El acné en los adultos

Cuáles son los tipos de acné

Lullage
Por Lullage. Actualizado: 15 abril 2019
Cuáles son los tipos de acné

Más del 80% de la población ha sufrido acné en algún momento de su vida, y esto no supone que haya tenido que ser durante la etapa de la pubertad y adolescencia. Y es que son muchos los tipos de acné que existen, desde el que afecta a los recién nacidos, hasta diversas tipologías de acné adulto. Para poder llevar a cabo un tratamiento anti-acné, será indispensable conocer cuál de ellos es el que ataca a nuestra piel. Con este artículo de unComo podrás saber cuáles son los tipos de acné.

También te puede interesar: Cuáles son los síntomas del acné

Índice

  1. Acné vulgar
  2. Acné conglobata
  3. Acné premenstrual
  4. Acné del bebé o neonatorum
  5. Acné queloideo
  6. Acné latrogénico
  7. Tratamientos anti-acné

Acné vulgar

El acné vulgar está caracterizado por la aparición de comedones, pápulas, pústulas, quistes y nódulos especialmente en el rostro, cuello y hombros. Es el que afecta a los adolescentes, por lo que el más conocido. Puedes ver aquí más información acerca de cómo se manifiesta el acné vulgar.

Acné conglobata

Este tipo de acné provoca la aparición de numerosos comedones de tamaño considerable, grandes abscesos con fístulas, así como quistes y nódulos inflamatorios. El acné conglobata suele estar relacionado con problemas en el sistema inmunitario y es uno de los tipos de acné más difíciles de tratar.

Acné premenstrual

Entre los factores que provocan acné, encontramos los trastornos hormonales como uno de los principales hechos que agravan esta afección cutánea. Es por esto que las chicas y mujeres durante los días previos a su periodo menstrual pueden verse afectadas por problemas de acné, o que este afecte en caso de tenerlo ya. Es uno de los tipos de acné más comunes y menos problemáticos.

Acné del bebé o neonatorum

Se trata de lesiones que aparecen, básicamente, en la cara del recién nacido en las primeras 48-72 horas de vida. Se relaciona con la progesterona materna en la sangre del bebé, así como con las hormonas de la madre que pasan al bebé a través del cordón umbilical durante la última etapa del embarazo. Puedes ver aquí cómo tratar el acné de un bebé.

Acné queloideo

Este tipo de acné es más propio de chicos y hombres, ya que suele ser causado por un mal afeitado, ya sea por la cuchilla, por la espuma o simplemente por la técnica de afeitado. Esto provoca una irritación de la piel y la posterior aparición de acné queloideo, especialmente en la barba, cuello y nuca.

Acné latrogénico

El acné latrogénico se produce a cause de los efectos secundarios de ciertos fármacos, como pueden ser corticosteroides, anabolizantes y androgénicos, bromuros, glucocorticoides, yoduros, isoniacida o anticonceptivos orales. Para tratar este tipo de acné, será necesario cambiar la medicación, siempre bajo prescripción médica.

Tratamientos anti-acné

Si sufres acné, será necesario que visites a tu médico o dermatólogo para que pueda diagnosticar qué tipo de acné es el tuyo y determinar así el tratamiento adecuado. Asimismo, siempre será importante que lleves a cabo una correcta limpieza de tu rostro con productos anti-acné, que sigas una dieta equilibrada e hidrates tu piel y tu cuerpo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los tipos de acné, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Cuáles son los tipos de acné
X