Aumento del colágeno en la piel

Cuáles son los beneficios del colágeno

Cuáles son los beneficios del colágeno
Imagen: blogfarmacias.com

Seguramente has escuchado hablar muchas veces del colágeno e incluso has encontrado que distintas cremas y productos antiedad lo contienen como ingrediente principal, por lo que resulta fácil notar que se trata de un elemento beneficioso para nuestra piel y cuerpo. Pero ¿exactamente qué es y para qué sirve?. En unComo.com te explicamos con detalle cuáles son los beneficios del colágeno y dónde obtenerlo.

También te puede interesar: Para qué sirve el colágeno hidrolizado

Pasos a seguir:

1

De todas las proteínas presentes en nuestro cuerpo, el colágeno es la que se encuentra en mayor cantidad, siendo la responsable de mantener nuestra piel firme y flexible, además de cumplir otras funciones vinculadas a la salud de nuestros huesos y órganos.

Con el paso del tiempo nuestro cuerpo va reduciendo la presencia de esta proteína, motivo por que muchas personas buscan la forma de producir colágeno y mantener así su piel en mejor estado.

2

Pero ¿cuáles son los beneficios del colágeno? En principio se trata de la proteína responsable de mantener los músculos adecuadamente pegados a la piel, evitando así su flacidez. Esto se evidencia especialmente en zonas como las extremidades, por eso a medida que envejecemos nuestra piel va perdiendo la firmeza de la juventud, y es que los niveles de colágeno se han reducido.

3

Otro de los beneficios del colágeno más destacados es su participación en el proceso de cicatrización de la piel, por ello las cremas y productos que lo contienen suelen ayudar a mejorar la apariencia de las marcas en nuestra tez.

4

En personas que sufren de enfermedades de las articulaciones como artritis reumatoide, osteoartristis o gota, el colágeno es un gran aliado para aliviar la inflamación, reducir el dolor y disminuir la rigidez de las articulaciones, mejorando así la salud del paciente.

5

Cuando los cartílagos sufren daños, el colágeno es el encargado de repararlos. Además influye en el fortalecimiento de los huesos, las uñas, las articulaciones y el pelo, y ayuda a que nuestros músculos se recuperen tras un gran esfuerzo o cuando nos ejercitamos.

6

Una buena producción de colágeno nos ayuda a lucir una piel saludable, hermosa y joven. Por esta razón es que muchos productos cosméticos incluyen este ingrediente en sus recetas, pero la buena noticia es que también es posible obtener esta proteína de otra forma, por ejemplo a través de la dieta.

En nuestro artículo cómo aumentar la producción de colágeno y elastina te explicamos con detalle el modo de conseguirlo, para que puedas lucir una dermis hermosa sin importar el paso del tiempo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios del colágeno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
elena estrada
Es lo mismo tomar cloruro de magnesio y grenetina hidrolizada en lugar de colágeno? Lo estoy tomando y no veo ningún resultado
Su valoración:
cristina
me interesan las propiedades de los distintos elementos para la piel
cncepcion velazquez
cuales son los beneficios del colageno,yo tengo 55 años ,mi piel esta sumamente maltratada
Débora De Sá Tavares
Hola Concepción, en este artículo te los explicamos con detalle, te invito a leerlo. Saludos
Imagen: blogfarmacias.com
Cuáles son los beneficios del colágeno
X