Elegir un tatuaje

Cuál es el significado de los tatuajes de anclas

Cuál es el significado de los tatuajes de anclas

Las anclas han sido, durante cientos de años, una imagen muy usada en los tatuajes, especialmente entre marineros, lo que las ha convertido en una de los clásicos emblemas al momento de hablar de grabados en la piel. Pero claro que no hace falta trabajar en el mar para elegir esta imagen, y es que su simbología ha sido justamente lo que ha permitido que siga estando vigente como una opción popular al momento de tatuarnos. Pero ¿cuál es el significado de los tatuajes de ancla? En unComo.com te lo explicamos.

Pasos a seguir:

1

El primer y más conocido significado de los tatuajes de anclas tiene que ver con su vínculo directo con el mar, razón por la que se ha convertido en una imagen icónica para marineros, pescadores y militares navales.

El ancla es la representación de estabilidad y también del regreso a tierra después de navegar, por lo que se ha convertido en una figura fundamental para quienes trabajan en el océano. Por esto, los marineros y trabajadores del mar desde el principio de usar las anclas en sus tatuajes, les confirieron también el significado de la buena fortuna, puesto que les ayudaba a regresar sanos y salvos a sus hogares.

Cuál es el significado de los tatuajes de anclas - Paso 1
2

El ancla representa firmeza y estabilidad, pues esa es la función de este objeto: mantener el barco fijo en la tierra para que no vaya a la deriva. Por eso, los tatuajes de anclas son una representación de la firmeza de carácter o de convicciones, un recordatorio para que nos mantengamos firmes también frente a cualquier problema, conflicto o tormenta que se pueda presentar en nuestras vidas.

Cuál es el significado de los tatuajes de anclas - Paso 2
3

Otro de los significados de los tatuajes de anclas más importantes es el vinculado al plano sentimental. Así como el ancla representa para el marinero la esperanza de retornar a salvo a casa y la confianza en el mar, esta simbología se traslada a los afectos siendo el ancla el vínculo que nos une a quienes queremos, que nos sujeta a esas personas que apreciamos.

Así, es común ver tatuajes de anclas con nombres o iniciales y también que una pareja o amigos cercanos usen este símbolo para tatuarse juntos, dejando grabado en su piel el afecto y apego que los une.

Los tatuajes de frases cortas, como los que puedes ver en el siguiente artículo, también pueden ir acompañados de una ancla para simbolizar esa unión.

Cuál es el significado de los tatuajes de anclas - Paso 3
4

Y volviendo a la creencia de los marineros, quienes no solo fueron de los primeros en el mundo occidental en usar tatuajes, sino que también fueron quienes emplearon el ancla como un símbolo para grabar en la piel, no podemos olvidar el poder que se le confiere a este objeto: la protección y la seguridad, quien lleva un ancla tatuada estará siempre protegido de las adversidades.

Cuál es el significado de los tatuajes de anclas - Paso 4
5

Otro de los significado de los tatuajes de anclas se refiere a la tranquilidad y seguridad ya que, el ancla, aporta esa calma a los marineros y les permite estar en contacto con la tierra, estables y protegidos. Por tanto, si eres una persona en búsqueda de la tranquilidad, del equilibrio, etcétera, este puede ser un buen diseño de tatuajes para ti porque el ancla puede denotar este significado.

También puede referirse a que estás en un momento de vida en el que te encuentras bien, en calma y rodeado de personas que te ayudan a estar firmes en tu día a día. En este sentido, el tattoo puede simbolizar este instante de tu vida en el que te sientes a gusto contigo mismo y que, por tanto, nunca debes olvidar.

6

Ahora que ya conoces el significado de los tatuajes de anclas, ahora vamos a descubrirte las zonas del cuerpo donde mejor puede encajar este tipo de diseño. Se trata de un tattoo que, normalmente, es pequeño y, por tanto, puede hacerse en cualquier sitio aunque, por lo general, la zona de las manos o las muñecas son las que más gustan actualmente.

También suelen hacerse estos tatuajes de anclas en los tobillos o, si quieres un dibujo más grande, se puede integrar en otro tattoo y que su importancia sea mayor con respecto al resto de elementos del tatuaje. La nuca, por ejemplo, también es una zona óptima para dicho diseño.

Cuál es el significado de los tatuajes de anclas - Paso 6
7

Hay muchos estilos que puedes escoger a la hora de hacerte este tatuaje aunque los más frecuentes siempre han sido los que son de estética old school ya que son los más parecidos a los que llevaban los marineros en su piel y, por tanto, los más clásicos. Sin embargo, actualmente también impera la estética más minimalista y, por tanto, un buen tatuaje puede ser aquel que sea sencillo, con líneas finas y que lleven nada más que la silueta del ancla. Si quieres, puedes darle un toque de color añadiendo una flor roja y, así, mezclarás el estilo actual con el más tradicional.

8

Si estás valorando la opción de tatuarte un ancla en tu piel, pero aún no estás seguro del todo, te aconsejamos que consultes las ideas que te proponemos en los siguientes artículos y encuentres aquella imagen más adecuada para ti y que realmente quieras lucir de por vida en alguna zona de tu cuerpo:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es el significado de los tatuajes de anclas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
13 comentarios
Su valoración:
nixon ochoa
significado del anclas
Su valoración:
Pulseras Vikings
¡Preciosos los tatuajes! Para un símbolo tan poderoso como el ancla.
Muy valiosa vuestra información!
calaberas, craneos
Hola, quiero saber el significado de los tatuajes de calaberas, craneos.
Su valoración:
Karla garcia
K significado tiene la ancla erredada en un lazo en forma de corazon
Su valoración:
Valeria Velez
Me gustaria saber que significa un ancla con aves que salen volando del ancla?
Su valoración:
mildre
me parece bien, es lo que yo estaba buscando porque amoo el mar en toda su plenitud
Su valoración:
jean alberto jr
q sicnificado tiene tatuarse un ancla
Débora De Sá Tavares
Hola, en este artículo te lo explicamos, te invito a leerlo. Saludos
Betsy ZamGuz
La seguridad en la que se está en el lugar precente y el recordatorio que puedes elebar y salir siempre de un conflicto o tormenta. La firmesa, el Coraje y la fuerza de estar y de avansar cuando se cree que es necesario.
maria rodriguez
como lo quieran ver esto es satanico
Ni te va ni te viene
No no es satanico maja :) y sinceramente para publicar tonterias mejor que no lo veas ;) ya sabes a todo el mundo no le cae bien las gilipolleces
Rosmely
Que significa la pluma de un cuervo
Débora De Sá Tavares
Hola, te envío un link con el significado detallado de los tatuajes de plumas, espero te sirvan http://belleza.uncomo.com/articulo/cual-es-el-significado-de-los-tatuajes-de-plumas-26720.html Saludos
alegra
Hola yo pienso q el ancla signifik fortaleza y un buen instrumento de defensa una forma inteligente de hacerle frente a los problemas
Yolanda
Hola que tal ? .. me gustaria hacer una ancla y me gustaria ideas sobre en que parte del cuerpo se veria mejor.. muchas gracias
Martina
Yo creo q en la muñeca, en algún dedo o en la espalda
Magali
Me pueden decir que significa el ancla por favor
kdiceee
El ancla significa Firmeza y Estabilidad :)
1 de 6
Cuál es el significado de los tatuajes de anclas
X