Alimentos para la piel sana

Cuáles son los mejores alimentos para la piel

Cuáles son los mejores alimentos para la piel

La apariencia y el estado de la piel dejan al descubierto si nuestra alimentación es la correcta o no. Los excesos y los malos hábitos alimentarios pasan factura y hacen que a la larga la piel luzca más apagada y envejecida, acelerando la aparición de posibles problemas cutáneos. Hay algunos alimentos que son extremadamente beneficiosos para la piel, que logran darle un aspecto más sano, saludable y radiante. En unComo queremos mostrarte una selección de los mejores alimentos para la piel, ¡no dudes en incluirlos en tu dieta!

También te puede interesar: Cuáles son las mejores frutas para la piel

Índice

  1. Aceite de oliva
  2. Frutos cítricos
  3. Tomate
  4. Zanahoria
  5. Frutos rojos
  6. Pescado
  7. Té verde

Aceite de oliva

El aceite de oliva es muy beneficioso para nuestra salud y es un gran aliado para mantener una piel más joven y radiante. Sus ácidos grasos y su alto contenido en vitamina E favorecen la regeneración y protección de la piel, por lo que es fundamental que incluyas este ingrediente tan sabroso en tu dieta. Tomar dos o tres cucharadas al día de aceite de oliva ya cubre la mitad de la cantidad diaria de vitamina E recomendada por los nutricionistas.

Cuáles son los mejores alimentos para la piel - Aceite de oliva

Frutos cítricos

Los cítricos como naranjas, limones, limas, pomelos y mandarinas son muy buenos alimentos para la piel. Representan una gran fuente de vitamina C, la cual es un perfecto antioxidante que favorece la producción de colágeno de la piel. Esto consigue que la piel se mantenga joven con una elasticidad y firmeza estupenda. De hecho, ya son muchos cosméticos los que incorporan en sus fórmulas extractos de cítricos, debido a que en combinación con otros componentes retrasan el envejecimiento de la piel.

Cuáles son los mejores alimentos para la piel - Frutos cítricos
Imagen: www.perfumesclub.com

Tomate

El tomate es otro de los mejores alimentos para la piel que podemos tomar. Se trata de un alimento que, además de ser bueno para la prevención de enfermedades cardiovasculares, ayuda a mantener la piel joven y en buen estado. Su alta concentración en licopeno hace que sea un gran protector de las células de la piel, al mismo tiempo que la protege contra las agresiones de los rayos UV del sol.

Cuáles son los mejores alimentos para la piel - Tomate
Imagen: www.jardiland.es

Zanahoria

La zanahoria además de ser un alimento que potencia el bronceado de la piel, logrando que sea más bonito y duradero, es uno de los mejores alimentos para tener una piel perfecta. La gran cantidad de betacaroteno que contiene es especialmente buena para combatir la flacidez del rostro y prevenir la formación de arrugas prematuras.

Cuáles son los mejores alimentos para la piel - Zanahoria

Frutos rojos

Fresas, frambuesas, arándanos, cerezas, moras, ciruelas... todos estos alimentos son grandes aliados para el cuidado de la piel. Los frutos rojos son ricos en fibra, vitaminas y antioxidantes, por lo que son ideales para prevenir el envejecimiento prematuro y lograr que la piel luzca sana y saludable.

Cuáles son los mejores alimentos para la piel - Frutos rojos

Pescado

Los pescados grasos o azules son los que contienen un mayor porcentaje de Omega 3, un tipo de grasa que proporciona efectos muy positivos en nuestra salud y piel. El Omega 3 no solo es bueno para prevenir enfermedades sino que además actúa de manera eficaz cuidando la apariencia de la piel. Entre algunas de sus ventajas destaca su capacidad de mantener la piel hidratada, detener el envejecimiento, aportar tersura y firmeza y controlar el exceso de grasa. Tomar con frecuencia pescados como salmón, atún, sardinas, caballa, etc. es realmente beneficioso y ayuda a tener una piel más luminosa.

Cuáles son los mejores alimentos para la piel - Pescado

Té verde

Tomar infusiones de té verde con regularidad otorga grandes beneficios a nuestro cuerpo. El té verde es un potente antioxidante que previene la formación de radicales libres, los encargados del envejecimiento prematuro de las células y la piel. Es por ello que es considerado como uno de los mejores alimentos para mantenerse joven y tener una apariencia más atractiva.

Cuáles son los mejores alimentos para la piel - Té verde

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los mejores alimentos para la piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Fernando Luis CAicedo Muñoz
Cordial saludo

Excelente información, creo que en estos momentos estoy consumiendo buenos alimentos naturales. Aumentare el consumo y también de los que no sabia que pueden ayudar a conservar la piel mejor.

Me gustaría recibir mas información en mi correo

Gracias
Marleny
Para evitar que la cara no se manche ,tengo piel clara. gracias
Su valoración:
veronica
Hola tengo mi cutis con muchos puntos negros y no como poder hidratarlo lo tengo con muchas lineas y arrugas tengo 50 años gracias
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Veronica, puedes consultar el siguiente artículo: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-cuidar-la-piel-a-los-50-28930.html

Saludos
laura fajardo
me gustaria q tambien pusiran pagina de como bajar de peso
LUPITA MOLINA M.
FELICITACIONES POR SUS INTERESANTES ARTICULOS. QUE DIOS LOS BENDIGA
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Muchas gracias Lupita. Saludos
A. DE CASTRO
PARA LA PIEL EXCESIVAMENTE SECA Y ESCAMOSA (PIES), CON PICORES IMPORTANTES, Y DE VEZ EN CUANDO APAREEN GRANITOS QUE ICAN MUCHO, COMO CUANDO SE TOMA EL SOL, ¿QUÉ PUEDO HACER?
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola, puedes consultar el artículo Cómo revitalizar la piel seca de forma natural. De todos modos si es frecuente, lo mejor es que acudas a un dermatólogo. Saludos
Imagen: www.perfumesclub.com
Imagen: www.jardiland.es
1 de 8
Cuáles son los mejores alimentos para la piel
X