Ama a tu cuerpo

Cuál es mi tipo de cuerpo

Débora De Sá Tavares
Por Débora De Sá Tavares. Actualizado: 16 enero 2017
Cuál es mi tipo de cuerpo
Imagen: betsfashionlady.com

Conocer nuestro tipo de cuerpo es clave para determinar cuáles son las prendas que más favorecen nuestras formas, qué accesorios resultan imprescindibles para potenciar ciertas áreas y de cuáles debemos prescindir si la meta es disimular alguna zona problemática.

Una vez que tenemos claro a qué grupo pertenece nuestra figura, es mucho más fácil elegir la ropa adecuada que mejor nos quede. Sin embargo muchas mujeres no conocen las clasificaciones habituales ni saben por dónde comenzar, si este es tu caso este artículo de unComo.com resolverá tus dudas. Descubre cuál es tu tipo de cuerpo y cómo hacerlo lucir genial.

También te puede interesar: Cómo sentirme a gusto con mi cuerpo

Índice

  1. Cuerpo de triángulo o pera
  2. Cuerpo de triángulo invertido
  3. Cuerpo de reloj de arena
  4. Cuerpo ovalado o de manzana
  5. Cuerpo rectangular

Cuerpo de triángulo o pera

El cuerpo de triángulo, conocido también como cuerpo de pera, presenta las siguientes características:

  • Hombros más estrechos que las caderas.
  • Senos pequeños.
  • Cintura marcada.
  • Caderas anchas y redondas.

En este tipo de cuerpo la mayor parte de la grasa se ubica en la zona de las caderas, glúteos y muslos, mientras que la parte superior es más estrecha y no cuenta con tanta grasa acumulada, de allí la similitud que estas figuras tienen con una pera. Algunas celebridades con este tipo de cuerpo son Jennifer López o Beyoncé.

En cuanto a la elección de la ropa se recomienda usar colores que disminuyan el tamaño y disimulen las proporciones en la parte inferior, como el negro o el azul marino, y optar por tonos que amplíen como el blanco o los colores brillantes en la parte superior. Los pantalones de corte recto son ideales para disimular las caderas, del mismo modo se recomienda evitar las faldas y vestidos con pliegues y optar por modelos rectos y a la cintura, que ayudan a focalizar la atención en tu zona más pequeña disimulando la más ancha. Evita faldas y pantalones con grandes estampados, especialmente con rayas horizontales que ensancharán aún más tu figura.

Cuál es mi tipo de cuerpo - Cuerpo de triángulo o pera

Cuerpo de triángulo invertido

En el cuerpo de triángulo invertido las proporciones se presentan al contrario que la figura anterior, contando con las siguientes características:

  • Hombros y espalda anchos.
  • Busto también ancho pero no siempre abundante.
  • Cintura con poca definición.
  • Caderas y glúteos estrechos.

Es un cuerpo muy común en nadadoras, gimnastas y ciertas atletas, famosas como Sarah Jessica Parker o la princesa de Mónaco Cherlène, cuentan con este tipo de figura.

Al momento de elegir la ropa es importante no destacar los hombros y la parte más ancha del cuerpo, por eso deben evitarse las camisetas y blusas de tirantes, los cortes rectos sin mangas también conocidos como palabra de honor, las hombreras y cualquier detalle en esta zona como lazos, prendedores, etc. Del mismo modo los pantalones de corte a la cintura no son recomendables pues acentuarán la falta de glúteos. Las faldas y vestidos con pliegues son ideales para este tipo de cuerpos, pues equilibran muy bien la figura, también se recomiendan los pantalones cortes a la cadera y las camisas o camisetas con escote en V.

Evita en la parte superior grandes estampados y rayas horizontales, pues aumentarán el tamaño de tu espalda. Opta por pantalones con un corte algo ancho en las caderas, como los bombaches, que pueden favorecer un mejor equilibrio de tu figura.

