Corte de pelo

Cortes de pelo originales

Carla Martínez Dantí
Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Cortes de pelo originales

¿Cansada de llevar el pelo siempre igual? ¿No sabes ya que hacer con tu pelo rebelde y siempre enredado? ¿No tienes tiempo de mantener una larga melena? ¡STOP! En las tijeras de tu estilista puede estar la solución a todos estos problemas capilares. Si estás pensando en cambiar tu look, no dejes de leer el siguiente artículo de unComo.com. En esta ocasión, te proponemos distintos cortes de pelo originales y cómodos que acentuarán tu carácter y no dejarán indiferente a nadie. Aplica el dicho renovarse o morir a tu pelo y descubre el último grito en cortes de pelo. ¿Preparada?

También te puede interesar: Cortes de pelo para el pelo encrespado

Índice

  1. Comodidad chic
  2. Medias melenas
  3. Look retro
  4. Cortes atrevidos

Comodidad chic

Uno de los cortes de última tendencia actualmente es el de estilo bob. Además de ser súper favorecedor, le otorgará un toque indie a tu look. Puedes llevarlo liso o con volumen, aunque queda más bonito con la primera opción, lo importante es darle la forma redondeada al corte, al estilo casco. Por otro lado, lo importante es cortarlo con un maxi flequillo voluminoso.

Otra opción es un bob ondulado, ideal si tienes poco pelo. Además, si quieres comodidad absoluta pero con un toque chic, esta es una apuesta segura. Deja a un lado los flequillos - lo mejor es optar por la raya al medio o ladeada - y simplemente dedícate a marcar los rizos a toque de plancha. Además, este look admite diademas, horquillas, adornos y tocados para ir cambiando y estar siempre lista para cualquier ocasión.

Cortes de pelo originales - Comodidad chic

Medias melenas

Si ya te has cansado de tu larga melena, apuesta por un cambio de look y pásate a la media melena. Te proponemos darle un toque pin up a tu imagen habitual. ¿Cómo? ¡Muy sencillo! Puedes darle más profundidad y volumen a tu nuevo look añadiéndole un flequillo profundo. No lo cortes totalmente recto, lo importante es hacerlo redondeado y darle un poco de volumen a toque de secador. Es perfecto si llevas una media melena ondulada o totalmente lisa.

Otro genial idea es sacarle partido a tus ondas y optar por una media melena con mucho movimiento. Córtala justo por encima del hombro y dale otro aire mediante un bonito flequillo que, en esta ocasión, recomendamos sea poco voluminoso. Es más, puedes optar por hacerte la ralla en medio o ladearlo. Lo importante es que se vea una imagen fresca y, a la vez, sea un corte cómodo, ideal y fácil de mantener durante el día a día.

Cortes de pelo originales - Medias melenas

Look retro

El estilo vintage está muy a la moda y, como no puede ser menos, también es la última tendencia en lo que a cortes de pelo se refiere. Muchas celebrities optan por volver a las grandes ondas de antaño. Si quieres revivir la época dorada de los 50's, 60's o 70's, deberás apostar por un look retro. Entre los cortes más demandados está el de estilo Marilyn, aunque con un toque moderno y reinventado. Si tu pelo es algo fosco y te atreves a darle un aire diferente a tu imagen, este corte de pelo es, sin lugar a dudas, una apuesta segura para ti.

Cortes de pelo originales - Look retro

Cortes atrevidos

Si eres una mujer muy segura de ti misma, el corte pixie es tu corte de pelo. Aunque la cuestión es que el cabello quede muy muy corto, al estilo man, puede quedar sugerente, femenino y muy seductor. Además, este es uno de los cortes más cómodos, ya que no necesita demasiado mantenimiento. Puedes llevarlo engominado, con efecto mojado, alborotándolo con cera, despeinándolo o haciendo un bonito tupé. Lucirás un pelo corto con múltiples opciones para peinarte según la ocasión.

Para las más atrevidas, el corte minibob, al más puro estilo Rihanna, es una buena opción para cambiar totalmente de look. Este es un corte que debe dejar el pelo muy muy corto en la nunca y laterales, mientras que la parte superior debe tener el pelo más largo y cuanto más liso mejor. Ideal para todas aquellas atrevidas que no desean invertir demasiado tiempo en peinarse y también para los calurosos días de verano. ¿Te apuntas?

Si quieres saber de antemano si este tipo de cortes tan extremados van a quedarte bien, te aconsejamos que consultes el artículo Cómo saber is el pelo corto me favorece.

Cortes de pelo originales - Cortes atrevidos

Si deseas leer más artículos parecidos a Cortes de pelo originales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 5
Cortes de pelo originales
X