COMPARTIR

Cuáles son los síntomas de la psoriasis

Elia Tabuenca
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 20 enero 2017
Cuáles son los síntomas de la psoriasis

La psoriasis es una enfermedad de la piel que presenta unas manchas enrojecidas en diferentes zonas del cuerpo. Las causas de la psoriasis son de origen desconocido aunque se contemplan algunos factores que pueden conllevar la aparición de esta enfermedad cutánea.

Sin embargo, sí que existen unos síntomas de la psoriasis que pueden detectarse a simple vista y, así, poder empezar a tratar la psoriasis para evitar que evolucione de manera desfavorable. En unComo te contamos cuáles son los síntomas de la psoriasis para que puedas detectar esta enfermedad y tratarla de inmediato.

Manchas rojas en la piel

Uno de los síntomas de la psoriasis más evidentes es la aparición de manchas rojas en la piel. Estas manchas pueden ser pequeñas o pueden ocupar grandes zonas del cuerpo presentando placas que, con el paso de los días, se vuelven escamosas. También es probable que, alrededor de la mancha enrojecida, aparezcan protuberancias. .

Zonas del cuerpo

Las manchas rojas de la psoriasis suelen aparecer en zonas concretas del cuerpo, lo más común es que estén localizadas en la espalda, en las extremidades o en el cuero cabelludo. También se ha dado el caso de enfermos de psoriasis que han tenido manchas en zonas más complejas como las axilas, el ombligo, lo genitales o debajo de las uñas.

Picor y molestias

Otro de los síntomas de la psoriasis que pueden experimentar las personas con esta enfermedad en la piel es que las manchas rojas produzcan sensación de picor o, incluso, un poco de dolor. No es un síntoma muy generalizado, sin embargo, sí que hay casos en los que algún paciente lo ha padecido.

El aspecto de la piel

Otro de los síntomas de la psoriasis más evidentes es cuando, además de ver que te aparecen manchas rojas en la piel, sientes cómo el aspecto de tu piel es distinto a lo normal. La psoriasis puede producir que la piel esté pruriginosa, seca, escamada, esté levantada o presente una tonalidad rosada, similar al color salmón.

Síntomas menos frecuentes

Existen síntomas de la psoriasis menos frecuentes y que se han dado en contadas ocasiones o en enfermedades avanzadas. En este caso, la psoriasis puede producir síntomas como:

  • Los hombres pueden sufrir lesiones genitales.
  • Dolores en las articulaciones.
  • Aspecto distinto de las uñas: más amarillentas, rotas, gruesas, etcétera.
  • Aparición abundante de caspa en el cuero cabelludo.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los síntomas de la psoriasis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cuáles son los síntomas de la psoriasis
Cuáles son los síntomas de la psoriasis
X

Volver arriba ↑