Cuidado de las uñas

Consejos y trucos para que no se rompan las uñas

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 14 febrero 2023
Consejos y trucos para que no se rompan las uñas

Las uñas largas se ven fabulosas y muy femeninas, estas se pueden decorar pintándolas de colores o realizando diseños con dibujos y hasta utilizando accesorios. Para que las uñas se mantengan perfectas hay que brindarles los cuidados necesarios a las uñas, entre ellos hidratarlas, fortalecerlas y evitar que se quiebren, de esta manera podrás lucir una uñas preciosas. A continuación en unComo.com te dejamos una lista de consejos para que sepas todos los trucos y consejos para que no se quiebren las uñas.

También te puede interesar: Cómo limar las uñas para que no se rompan

Pasos a seguir:

1

El consejo más importante para fortalecer las uñas es a través de la alimentación, debes incluir a ella alimentos ricos en proteína, ácidos grasos y calcio. Esta es la mejor opción para lucir unas uñas perfectas, sin embargo también debes tener en cuenta los próximos consejos para conseguir mejores resultados.

Consejos y trucos para que no se rompan las uñas - Paso 1
2

Un truco interesante es que para quitar el esmalte de las uñas nunca raspes la superficie de esta, utiliza quitaesmalte y en caso de no tener mezcla alcohol y azúcar y aplícalo con un algodón frotando suavemente. Luego de utilizar el quitaesmalte lava bien las uñas y aplica crema hidratante durante 15 minutos.

3

Otra manera de hidratar y fortalecer las uñas es aplicar aceite de oliva sobre las mismas.

4

Antes de utilizar el esmalte que has elegido aplica una capa de esmalte fortalecedor de buena calidad, estas fortalecerán las uñas y además harán que el esmalte dure más tiempo.

5

Un buen consejo es no utilizar las uñas para raspar y clavarlas sobre objetos, esto las debilitará y hará que se quiebren. Esto lo debes hacer antes de decorar las uñas con un esmalte.

6

Todos los días lava debajo de las uñas con un cepillo pequeño y jabón neutro.

7

No utilices alicate para cortar las uñas, es mejor utilizar la lima para darle forma y el tamaño deseado. Para limar las uñas no realices un movimiento vaivén, límalas solo hacia un lado.

8

Un consejo que no debes olvidar es que para realizar las actividades cotidianas utiliza guantes de látex, estos protegerán las uñas y evitaras que se llenen de suciedad, que se quiebren y que sean dañadas con productos químicos de limpieza.

Consejos y trucos para que no se rompan las uñas - Paso 8
9

El último truco y consejo casero que te damos para que no se rompan las uñas es mezclar en un bol el agua de rosas, el alumbre y el ácido láctico. Mezcla el compuesto hasta que se vuelva de un tono claro. A continuación, aplica una fina capa de la mezcla resultante sobre tus uñas. Realiza este procedimiento una vez por semana. Recuerda guardar este endurecedor casero de uñas en un frasco bien cerrado cada vez que lo uses. ¡Tus uñas estarán perfectas!

Consejos y trucos para que no se rompan las uñas - Paso 9

Si deseas leer más artículos parecidos a Consejos y trucos para que no se rompan las uñas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Maria luz
Donde compro el alumbre y el ácido lactico
1 de 4
Consejos y trucos para que no se rompan las uñas
X