Peligros de bronceado

Cuáles son los tipos de baños solares

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cuáles son los tipos de baños solares

Existen tres tipos de baños solares y a continuación se los contamos porque es muy importante diferenciarlos.Hay que distinguir entre un baño general y un baño parcial. Debe tenerse en cuenta que los resultados del baño general son mejores que los del baño parcial, porque se absorbe una mayor cantidad de energía vital y además es un reconstituyente general orgánico. Pero también es necesario saber que para darse un baño general se debe de comenzar por un baño parcial y poco a poco se tiene que ir exponiendo más parte del cuerpo al sol para así ir preparando gradualmente el organismo.Los baños solares deben tomarse diariamente y en un lugar en el que no haya humedad ni corrientes de aire.En este artículo de contamos cuáles son los tipos de baños solares.

Índice

  1. Baño de sol general.
  2. Baño de sol parcial.
  3. Baño de sol sudorífico.

Baño de sol general.

El baño de sol general es el baño más importante, vitalizador y reconstituyente. En este caso se expone todo el cuerpo al sol excepto la cabeza, la cual se protege con un parasol o dejándola en la sombra.Se trata de un baño que es recomendable en casi todas las enfermedades, especialmente las reumáticas, artríticas, circulatorias, raquitismo y anemia.Para darse un baño de sol general se tiene que empezar la exposición solar por las piernas y progresivamente ir aumentado la zona de exposición solar.El tiempo de duración inicial será de unos diez minutos y se irá aumentado gradualmente dos minutos cada día hasta llegar a las dos horas o más de duración. Siempre teniendo en cuenta la fortaleza y enfermedad del paciente. Motivo por el cual en las personas débiles o muy nerviosas, el tiempo de exposición será menor.Es importante que durante la exposición al sol el cuerpo cambie la posición para que todas las zonas reciban la acción benéfica de los rayos solares.

Baño de sol parcial.

El baño de sol parcial tal y cómo indica su nombre, se aplica en una zona determinada del cuerpo. Se trata de un baño que está especialmente indicado para atacar una enfermedad que esté localizada en cierta zona del cuerpo y es conveniente para aquellas personas débiles o delicadas, con la piel muy sensible, o para las que padecen enfermedades pulmonares, siendo entonces conveniente para proteger la parte superior del pecho con hojas verdes de col.Sería conveniente ir aumentando gradualmente la zona del cuerpo expuesta al sol hasta que se habitúe al baño de sol general, que es el más completo.Si en tomar el baño de sol parcial el enfermo notara alguna molestia, deberá darse una fricción con agua fresca y disminuir el tiempo de duración del baño e incluso llegar a suspenderlo durante algunos días en caso necesario.

Baño de sol sudorífico.

El baño de sol sudorífico es un tipo de baño en el que no se expone el cuerpo de la persona directamente al sol, es decir, a la acción de los rayos solares.Se trata de un baño en el que se produce abundante sudor, con lo que se elimina gran cantidad de impurezas tóxicas. Es un auténtico depurativo de la sangre y que puede llegar a sustituir con ventaja al baño de vapor. Este tipo de baño puede tomarse 2 o 3 veces por semana.Para llevarlo a cabo hay que tumbar el cuerpo al sol y cubrirlo con una manta tupida. De esta manera se sudará copiosamente y habrá que darse abluciones rápidas de agua fresca.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los tipos de baños solares, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos

  • Es muy importante darse abluciones de agua fresca después y durante las exposiciones solares.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Cuáles son los tipos de baños solares
X