COMPARTIR

Cuál es el origen del acné

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 20 enero 2017
Cuál es el origen del acné

Se llama acné una afección que se desarrolla sobre la piel de la cara, pecho y dorso en los adolescentes, y que tiende a curar en forma espontánea después de los 20 años. El acné se manifiesta por la presencia de puntos negros, pápulas rojizas, pústulas, nódulos duros, más o menos dolorosos, pequeños abscesos y costras infectadas, que afean el rostro y tienden a producir cierto grado de ansiedad, depresión y aislamiento en quien lo padece.

También te puede interesar: Causas del acné en adultos
Pasos a seguir:
1

Las lesiones del acné se inician en esas glándulas y folículos pilosos. La secreción grasa (seborrea) de los mismos se enquista cuando se cierra el orificio externo por exceso de queratinización de las células superficiales que lo rodean, aumentan de tamaño, el material se seca y cubre de células córneas.

Cuál es el origen del acné - Paso 1
2

En su interior proliferan abundantes gérmenes, bacilo que pueden vivir sin oxígeno Corinebacterium-acné (bermen bastante específico) y estafilococos albos. Esta masa, cuyo extremo asoma en la piel y se ennegrece, por los contaminantes externos (humos, carbón, hollín, etc.) es el tan difundido y conocido comedón o punto negro, origen de toda la constelación de los distintos tipos de acné.

3

El origen del acnés está clínicamente demostrada pero hay más información que debes saber. El acné es una enfermedad inflamatoria de la piel, cuyas principales causas son: fenómenos hormonales, trastornos en la queratinización, desorden de las glándulas sebáceas o infecciones bacterianas. Los principales síntomas y lesiones de esta afección cutánea son las pápulas y pústulas, así como manchas en la piel y las posteriores cicatrices. Quienes más suelen sufrir el acné son los adolescentes y jóvenes, aunque también se dan casos de acné en la edad adulta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es el origen del acné, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cuál es el origen del acné
1 de 2
Cuál es el origen del acné
X

Volver arriba ↑