COMPARTIR

Cuáles son los beneficios del aloe vera para la piel

Cuáles son los beneficios del aloe vera para la piel

El aloe vera, conocido también como sábila, es una planta muy preciada y usada en belleza debido a la gran cantidad de propiedades que ofrece para cuidar la piel y mejorar su apariencia. Astringente, hidratante, regenerante, renovador, rejuvenecedor, antibacteriano... estos son algunos de los mayores poderes del aloe vera de los que podemos beneficiarnos para lucir una piel revitalizada e impecable. Si deseas conocer con más detalle cuáles son los beneficios del aloe vera para la piel, sigue leyendo este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cómo hacer exfoliantes con aloe vera
Pasos a seguir:
1

Entre los múltiples beneficios del aloe vera para la piel, destacamos su actuación como potente astringente. Ofrece una limpieza profunda de la piel desde sus capas más profundas, lo que favorece la desobstrucción de los poros y la eliminación de toda la suciedad que causa la aparición de impurezas en la dermis.

Aprovecha sus propiedades limpiadoras adquiriendo un gel de aloe vera o prueba a hacer tú misma jabón casero de aloe vera consultando nuestro artículo.

Cuáles son los beneficios del aloe vera para la piel - Paso 1
2

El aloe vera también es un perfecto hidratante para la piel. Si notas que tu piel está reseca y necesita más humedad, recurre al aloe vera ya sea en formato crema o gel y empezarás a notar la diferencia. Tu piel lucirá un aspecto mucho más fresco, lozano y atractivo. Para beneficiarte de una hidratación eficaz y económica a la vez, visita este artículo en el que te contamos cómo hacer una mascarilla facial con aloe vera.

Cuáles son los beneficios del aloe vera para la piel - Paso 2
3

¿Necesitas una solución efectiva contra el envejecimiento? El aloe vera destaca por la capacidad de regenerar los tejidos de la piel, estimulando y fortaleciendo las fibras de colágeno y elastina, por lo que es excelente para frenar el envejecimiento de la piel, atenuar arrugas y evitar la aparición de nuevas.

Cuáles son los beneficios del aloe vera para la piel - Paso 3
4

Las propiedades antibacterianas del aloe vera lo convierten en un ingrediente natural muy bueno para el tratamiento del acné. Es beneficioso para reducir la irritación e inflamación de la piel, las ampollas, las cicatrices y todos los signos del acné que aparecen en la piel. De hecho, las mascarillas faciales de aloe vera dan buenos resultados cuando queremos evitar la formación de granos, espinillas y puntos negros.

Cuáles son los beneficios del aloe vera para la piel - Paso 4
5

En verano, las quemaduras del sol en la piel son un problema recurrente y el aloe vera es muy beneficioso para calmar las molestias y aliviar el enrojecimiento. Además, como apuntábamos anteriormente, permite que la piel recupere su estado natural regenerando la parte afectada. En este artículo de unComo te contamos cómo usar la sábila para las quemaduras, descubrirás unos sencillos pasos que te ayudarán a aliviar la piel.

Cuáles son los beneficios del aloe vera para la piel - Paso 5
6

Otro de los beneficios más preciados de aloe vera es que resulta útil para prevenir y disminuir las antiestéticas estrías. Es magnífico para aportar elasticidad, firmeza y nutrir la piel en profundidad.

Cuáles son los beneficios del aloe vera para la piel - Paso 6
7

Por último, toma en cuenta que también puedes usar el aloe vera para calmar las molestias y el enrojecimiento de la piel después de la depilación, así como para refrescarla después de la rasuración.

Cuáles son los beneficios del aloe vera para la piel - Paso 7
8

Como ves, el aloe vera es un aliado perfecto para cuidar la salud de nuestra piel y para introducirlo en nuestros tratamientos de belleza. Ahora que ya conoces cuáles son sus propiedades, puedes empezar a usarlo y aprovechar sus múltiples beneficios. Recuerda que si no dispones de Aloe Vera en casa, puedes comprar jugo fresco para sacar el máximo provecho a sus propiedades y aprovechar estos maravillosos consejos.

Debes tener en cuenta que el aloe vera se puede usar tanto para hidratar la piel, como ya hemos comentado, como para hidratar el cabello o los labios resecos; también funciona muy bien para combatir la caspa y para eliminar las estrías. En este artículo podrás consultar los trucos de belleza con aloe vera con los que te sentirás más guapa.