Cuál es mi tipo de cuerpo - Cuerpo de triángulo invertido

Cuerpo de reloj de arena

Se trata de una de las figuras más curvilíneas que podemos encontrar, el cuerpo de reloj de arena cuenta con las siguientes características:

  • Caderas y hombros con un ancho similar y proporcional.
  • Cintura definida.
  • Cuerpo curvilíneo.

En este tipo de figuras destaca la proporción y las curvas, que están presentes independientemente del peso. Algunas famosas con esta figura son Sofía Vergara, Kim Kardashian o Eva Longoria.

Si tienes cuerpo de reloj de arena es recomendable que evites los pantalones y las faldas a la cadera, que harán que esta zona sea más prominente y se pierda la proporción. Las faldas y vestidos con volantes o pliegues y las prendas over size tampoco son adecuadas para tu figura, pues la harán lucir mucho más voluminosa de lo que en realidad es. Te favorecen los pantalones a la cintura, las faldas tipo lápiz y los vestidos ajustados a la cintura y con corte en A.

Cuál es mi tipo de cuerpo - Cuerpo de reloj de arena

Cuerpo ovalado o de manzana

Se trata de una de las figuras más fáciles de distinguir, el cuerpo de manzana u ovalado se caracteriza por contar con:

  • Hombros redondeados.
  • Senos grandes.
  • Cintura ancha y no definida.
  • Caderas anchas.

En este tipo de figuras las piernas pueden ser o no delgadas, pero se caracterizan porque la grasa se concentra mayoritariamente en la zona del abdomen, formando barriga. Si cuentas con este tipo de cuerpo debes mantenerte en tu peso ideal, pues la acumulación de grasa en la zona abdominal incrementa el riesgo de sufrir problemas cardíacos y enfermedades como la diabetes. Algunas de las famosas con esta figura son Queen Latifah o Adele.

La clave al momento de elegir la ropa para este tipo de cuerpo es optar por prendas que disimulen la barriga, por ello se recomienda evitar la ropa ceñida y apretada y los cinturones o prendas que marquen la cintura, y optar por prendas de tu talla que tengan cierta holgura en la zona abdominal. Los grandes estampados deben salir de tu armario pues aumentan el volumen, en su lugar opta por tonos monocromáticos o pequeños estampados y por camisas, blusas y vestidos con corte en V que sean sueltos en la zona abdominal.

Las faldas y pantalones rectos favorecen este tipo de figuras ayudando a equilibrarlas, del mismo modo los collares también pueden hacer que las miradas se enfoquen en la zona superior del cuerpo en lugar de la barriga.

Cuál es mi tipo de cuerpo - Cuerpo ovalado o de manzana

Cuerpo rectangular

Los cuerpos rectangulares son el opuesto al reloj de arena, caracterizándose por su falta de curvas. Estas figuras destacan por tener:

  • Hombros y cadera de ancho similar.
  • Cintura recta o muy poco definida.

Algunas famosas que lucen este cuerpo son Jennifer Aniston, Cameron Díaz o Nicole Kidman. Estas figuras deben evitar las prendas de corte recto, que acentúan la falta de cintura, al contrario usar cinturones gruesos en esta área ayudará a pronunciarla un poco más, del mismo modos los estampados bien empleados pueden aportar esas curvas que naturalmente no se tienen, por ello se recomiendan las rayas horizontales, en diagonal y los estampados de tamaño mediano.

Por su parte los vestidos entallados lucen bien en estas figuras, además se trata de un cuerpo al que le lucen bien los volantes y capas en la zona superior, ayudando a crear una sensación de curvas que sientan muy bien. Los cuellos en V también se recomiendan, mientras que los pantalones skinny con corte a la cadera ayudan a favorecer a estas figuras.

Cuál es mi tipo de cuerpo - Cuerpo rectangular

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuál es mi tipo de cuerpo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: betsfashionlady.com
1 de 6
Cuál es mi tipo de cuerpo
X