Como tener una piel hermosa

Cuáles son los beneficios del aceite de oliva para la piel

Cuáles son los beneficios del aceite de oliva para la piel
Imagen: hoyagro.es

El aceite de oliva es una de las grasas más saludables que podemos encontrar, por eso se ha convertido en una de las mejores opciones entre quienes desean cuidar su salud a través de la alimentación. Pero éste no solo cuenta con beneficios para nuestro organismo, sino que además es un ingrediente usado habitualmente en el campo de la cosmética por sus muchos aportes. ¿Aún te falta mucho por saber sobre este aceite?, en unComo.com te explicamos cuáles son los beneficios del aceite de oliva para la piel.

También te puede interesar: Cuáles son los mejores aceites para la piel

Pasos a seguir:

1

El aceite de oliva es uno de los hidratantes naturales más efectivos que existen. Usado habitualmente para tratar las uñas frágiles y quebradizas o el cabello dañado, en la piel cumple el mismo efecto, potenciando la hidratación y ayudando a combatir la resequedad.

2

Uno de los beneficios del aceite de oliva es su capacidad para reparar los tejidos dañados de la piel, por eso es muy recomendable en casos de heridas, marcas o cicatrices, aportando hidratación y vitaminas a la dermis para favorecer su recuperación.

3

Debido a sus ácidos grasos naturales y a su aporte de vitaminas E y K, el aceite de oliva es una excelente alternativa para luchar contra el envejecimiento prematuro de la piel, permitiendo que la misma mantenga su elasticidad natural y su apariencia suave y lozana.

Su gran cantidad de antioxidantes convierten al aceite de oliva en uno de los ingredientes naturales más beneficiosos a nivel cosmético.

4

¡No lo dudes más! incorpora el aceite de oliva en tu rutina de belleza mezclándolo con tu crema hidratante diaria, con tus productos faciales o capilares y descubre sus muchos beneficios sobre todo tu cuerpo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios del aceite de oliva para la piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
13 comentarios
Su valoración:
Giovana
Es muy interesante saber mas sobre los tips de belleza tienen buena información
CENAIDA HUESO
Yo lo utilizo con aceite de coco vitamina e, aceite de almendras excelente
mario correa
muy interesantes sus comedntarios , tambien puedi usarlo en todo el cuerpo y codods y rodlllas
Stephany
Mi piel es seca con tendencia a barros es horrible me gustaría poder usar el aceite de oliva pero ni modo >.< a gastar un poco más...
Miguel Alcoba
me pueden decir si se puede mesclar el aceite de oliva con áloe vera y la miel y si se puede mesclar ¿que beneficios tiene?

Su valoración:
Victor Mendez
muy interesante sus titulos
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Víctor,

Muchas gracias por tu comentario. Espero que te sirvan de ayuda.

Saludos
Su valoración:
silvia
el aceite de oliva produce que la piel sea mas grasosa utilizandola puede hacer que enga mas barritos
Haidee
Muy interessmte y util. Además asequible.
manuel
quien me puede decir de un preparado mas eficiente y rápido para las ojeras y patas de gallo se ven refeas
Eli
Hola ! Cómo debo aplicarme el aceite en la cara ? es recomensable hacerlo de noche o en las mañanas? no debo limpiarme después ?
Débora De Sá Tavares
Hola Eli, lo mejor es aplicarlo mediante una mascarilla, en este artículo que te envío encontrarás la forma de hacerla http://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-una-mascarilla-de-aceite-de-oliva-30197.html Saludos
Nereida
Hola tengo la piel reseca, dermatitis ceniecienta será bueno el aceite de oliva?
Débora De Sá Tavares
Hola, si tu piel está seca el aceite de oliva es un gran aliado. Saludos
MONICA
HOLA TENGO PIEL GRASA, SERIA RECOMENDABLE USAR ACEITE DE OLIVA POR LAS NOCHES
Débora De Sá Tavares
Hola, me parece que en caso de pieles muy grasas no es recomendable pues aumentará la oleosidad. Saludos
ELIZABETH BALAREZO MALATESTA
comodebo aplicar el aceite de oliva al rostro, por favor requiero conocer tambien cual es el beneficio, yo tengo 60 años de edad.
Imagen: hoyagro.es
Cuáles son los beneficios del aceite de oliva para la piel
X