Afeitado

Cuál es la mejor hora para afeitarse

Anna Lasheras Jover
Por Anna Lasheras Jover. Actualizado: 20 enero 2017
Cuál es la mejor hora para afeitarse

¿Sabías que el momento del día en el que decidas afeitarte influye en el resultado? Resulta curioso, pero así es. Además de valorar la hora a la que te resulta más cómodo afeitarte, intervienen diversos aspectos en ello, ya que tu piel varía a lo largo de la jornada y es por eso que en unComo te explicamos cuál es la mejor hora para afeitarse. También será necesario que conozcas los mejores trucos para afeitarse correctamente la cara. Si sigues nuestras recomendaciones notarás grandes mejoras en tu afeitado y disminuirás posibles cortes.

También te puede interesar: Cómo afeitarse correctamente la cara
Pasos a seguir:
1

Al despertarnos, y si hemos descansado bien, nuestra piel está mucho más relajada y los músculos de la misma menos tensionados. Así que a esa hora de la mañana es el momento ideal para el afeitado. La piel mostrará menor resistencia a la cuchilla, por lo que evitaremos los molestos cortes, realizaremos el afeitado con más facilidad y el resultado será mucho mejor.

Cuál es la mejor hora para afeitarse - Paso 1
2

Para conseguir un afeitado perfecto, no está de más ayudar a nuestra piel la noche antes de hacerlo. Una de las mejores maneras es exfoliar el rostro antes de acostarnos. Existen diversas maneras de hacerlo, tanto con cremas preparadas como con remedios caseros. Eso sí, no hay que hacerlo cada día ya que puede resultar contraproducente y agresivo para la piel. Lo que logramos con la exfoliación es ayudar a desenquistar los pelos rebeldes y limpiar en profundidad nuestro rostro, eliminando las células muertas y dándole un aspecto más sano.

3

Otra de las ventajas de afeitarse por la mañana es que disfrutaremos de una cara perfecta durante toda la jornada. Si lo hacemos por la noche, puede que al día siguiente ya haya comenzado a crecer pelo y el rostro no se vea bien afeitado, tal y como esperábamos. Asimismo, es un modo perfecto de despertarnos, ya que se trata de una tarea que requiere sumo cuidado y precisión.

Cuál es la mejor hora para afeitarse - Paso 3
4

Aunque, siempre hay personas a quienes les pueda dar algo de pereza afeitarse por la mañana, hay que saber que no es bueno hacerlo durante las horas centrales del día, sobre todo después de comer. ¿El motivo? Mientras hacemos la digestión, los capilares se llenan de un mayor flujo de sangre. Consecuentemente, es mucho más probable que nos cortemos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es la mejor hora para afeitarse, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Cuál es la mejor hora para afeitarse
X