Consejos para el cuidado de la piel

Cuáles son las propiedades de la manteca de karité

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cuáles son las propiedades de la manteca de karité
Imagen: www.fashionexport.net

La manteca de karité es un ingrediente natural que proviene de un árbol de la sabana africana. De sus frutos, que tienen una forma similar a la de las almendras, se obtiene la manteca, la cual se ha integrado de lleno en el mundo de la cosmética por sus importantes propiedades reparadoras, nutritivas e hidratantes. Si quieres conocer con detalle cuáles son las propiedades de la manteca de karité, sigue leyendo este artículo y aprovéchalas para embellecer tu piel.

Pasos a seguir:
1

La manteca de karité ofrece infinidad de propiedades muy beneficiosas para el cuidado de la piel. Es por ello que se ha convertido en un ingrediente natural muy usado en cosmética. Sus propiedades nutritivas y contenido rico en vitaminas A, D, E y F permite hidratar la piel desde las capas más profundas así como mejorar la elasticidad y prevenir su envejecimiento.

Cuáles son las propiedades de la manteca de karité - Paso 1
Imagen: belleza-ideal.blogspot.com
2

Otra de sus magníficas propiedades es que es excelente para proteger la piel ante las inclemencias climatológicas. La manteca de karité es muy eficaz para tratar la sequedad de los labios ocasionada por el frío y la irritación de la nariz en caso de alergias o resfriados. Además en verano, protege la piel de los rayos solares y favorece un bronceado más bonito y duradero.

3

Si deseamos prevenir la aparición de estrías en vientre, caderas, pecho, etc., la manteca de karité es un buen ingrediente natural que podemos aprovechar. Puede resultar especialmente beneficiosa para minimizar la formación de estrías durante el embarazo y prevenir las grietas en el pecho en el período de lactancia. En unComo puede consultar cómo eliminar las estrías con remedios caseros.

Cuáles son las propiedades de la manteca de karité - Paso 3
Imagen: www.radionuevaq.com.pe
4

Tanto para ellos como para nosotras, las propiedades hidratantes y relajantes de la manteca de karité nos servirán para calmar y aliviar la piel irritada tras el afeitado y la depilación.

5

Cuando nuestras manos están agrietadas y resecas, aplicar una pequeña cantidad de manteca de karité puede ayudarnos a mejorar su estado, reparando y suavizando la piel. Asimismo, es ideal para codos, rodillas y pies secos o agrietados.

6

Una de las propiedades de la manteca de karité más valiosas es la que está relacionada con el cuidado del cabello. Utilizarla a modo de mascarilla capilar o aplicándola directamente es perfecta para nutrir el pelo, dejándolo más hidratado, sano y vital.

Cuáles son las propiedades de la manteca de karité - Paso 6
Imagen: www.axsum.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son las propiedades de la manteca de karité, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: www.fashionexport.net
Imagen: belleza-ideal.blogspot.com
Imagen: www.radionuevaq.com.pe
Imagen: www.axsum.com
1 de 4
Cuáles son las propiedades de la manteca de karité
X