Cremas para la cara

Cuándo empezar a usar crema antiarrugas

Débora De Sá Tavares
Por Débora De Sá Tavares. Actualizado: 20 enero 2017
Cuándo empezar a usar crema antiarrugas

Nuestro rostro es nuestra carta de presentación y lo primero que todos ven de nosotros, por eso resulta fundamental cuidarlo, protegerlo del sol usando crema solar y maquillaje con FPS y prestar atención a su adecuada limpieza e hidratación. Pero además de todos estos aspectos hay uno que también amerita nuestra atención: la lucha contra el envejecimiento de la piel. Retardar al máximo la aparición de arrugas es un aspecto al que debemos prestar atención para lucir una piel hermosa y lozana por más tiempo, sin embargo es normal preguntarnos cuándo es el momento adecuado para comenzar a hacerlo. En unComo.com te aclaramos esta duda, descubre cuándo empezar a usar crema antiarrugas y luce un rostro hermoso día a día.

Índice

  1. El envejecimiento de la piel
  2. La importancia de hidratar la piel
  3. Cuándo empezar a usar crema antiarrugas
  4. ¿Cómo elegir una crema antiarrugas?

El envejecimiento de la piel

Con el paso del tiempo nuestro cuerpo sufre diversos cambios que afectan su apariencia y propician el envejecimiento de la piel. Factores hormonales, la reducción en la producción de colágeno y elastina que mantienen la firmeza y juventud de la piel, la oxidación de las células y también los factores externos a los que sometemos nuestra tez, como el exceso de sol o rayos UV / UVA y la falta de cuidados e hidratación, hacen que poco a poco la piel vaya envejeciendo.

Sabemos que el envejecimiento es un proceso al que no podemos escapar, sin embargo cuidar nuestra piel y mantenerla adecuadamente nutrida e hidratada hará que este proceso sea mucho más lento y que deje menos consecuencias sobre nuestra piel: se reduce la aparición de manchas, de marcas y también la presencia de arrugas. Todo esto está en tus manos, mucho más de lo que piensas.

La importancia de hidratar la piel

Nuestra cara está expuesta constantemente a las inclemencias del clima, a los cambios drásticos de temperatura, al polvo y la contaminación, por este motivo es una de las zonas del cuerpo que más sufre los efectos del envejecimiento. Una correcta hidratación ayuda a mantener nutrida la dermis para soportar de una forma adecuada todas estas condiciones, pero además ofrece a la piel vitaminas y nutrientes para mantenerla en mejor estado.

Los especialistas recomiendan comenzar a usar hidratantes faciales a partir de los 20 años, de esta forma comienzas a nutrir y preparar tu piel para los cambios que sufrirá, ayudándola a lucir más saludable y luminosa. Pero ¿en qué momento es adecuado incorporar la crema antiarrugas?

Cuándo empezar a usar crema antiarrugas - La importancia de hidratar la piel

Cuándo empezar a usar crema antiarrugas

La edad adecuada para comenzar a usar cremas antiarrugas es entre los 25 y los 30 años. Si has comenzado a hidratar tu piel a partir de los 20, la proteges del sol y le das los cuidados necesarios, llegada la tercera década podrás incorporar las cremas antiarrugas a tu rutina. Si en cambio nunca te has preocupado por hidratar tu piel, cuanto antes comiences a usar la crema antiedad mejor, en ese caso la recomendación es comenzar a los 25 años.

Es muy importante tener claro que una vez que las arrugas aparecen no hay producto cosmético que las elimine, solo una cirugía puede acabar con una arruga que ya existe. Sin embargo los productos antiedad ayudan a nutrir la piel, a hidratarla y a retrasar de forma importante la aparición de los signos de la edad, por ello conviene incorporarlas a nuestra rutina.

Cuándo empezar a usar crema antiarrugas - Cuándo empezar a usar crema antiarrugas

¿Cómo elegir una crema antiarrugas?

Como cualquier producto cosmético, existen determinadas pautas a tener en cuenta al momento de elegir una crema facial antiedad. Estas marcarán la diferencia respecto a la efectividad que puedan tener o la reacción de tu piel ante los compuestos que le administras. Para conocer más acerca de este tema, te invitamos a consultar nuestro artículo cómo elegir una crema antiarrugas, donde te damos con detalle las consideraciones a tener en cuenta para hacerlo adecuadamente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuándo empezar a usar crema antiarrugas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Cuándo empezar a usar crema antiarrugas
X