Elegir gafas

Cuáles son las lentes de sol que mejor van con mi rostro

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 junio 2022
Cuáles son las lentes de sol que mejor van con mi rostro

Ni que pueda parecer extraño cada uno de nosotros tiene una forma del rostro diferente y en consecuencia le quedan mejor un tipo de lentes tanto de ver como de solo distintas. En este artículo desde unComo.com os queremos explicar como seleccionar las gafas adecuadas según la forma de la cara: redonda, rectangular, delgada, etc.

También te puede interesar: Cómo limpiar las gafas de sol

Índice

  1. La montura de las lentes de sol
  2. Lentes para caras de forma de diamante
  3. Lentes para caras rectangulares
  4. Lentes para caras ovaladas
  5. Lentes para caras trinagulares
  6. Las lentes según el tipo de nariz
  7. Tipos extraños de lentes
  8. Gafas para caras redondas

La montura de las lentes de sol

La correcta elección del modelo de lentes de sol, en especial de su montura y del tamaño y forma de los cristales, no sólo te permitirá crear un efecto visual y una apariencia impactante y bella. También te puede ayudar a disimular una nariz prominente, pómulos bajos, y hasta puede aparentar una modificación en el ancho y largo de tu rostro entero.

Lentes para caras de forma de diamante

Para este tipo de cara que se caracteriza por tener una cara pequeña, huesos de mejilla ligeramente elevados, ojos achinados o pequeños y una mandíbula ligeramente pronunciada. Para equilibrar la forma de la cara, siempre son ideales lentes de sol que consigan cumplir el efecto de ampliar el tamaño de tu frente, gafas relativamente alargadas que cubran muy poco la misma.

Lentes para caras rectangulares

Son aquellos en los que las mejillas y la frente son más anchas y amplias que el mentón, que suele ser más bien pequeño. Lo que debes buscar aquí es dar volumen a la parte superior del rostro, evitando que la atención se centre en su extremo inferior. Para ello, las lentes de sol rectangulares de buen tamaño serán las ideales. Las monturas deben ser ligeras, o simplemente laterales, dejando los cristales sin monturas superior e inferior.

Lentes para caras ovaladas

Tienes mucha suerte ya que cualquier estilo de lentes de sol tanto de ver como de sol va con una cara ovalada. Debes experimentar con las últimas tendencias en gafas de ver y de sol. Te recomendamos la gafas sólidas y oscuras dan estatus; mientras que las monturas metálicas son una buena manera de crear una silueta definida.

Lentes para caras trinagulares

Si tienes la cara de forma triangular debes ir con mucho cuidado a la hora de escoger las gafas de sol ya que hay algún tipo que no te favorece nada. El punto más importante es que no debes usar lentes grandes ya que eso hará que tu cara parezca muy pequeña y un punto deforme, usa gafas pequeñas y que la montura tenga la zona superior que aguanta los cristales recta, te favorecerá mucho más. La mejor opción suele ser las gafas tipo aviador.

Las lentes según el tipo de nariz

Si tienes una nariz grande siempre deberías elegir monturas más amplias en cuanto a tamaño de superficie de rostro cubierto. Las monturas pequeñas acentúan la nariz. Si lo que tienes es una nariz alargada o larga, se recomiendan gafas con patillas gruesas y, a ser posible, con monturas prominentes hacia afuera. De esta manera, la atención se aleja de la nariz. Un doble puente en la gafa hace a la nariz parecer más corta. Si tu caso es de nariz pequeña, o respingona, un puente alto con un color marcado alarga nariz en proporción al resto del rostro.

Tipos extraños de lentes

Cuidado con escoger lentes un poco extrañas para algunos tipos de caras no son muy adecuadas, por ejemplo para la gafas reticulares no es muy adecuado si tienes una cara triangular. En general en ningún caso es recomendable usar cordones para sujetar las gafas, está muy pasado de moda.

Gafas para caras redondas

Si tienes la cara de tipo redonda te favorecerá la montura cuadrada o rectangular que cubran bien el ancho de los pómulos y que, de alguna manera, logren "alargar" la cara. No les convienen los marcos redondos y muy grandes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las lentes de sol que mejor van con mi rostro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Consejos
  • Te recomendamos que vayas a una óptica para que te ayuden en la elección de tus lentes de sol.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cuáles son las lentes de sol que mejor van con mi rostro
X