Chocolate para el cuerpo

Cuáles son los beneficios de la chocolaterapia

Ana Pérez
Por Ana Pérez. Actualizado: 16 enero 2017
Cuáles son los beneficios de la chocolaterapia

Dulce, aromático y delicioso, el chocolate no solo aporta un momento de placer para los amantes de uno de los más finos postres derivados del cacao. Sus cualidades van más allá del sabor y en el campo de la belleza y el cuidado de la piel sus propiedades son innegables. Con unComo.com podrás conocer cuáles son los beneficios de la chocolaterapia.

Índice

  1. El chocolate como terapia natural
  2. En qué consiste la terapia con chocolate
  3. Beneficios del tratamiento

El chocolate como terapia natural

A medida que los investigadores fueron descubriendo los aportes nutricionales del chocolate, también se dieron cuenta de que muchas de estas sustancias beneficiosas para la salud, podían emplearse para uso externo.

No iban mal encaminados, ya que este producto es una auténtica bomba de elementos positivos: minerales, nutrientes, vitaminas, antioxidantes, polifenoles... El resultado es una estupenda combinación para el cuidado de la piel, que estimula la producción de colágeno y la mantiene hidratada y desintoxicada, además de los efectos renovadores y tonificantes que contribuyen a que tu piel presente un aspecto más tonificado y rejuvenecido.

Llegados a este punto es fácil suponer que la adopción del chocolate como producto estrella para las terapias naturales y alternativas en el campo de la belleza y el cuidado personal, fue cuestión de tiempo.

En qué consiste la terapia con chocolate

Por lo general, el chocolate suele ser mezclado con algún tipo de aceite esencial, que haga más fácil su aplicación y que sume beneficios al tratamiento. Después de mezclar estos elementos, se calienta el chocolate y se deja entibiar. Es entonces cuando el técnico de belleza será el encargado de aplicar y extender el chocolate por tu piel.

Puedes optar por una zona determinada del cuerpo (tratamientos faciales, senos, glúteos, manos...) o puedes decantarte por un tratamiento integral, que te permitirá disfrutar de la chocolaterapia en todo tu cuerpo.

Una vez aplicado, el chocolate se deja actuar alrededor de media hora. Transcurrido ese tiempo, tomarás una ducha estimulante que te dejará como nueva y con una piel estupenda y perfectamente renovada.

Cuáles son los beneficios de la chocolaterapia - En qué consiste la terapia con chocolate

Beneficios del tratamiento

Vas a saber cuáles son los beneficios de la chocolaterapia, porque sus cualidades se extienden al campo de la belleza y de la salud y entre ellas podemos destacar su efecto anticelulítico y adelgazante, mejora tu circulación sanguínea y descongestiona tus capilares, disminuye la fatiga de la piel, estimula la producción de colágeno natural, reafirma y revitaliza, favorece el efecto anti-aging tanto a nivel facial como corporal, remineraliza, hidrata, drena y elimina las células muertas.

Si a todos estos beneficios del tratamiento con chocolate, añadimos sus propiedades antiestresantes y el hecho de que te hace sentir más vital, el uso tópico del chocolate parece estar indicado en cualquier persona.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios de la chocolaterapia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 2
Cuáles son los beneficios de la chocolaterapia
X