Cuáles son los beneficios del café para la piel

El café se ha convertido en un gran acompañante mañanero para muchos, ideal para empezar el día con energía gracias a su potente efecto estimulante. Sin embargo, además de sus propiedades revitalizantes, el café es un producto natural que también puede aportarnos beneficios en el mundo de la belleza. Y es que de manera tópica, el café y la cafeína contienen propiedades para mejorar el aspecto de la piel, favoreciendo su firmeza y vitalidad. Conoce con más detalles cuáles son los beneficios del café para la piel en el siguiente artículo de unComo.

Imagen: elsecretocanario.com

Imprimir Whatsapp 40 Twitter 18 Google +
Instrucciones
  1. Uno de los mayores beneficios del café para la piel es su acción contra la celulitis y piel de naranja. En concreto, la cafeína aplicada sobre la piel posee la capacidad de reactivar la circulación sanguínea, facilita la rotura de los cúmulos de tejidos grasos y aumenta los niveles de moléculas que queman las grasas en el cuerpo. Tal es así, que hoy en día son muchos los geles y cremas reductoras que incorporan la cafeína como uno de sus principales componentes para combatir la celulitis y aportar firmeza a la piel.

    Imagen: tipsdemedicina.com

  2. Al favorecer la circulación, también se descubrió que el uso de productos con cafeína y la realización de masajes a base de café eran beneficiosos para los tratamientos que combaten las varices y previenen su aparición.

  3. El café es una importante fuente de antioxidantes, los cuales son excelentes para proteger el organismo del daño que causan los llamados radicales libres. Estos son los encargados de acelerar el envejecimiento de la piel, por lo que otro de los beneficios cosméticos del café es que ayuda a mantener la juventud de los tejidos de la dermis y a evitar la formación de arrugas prematuras.

  4. Asimismo, el café molido es uno de los mejores ingredientes naturales para exfoliar la piel. Aplicando directamente el café molido y masajeando suavemente sobre la zona a tratar, lograremos eliminar las células muertas e impurezas, dejando la piel mucho más suave y radiante. Los geles y jabones de café además de exfoliar y limpiar la piel también contienen nutrientes muy buenos para mantenerla hidratada.

    Imagen: manualidades.org.mx

  5. Cuando el rostro luce apagado y fatigado por culpa de las antiestéticas ojeras, también podemos recurrir al café como buen remedio para combatirlas. El poder activador de la circulación de la cafeína ayuda a descongestionar la zona, bajar la hinchazón y reducir la visibilidad de las ojeras. Existen cosméticos para el contorno de ojos en formato roll-on creados con una fórmula a base de cafeína que están indicados, especialmente, para combatir los ojos cansados, disminuir ojeras y bolsas y energizar la piel.

    Imagen: www.bellezachicas.com

  6. Estos son los principales beneficios del café para la piel que podemos aprovechar para embellecernos y cuidarnos de forma natural.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cuáles son los beneficios del café para la piel , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidado de la piel o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cuáles son los beneficios del café para la piel :

4 comentarios

13-04-2015 dice:
Tengo mucha muchas en la piel de mi cara, el café ayuda a combatir alguno de estos. Y como hacer la preparación Gracias
13-04-2015 dice:
Hola Gisell, te recomiendo consultar el siguiente artículo: http://belleza.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-las-manchas-de-la-cara-26410.html Saludos
31-03-2015 dice:
Excelentes consejos
20-01-2015 dice:
Hola, tengo 23 años y llevo varios años intentando acabar con los granos de mi espalda. Estuve tomando cafe cargado y sin azucar diariamente y en cosa de un mes y medio los granos desaparecieron.
21-07-2014 dice:
hola... solo quiero saber. si el cafe hace que salgan manchas en la cara, pero tomandolo..no de manera topica
22-07-2014 dice:
Hola Alicia, no suele causar manchas en la piel aunque en exceso no es bueno. Saludos
Vídeos destacados