Alimentos para la piel sana

Cuáles son las mejores frutas para la piel

Cuáles son las mejores frutas para la piel
Imagen: www.muchabelleza.com

La fruta contiene una infinidad de nutrientes y vitaminas que son una fuente de belleza inagotable excelente para cuidar la piel y lograr que luzca un brillo natural incomparable. Además de consumir fruta diariamente, una buena forma de aprovechar sus magníficas propiedades es elaborando nuestros propios cosméticos y cremas. Son ideales tanto para hidratar la piel como para exfoliarla y rejuvenecerla. Si de entre todas las variedades, deseas saber cuáles son las mejores frutas para la piel, mira la selección del siguiente artículo de unComo.

También te puede interesar: Mascarillas de frutas para la piel del rostro
Pasos a seguir:
1

Naranja

El alto contenido de vitamina C, hace que la naranja sea una de las mejores frutas para cuidar la piel y mantenerla sana y radiante. Se trata de un potente antioxidante que ayuda a retrasar el envejecimiento de los tejidos de la dermis, a la vez que favorece el aumento de colágeno, logrando que la piel se vuelva más firme y tersa. Este dato lo avalan la mayoría de firmas cosméticas, quienes han incorporado la vitamina C como componente principal a muchas de sus cosméticos y cremas antiarrugas.

Además, la cáscara de naranja es ideal para limpiar la piel y combatir las impurezas del rostro como los puntos negros.

Cuáles son las mejores frutas para la piel - Paso 1
Imagen: www.alimentos-saludables.com
2

Papaya

Esta es otra de las mejores frutas para tener una piel radiante y mantener su juventud. La papaya está repleta de nutrientes, vitamina C, betacaroteno y otros aminoácidos básicos que son estupendos para garantizar una buena regeneración celular y frenar el envejecimiento de la piel. Asimismo, su gran efecto regenerador, la convierte en un ingrediente natural muy eficiente para combatir las manchas y corregir la opacidad de la piel. Entre otros de los beneficios de la papaya para la piel encontramos que una buena hidratante, exfoliante y reductora del acné.

Cuáles son las mejores frutas para la piel - Paso 2
Imagen: www.jardineria.pro
3

Sandía

Tanto el consumo de sandía como su aplicación sobre la piel a modo de tratamiento de belleza es ideal para hidratar y humectar la piel en profundidad. Es rica en vitamina A y C, por lo que, además de hidratarla, ayuda a recuperar la luminosidad y la suavidad de la piel. Contiene una gran cantidad de agua y está especialmente indicada para mejorar el aspecto de las pieles grasas y sensibles. Y si sufres de acné, una mascarilla a base de sandía puede ser una de tus mejores opciones para eliminar toxinas, impurezas y combatir todos los síntomas de esta afección.

Cuáles son las mejores frutas para la piel - Paso 3
Imagen: blognutricion.com
4

Aguacate

'La fruta verde de la belleza', así es conocido por muchos el aguacate, la fruta mejor aliada para reparar la piel seca, envejecida, opaca, escamosa, etc. Gracias a su contenido en ácido fólico, vitaminas C, B6, A, E y aceites vegetales es perfecto para dejar el rostro libre de impurezas, nutrir, limpiar la piel y aportarle un extra de hidratación y luminosidad. Las mascarillas faciales elaboradas con aguacate son una alternativa excelente para aprovechar todos sus beneficios, descubre cuál es la más indicada para ti en el artículo Cómo hacer mascarillas de aguacate para el rostro.

Cuáles son las mejores frutas para la piel - Paso 4
Imagen: www.reportajes.org
5

Frutos rojos

Fresas, frambuesas, arándanos, cerezas, moras, ciruelas... todos son magníficos para proteger la piel frente a los radicales libres, los encargados del envejecimiento de la piel, y ayudarnos a lucir más jóvenes, saludables y atractivas. Los frutos rojos son ricos en fibra, vitaminas y antioxidantes, por lo que previenen la oxidación de la piel y la aparición de arrugas prematuras y líneas de expresión.

Cuáles son las mejores frutas para la piel - Paso 5
Imagen: isermadre.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las mejores frutas para la piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
maricela elizabet arreolacastillo
Hola buenas tardes muuy bueno su reportaje,espero recibir joticias
MARIA JOSE
MMMMMMMM MI OPINION ES BUENA GRACIAS A ESTAS AYUDAS E BAJADO DE PESO Y E ENBELLESIDO MUCHO GRACIIIIIAAAASSSSS...........
Rocii
Pues yo quiero subir :(
Myrian Celeste Aquino Orue
cuales son las mejores frutas para la piel
Imagen: www.muchabelleza.com
Imagen: www.alimentos-saludables.com
Imagen: www.jardineria.pro
Imagen: blognutricion.com
Imagen: www.reportajes.org
Imagen: isermadre.com
1 de 6
Cuáles son las mejores frutas para la piel
X