Cuáles son los beneficios del aloe vera para la piel - Paso 8
9

Y, además, debes saber que esta planta terapéutica no solo es excelente para el cuidado de la piel, sino que también es un remedio natural muy beneficioso para la salud y la belleza del cabello y las uñas. Te invitamos a que descubras todas sus propiedades y los mejores tratamientos consultando los artículos: Cómo usar el aloe vera en el pelo y Propiedades del aloe vera para las uñas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios del aloe vera para la piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
64 comentarios
Su valoración:
Anita
Como puedo quitar los granos usando solamente el aloe Vera...cada vez q busco eso no me sale absolutamente nada de lo q necesito 😟🙄😒🤦🏻‍♀️
rosa
que es bueno la eliminar las varices
Isabel Troconis
te agradezco formulas para la salud y piel o belleza
celestino Marquez Rodriguez
Es también beneficioso, para la inflamación de las piernas?
Hilda quintero
Mi piel esta todavía hermosa

Su valoración:
RUBEN TORRES
que remedio natural resulta eficaz para reducir los niveles altos de los tregliceridos
Chofa Sierra
Necesito formulas del aloe vera para la salud y belleza
anselmo ramirez
me ayudo mucho
Ruth Peralta Santos
Tengo manchas en la cara que han sido rebeldes a tratamientos. El aloe vera puede quitar las manchas?
Anita Aguilar
La Aloe vera quita las manchas de la cara?
Henry Martinez
SIRVE PARA EL MAL OLOR DE LAS AXILAS
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Henry, sí puede funcionar muy bien, puedes ver cómo usarlo en el siguiente articulo: https://salud.uncomo.com/articulo/como-evitar-el-mal-olor-de-las-axilas-7240.html

Saludos
Gil
Te recomiendo que te compres el kilo de limón.
Nelida Devoto
Tengo hecho un implante de trasmision osea, y no me cubre la piel sobre el implante la utilizacion del Aloe vera sera efectivo. no afecta el implante. Gracias por la imformacion que me puedan dar
Su valoración:
Tania
Tambien se puede utilizar un labial de aloe vera para humectar los labios, se los recomiendo
Julio González
Algunas de las principales características de esta maravillosa planta:
Regenerador natural de los tejidos. Hidrata, protege y proporciona elasticidad a la piel.
Cicatrizante. Calmante. Gran poder de penetración en la piel. Muy eficaz en Quemaduras térmicas y solares. Anti-inflamatorio. Irritaciones de la piel, rojeces, escamaciones, psoriasis, dermatitis alérgicas, acné. Picaduras de insectos. Tratamiento del cabello; utilizándolo como mascarilla. Después del afeitado; especialmente en pieles sensibles y delicadas.

Su valoración:
Uri Nicolás
El artículo que acabo de leer y estudiar me parece una maravillosa guía orientadora para el cuidado celoso de ese importante órgano externo que es la piel. La parte de nuestro cuerpo más expuesta a la vista de todos es nuestra piel, ella constituye nuestra patente para ser aceptadas en el gusto y la simpatía de quienes nos observan. Es por ello en consecuencia, que la preocupación por mantener una piel sana, jovial y atractiva debe ser una de nuestras mayores preocupaciones.
Su valoración:
montserrat
Hola! Quería saber si el aloe vera sirve para las ojeras y bolsas , y si lo hay en crema o gel, gracias
Su valoración:
carmen llovera
hola! buenas tarde quisiera que me dieran un remedio para manchas blancas en la cara y en este caso que se puede hacer
Veronika
El aceite de rosa mosqueta es muy bueno para las manchas, empareja el color de la piel ya sea que tengas manchas blancas u oscuras, espero te sirva, saludos
Su valoración:
Abraham
Puedo usarlo para mejorar la psoriasis
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Abraham, sí puedes usarlo para la psoriasis. Te recomiendo que consultes el siguiente artículo: http://salud.uncomo.com/articulo/como-tratar-la-psoriasis-con-remedios-naturales-24859.html

Saludos
Su valoración:
NORMA NELLY RODRIGUEZ GONZALEZ
cuales son los beneficios de la piel aloe vera.
Su valoración:
Daniel Fontanessi
como preparar un jabón de aloe
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Daniel, puedes consultar el siguiente artículo: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-jabon-de-aloe-vera-21316.html

Saludos
Cuáles son los beneficios del aloe vera para la piel
1 de 9
Cuáles son los beneficios del aloe vera para la piel
X

Volver arriba ↑