Cuidado de la piel de la cara

Cuáles son los beneficios del jabón de azufre

Cuáles son los beneficios del jabón de azufre
Imagen: teinteresasaber.com

El jabón de azufre es uno de los más recomendados por los dermatólogos para luchar contra el acné y los puntos negros. ¿Cómo se consigue? Gracias al azufre, un polvo amarillento de fuerte olor que tiene acción antiinflamatoria, astringente, desintoxicante y desinfectante. Pero no sirve únicamente para pieles grasas, sino que en unComo te enseñaremos todos los beneficios del jabón de azufre uno a uno.

También te puede interesar: Jabón zote para la cara: usos y beneficios

Índice

  1. Acné
  2. Psoriasis
  3. Dermatitis seborreica
  4. Contraindicaciones y modo de usarlo
  5. ¿Dónde se puede comprar el jabón de azufre?

Acné

El acné es uno de los problemas más comunes de la pubertad. En esta etapa de la vida hay un aumento de la actividad hormonal que provoca una acumulación de sebo y bacterias que inflaman los folículos de la piel. La grasa no puede salir a través de los poros y se producen los famosos puntos negros.

Como comentábamos, el jabón de azufre es uno de los jabones más usados para pieles grasas, sobre todo en la zona T (frente, nariz y barbilla). Por eso es recomendable lavarse cada día la cara con este jabón para que ayude a secar la piel. Además es recomendable utilizarlo junto a un producto que ayude a desobstruir los poros.

Cuáles son los beneficios del jabón de azufre - Acné
Imagen: bimtri.com

Psoriasis

La psoriasis es una enfermedad crónica que está ligada a una alteración del sistema inmunitario y que se manifiesta por la formación de escamas en la piel, sobre todo en el cuero cabelludo, rodillas, codos, manos y espalda.

Aunque se suele tratar con fármacos no está de más utilizar un jabón adecuado que ayude a reducir estos síntomas. El azufre tiene acción desinfectante y eso ayuda a eliminar las bacterias y reducir la formación de pus. Incluso hace que la piel descamada se recupere gracias a sus propiedades sebo-reguladoras.

Cuáles son los beneficios del jabón de azufre - Psoriasis
Imagen: psoriasisfreetips.com

Dermatitis seborreica

La dermatitis seborreica es una inflamación de la piel y del cuero cabelludo que da lugar a una descamación de la piel. Si se utiliza jabón de azufre cada dos días en la fase aguda, se consigue mejorar el aspecto de la piel.

Una vez haya remitido esta fase es recomendable usarlo solo una vez a la semana para no resecar mucho la piel. Por el mismo motivo que en la psoriasis, toda la zona que está pelada mejora notablemente.

Cuáles son los beneficios del jabón de azufre - Dermatitis seborreica
Imagen: vsequipodermatologia.com

Contraindicaciones y modo de usarlo

El jabón de azufre lo puede usar casi todo el mundo, ya que sirve tanto para pieles grasas como mixtas, aunque no es recomendable para personas que tengan la piel seca. Hay que tener en cuenta que este jabón actúa eliminando la grasa de la epidermis así que si se utiliza demasiado o cuando no es necesario puede resecar tanto que pase a ser un problema en vez de una ayuda.

De hecho, es recomendable usarlo tan solo una vez al día; en casos severos, como máximo mañana y noche. Y lo ideal para que sea más eficaz es que antes te dilates los poros con vapor de agua. Luego te lavas la cara con este jabón de la forma habitual pero dejando que actúe durante un minuto antes de quitártelo con agua.

Cuáles son los beneficios del jabón de azufre - Contraindicaciones y modo de usarlo

¿Dónde se puede comprar el jabón de azufre?

Podréis encontrar jabón de azufre en cualquier perfumería, farmacia o herbolario. No suele ser caro, los hay desde 2€ hasta unos 8€ dependiendo de la marca.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los beneficios del jabón de azufre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
gaby
despues de enjuagarme el jabon tengo q ponerme alguna crema??
nickky
Hola, me llamo Nicole, la verdad es que no logro identificar cual es mi tipo de piel, y la verdad es que me salen unos barros horrribles en la frente, hasta machada la tengo, deseo saber si estto ayuda a secar y a quitar essas horrendas manchas, a la espera de su hermosa ayuda. :)
Paola
Si te sale muchos barrito es porque tu piel es grasosa, ese jabon es muy bu3no ami me esta ayudando bastante pero también trata de hecharle vinagre de manzana organico por las noches eso también es bueno para las Manchas o el limón pero hechate solamnete en las noches (el limón o vinagre) el.jabon lo puedes usar dos veces al dia ( mañana y noche)
ADAMA
hola soy un chico de senegal estoy muy interesado a vuestro producto precisamente al jabon de azufre para mi uso y para fines comerciales asia mi continente.me gustaria recibir mas informaciones sobre como conseguir el producto.
john
Buenisimo para la rosacea despues d gastar una fortuna compre jabon azufre nigris aca en usa y stick de burst bee con aceite de arbol de te. Mi piel esta como de bebe y me costo diez dolares. Los dermatologos mandan cremas carisimas q solo empeoran. Q ironia
karina
hola no con sigo jabon de asufre pero si en polvo eso me sirve
Matiu
Ese jabón es muy común. Puedo conseguir lo que desee
ANEL
Es muy bueno, a mi me ayudo bastante con los puntos negros en la nariz.. Todo in exito.
marie
Ha sido excelente para mi piel .....recomendado 100% excelente articulo.
angélica Marquez
El jabón azufre no te quema la piel? No te eja marcas? Lo necesito para quitar el acné
maria joses alejadro santos
QUE EL GAMON AZUFRE sirve para tipo de acne para la macha y para los granos yo lo tuve usado 3semana si me sirvi
paula coello
es bueno este jabón para la escabiosis o ulceras baricosas
melki
es extraordinario para prevenir y también para controlar la escabiosis, usalo y veras lo bueno que te va a resultar
Imagen: teinteresasaber.com
Imagen: bimtri.com
Imagen: psoriasisfreetips.com
Imagen: vsequipodermatologia.com
1 de 5
Cuáles son los beneficios del jabón de azufre
X