Cuáles son los mejores exfoliantes naturales


Cuáles son los mejores exfoliantes naturales

Si buscas eliminar las células muertas de tu rostro y cuerpo, y lucir una piel mucho más luminosa, suave y hermosa, entonces debes saber que exfoliarte es la mejor alternativa. La exfoliación consiste en eliminar las células muertas de tu piel mediante ingredientes granulados que arrastran las células que ya no necesitamos y que, acumuladas, hacen que nuestra dermis vaya perdiendo su luminosidad. Pero para conseguir este maravilloso efecto no es necesario que inviertas un montón de dinero, en unComo.com te explicamos cuáles son los mejores exfoliantes naturales para que tu piel luzca hermosa.

Foto: bewmagazine.com

Instrucciones
  1. La avena es uno de los mejores exfoliantes naturales que podemos encontrar. Puedes usarla en copos enteros para todo el cuerpo, especialmente para zonas duras como los codos y rodillas, u optar por la harina de avena, la avena molida o en copos pero previamente hidratada, para exfoliar tu rostro de forma natural.

    Este cereal aporta muchos beneficios cosmésticos y para nuestra salud entre ellos la capacidad de hidratar y eliminar las células muertas.

  2. El azúcar es, quizá, el exfoliante natural más popular que existe. Funciona perfectamente para el rostro y el cuerpo aportando excelentes resultados. Puedes añadirlo a tus mascarillas caseras para potenciar los resultados.

  3. La arcilla, ya sea verde, roja o blanca está llena de beneficios, entre ellos su capacidad de exfoliar la piel de nuestro rostro sin maltratarla. Las mascarillas de arcilla son muy fáciles de realizar y ofrecen resultados increíbles. Puedes aplicarlas tanto en el rostro (con resultados increíbles) como en el cuerpo.

  4. Muchas personas no saben que otro de los ingredientes para exfoliar nuestra piel naturalmente que podemos encontrar en nuestra cocina es el café molido. Su grano fino lo hace perfecto para exfoliar el rostro, pero también funciona muy bien en el resto de nuestro cuerpo, haciendo que nuestra piel luzca hermosa y luminosa.

  5. Otros ingredientes menos habituales pero igualmente efectivos para exfoliar naturalmente tu piel, son la sal, que funciona de forma similar al azúcar, y las almendras licuadas que dan como resultado un polvo fino que se puede usar para eliminar las células muertas de la piel.

  6. Ya tienes algunas ideas acerca de cómo exfoliar tu piel, pero en unComo te damos algunas más. Consulta nuestro artículo sobre cómo hacer exfoliantes caseros para el rostro y para el cuerpo, y disfruta de una piel hermosa y renovada.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cuáles son los mejores exfoliantes naturales , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidado de la piel.

Comenta, opina, pregunta sobre cuáles son los mejores exfoliantes naturales :


2 comentarios


26-09-2014 dice:
Me gusto mucho la información, ya sabia acerca de la arcilla (hasta tengo en mi casa y me la echo a veces por las noches en el rostro), aunque la sal Uhmmm nunca lo habia pensado. Bueno en fin, Gracias por la información.
25-07-2014 dice:
Hola,, yo tengo unas manchas oscuras en mi rostro y me gustaría saber que tipo de crema puedo husar para quitarme esas manchas de mi rostro ya que he intentado cubrirlas con maquillaje, , pero a un asi se me ven x que mi piel es morena
28-07-2014 dice:
Hola Yanet, hay muchas cremas en el mercado, pero lo mejor es visitar a un dermatólogo y que este especialista te indique la adecuada para ti. Saludos
Vídeos destacados
Decorar pasteles con fondant Defensa Personal Asesoría de imagen Jugos naturales