auténtica vergüenza, no tienes ni la mas remota idea de lo que estás exponiendo, por lo tanto corrígelo o muchísimo mejor, elimínalo.