Compartir
Compartir en:

Cuáles son los beneficios del aloe vera para la piel

Paso a paso
Dificultad: Baja
24 comentarios
670 veces compartido

El aloe vera, conocido también como sábila, es una planta muy preciada y usada en belleza debido a la gran cantidad de propiedades que ofrece para cuidar la piel y mejorar su apariencia. Astringente, hidratante, regenerante, renovador, rejuvenecedor, antibacteriano... estos son algunos de los mayores poderes del aloe vera de los que podemos beneficiarnos para lucir una piel revitalizada e impecable. Si deseas conocer con más detalle cuáles son los beneficios del aloe vera para la piel, sigue leyendo este artículo de unComo.

1

Entre los múltiples beneficios del aloe vera para la piel, destacamos su actuación como potente astringente. Ofrece una limpieza profunda de la piel desde sus capas más profundas, lo que favorece la desobstrucción de los poros y la eliminación de toda la suciedad que causa la aparición de impurezas en la dermis.

Aprovecha sus propiedades limpiadoras adquiriendo un gel de aloe vera o prueba a hacer tú misma jabón casero de aloe vera consultando nuestro artículo.

2

El aloe vera también es un perfecto hidratante para la piel. Si notas que tu piel está reseca y necesita más humedad, recurre al aloe vera ya sea en formato crema o gel y empezarás a notar la diferencia. Tu piel lucirá un aspecto mucho más fresco, lozano y atractivo. Para beneficiarte de una hidratación eficaz y económica a la vez, visita este artículo en el que te contamos cómo hacer una mascarilla facial con aloe vera.

3

¿Necesitas una solución efectiva contra el envejecimiento? El aloe vera destaca por la capacidad de regenerar los tejidos de la piel, estimulando y fortaleciendo las fibras de colágeno y elastina, por lo que es excelente para frenar el envejecimiento de la piel, atenuar arrugas y evitar la aparición de nuevas.

4

Las propiedades antibacterianas del aloe vera lo convierten en un ingrediente natural muy bueno para el tratamiento del acné. Es beneficioso para reducir la irritación e inflamación de la piel, las ampollas, las cicatrices y todos los signos del acné que aparecen en la piel. De hecho, las mascarillas faciales de aloe vera dan buenos resultados cuando queremos evitar la formación de granos, espinillas y puntos negros.

5

En verano, las quemaduras del sol en la piel son un problema recurrente y el aloe vera es muy beneficioso para calmar las molestias y aliviar el enrojecimiento. Además, como apuntábamos anteriormente, permite que la piel recupere su estado natural regenerando la parte afectada. En este artículo de unComo te contamos cómo usar la sábila para las quemaduras, descubrirás unos sencillos pasos que te ayudarán a aliviar la piel.

6

Otro de los beneficios más preciados de aloe vera es que resulta útil para prevenir y disminuir las antiestéticas estrías. Es magnífico para aportar elasticidad, firmeza y nutrir la piel en profundidad.

7

Por último, toma en cuenta que también puedes usar el aloe vera para calmar las molestias y el enrojecimiento de la piel después de la depilación, así como para refrescarla después de la rasuración.

8

Como ves, el aloe vera es un aliado perfecto para cuidar la salud de nuestra piel y para introducirlo en nuestros tratamientos de belleza. Ahora que ya conoces cuáles son sus propiedades, puedes empezar a usarlo y aprovechar sus múltiples beneficios. Recuerda que si no dispones de Aloe Vera en casa, puedes comprar jugo fresco para sacar el máximo provecho a sus propiedades y aprovechar estos maravillosos consejos.

Debes tener en cuenta que el aloe vera se puede usar tanto para hidratar la piel, como ya hemos comentado, como para hidratar el cabello o los labios resecos; también funciona muy bien para combatir la caspa y para eliminar las estrías. En este artículo podrás consultar los trucos de belleza con aloe vera con los que te sentirás más guapa.

9

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios del aloe vera para la piel , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Relacionados
Comentarios (24)

Escribir comentario sobre Cuáles son los beneficios del aloe vera para la piel

Muy útil
24 comentarios
NORMA NELLY RODRIGUEZ GONZALEZ
Su valoración:
cuales son los beneficios de la piel aloe vera.
Daniel Fontanessi
Su valoración:
como preparar un jabón de aloe
Marta Vicente
Hola Daniel, puedes consultar el siguiente artículo: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-jabon-de-aloe-vera-21316.html

Saludos
maria teresa morcuende
Su valoración:
excelente artículo, pero me lo recomendaron para ayudarme en el tratamiento del herpes zoster llamada tambien culebrilla. les agradezco me indiquen si ese mismo gel con aceite de coco y limon me puede servir. infinitas gracias.
nairoby gimenez
Su valoración:
la sabila es maravillosa aclara la piel y refresca mucho
Maria ines manco meza
Quiero saber como preparar mascarillas para la piel, de áloe vera
Marta Vicente
Paola
Hola, en mi casa tengo planta savila. Puedo utilizarla en mi rostro y cuerpo de ahi o tengo que comprar cremas?
Marta Vicente
Hola Paola, puedes cortar una hoja de sábila y utilizar el líquido que hay en su interior. Te recomendamos que consultes el siguiente artículo: http://hogar.uncomo.com/articulo/como-cortar-las-hojas-de-aloe-vera-7380.html

Saludos
Mary
Hola ! Es buena untarla para las personas que tienen queratosis pilaris?? Ya que mi hija tiene en las piernas
Marta Vicente
Hola Mary, lo mejor es que consultes con su dermatólogo esta información para no poner en riesgo la salud de su piel.

Saludos
reysaul
Mi hija de 10 años tiene Dermatitis Atopica mi esposa le aplica sabila todas las noches por 5 o 6 idas seguidos si se le limpia muy bien su piel pero al tiempo regresan el ardor y la picason a su piel incluso como yagas en la piel mi pregunta es si se la puede dar tomada para mejorar la piel ?
Marta Vicente
Hola Reysaul, lo mejor es aplicar el aloe vera en las zonas afectadas, puedes consultar además el siguiente artículo: http://salud.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-la-dermatitis-atopica-28001.html

Saludos
Irene
Es recomendarle ponerse la pulpa de la sávila toda la noche? Tengo manchas en la cara, como paño.
Marta Vicente
Hola Irene, puedes aplicarte gel de aloe vera y dejar actuar por la noche. A la mañana siguiente, retira con abundante agua tibia.

Saludos
juan carlos
como la puedo utilizar y que tiempo cual es el procedimiento tengo la piel grasa con problemas
Marta Vicente
Hola Juan Carlos, puedes consultar el siguiente artículo para ver de qué forma usar el aloe vera en pieles grasas y con acné: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-usar-el-aloe-vera-para-el-acne-33448.html

Saludos

Ejercicios de TRX
1 de 9