Arte en las uñas

Decoración de uñas para Halloween

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 5 octubre 2022
Decoración de uñas para Halloween

Halloween es la festividad perfecta para dejar volar nuestra imaginación y sorprender a todos con una imagen de lo más aterradora y espeluznante. Además del disfraz y el maquillaje adecuado para destacar en la noche de los muertos, en unCOMO te proponemos completar tu look con una decoración de uñas también adaptada a la ocasión.

Descubre increíbles ideas en nail art para darle a tus uñas un aspecto tenebroso y lucir diseños muy pero que muy originales en esta celebración tan especial. Toma nota de la decoración de uñas para Halloween que te mostramos e inspírate en la que más te guste.

También te puede interesar: Cómo decorar uñas naturales

Índice

  1. Calabazas
  2. Fantasma
  3. Brujas
  4. Sangre
  5. Calavera mexicana
  6. Cicatriz
  7. Momia

Calabazas

Sin duda, uno de los elementos característicos de Halloween es la calabaza gigante, la cual se diseña con caras terroríficas y aterradoras y sirve de motivo decorativo. Este icono también puedes plasmarlo en tus uñas y lucir una manicura realmente espectacular y original.

Como ves en la imagen, puedes hacerlo de diversas formas pero siempre haciendo uso de un esmalte naranja y otro negro. Lo más sencillo es pintar la base con el esmalte naranja y con la ayuda de un pincel fino o punzón de nail art dibujar la cara de la calabaza en color negro. ¡Puedes hacer el mismo diseño en todas las uñas o ir cambiando para conseguir un acabado de los más original!

Decoración de uñas para Halloween - Calabazas

Fantasma

Uno de los disfraces más comunes y sencillos de hacer para Halloween es el de fantasma, y es que con muy pocos materiales puede conseguirse el aspecto deseado. Si quieres completar este disfraz con una decoración de uñas acorde o simplemente sorprender con una manicura distinta, presta atención a la que te mostramos en esta imagen.

Hay distintas formas de hacerlo, pero todas son muy fáciles. En uno de los casos, solo tienes que pintar todas las uñas menos una con esmalte negro y dibujar encima con un pincel fino la forma del fantasmas de color blanco. Otra opción para que quede un diseño más sencillo es obviar el fondo negro y hacerlo directamente en tu uña o en un fondo de color nude. ¡El resultado es genial en ambos casos!

Decoración de uñas para Halloween - Fantasma

Brujas

Además de la noche de los muertos, Halloween es también la noche de las brujas y este diseño de uñas es perfecto para aquellas mujeres que eligen este clásico disfraz. Si el traje es todo negro, con esta decoración le podrás aportarás al look un toque de color muy llamativo además de una mayor sensualidad.

Una opción es utilizar un esmalte naranja para la base de las uñas y dibujar, por encima, líneas con esmalte negro mate y brillante simulando la forma de unas telarañas. Para que quede un diseño divertido al igual que terrorífico puedes optar por dibujar elementos diferentes en cada uña.

Si quieres una manicura bonita pero más discreta, puedes optar por un diseño dicromático en blanco y negro con símbolos propios de la brujería, como medias lunas, cruces o murciélagos.

Decoración de uñas para Halloween - Brujas

Sangre

Si lo que buscas son opciones súper sencillas para decorar tus uñas en Halloween, la siguiente es perfecta para ti. En muy pocos minutos, podrás tenerla lista. Se trata de un diseño muy "sangriento" que te puede servir para cualquier disfraz o look; tan solo tienes que aplicar una primera capa de esmalte blanco sobre las uñas y, posteriormente, cuando este se haya secado, dejar caer pequeñas gotas de esmalte rojo o granate sin arrastrarlo. Inclina el dedo para que la pintura se esparza y el efecto final sea de lo más real y auténtico.

Decoración de uñas para Halloween - Sangre

Calavera mexicana

Si hay un disfraz que se ha puesto de moda para las mujeres en Halloween, ese es el de calavera mexicana o Catrina. Es ideal para deslumbrar con un aspecto tenebroso pero colorido y atractivo a la vez, pues el punto fuerte es un maquillaje muy elaborado repleto de ornamentos y muchísimos accesorios. Para aportarle, además, un toque único, nada mejor que unas uñas decoradas también al estilo de las calaveras mexicanas.

Decoración de uñas para Halloween - Calavera mexicana

Cicatriz

Este es otro de los diseños de uñas fáciles de hacer y perfecto para combinarlo con cualquier disfraz o vestimenta en Halloween. Dibujando una simple cicatriz en negro a lo largo de la uña sobre una capa de esmalte blanco, puedes conseguir una manicura bastante original y adaptada a la ocasión. Procura que los trazos de las cicatrices sean de diferente longitud haciéndolos unos más largos que otros para darle más realismo. También puedes añadir toques de rojo para simular la cicatriz o sangre.

Un disfraz perfecto para esta manicura es el de zombi. Si optas por esta opción, te recomendamos este artículo de unCOMO sobre como hacer un Disfraz de zombie para Halloween.

Decoración de uñas para Halloween - Cicatriz

Momia

Por último, te mostramos uno de los diseños más originales y creativos que hemos encontrado para la festividad de Halloween. Unas uñas que simulan la cara de una momia con sus vendajes en blanco y unos ojos bien abiertos. ¿Impactante, no? Si consigues hacerlo en tus uñas, lucirás una manicura divertida y sorprendente.

Para celebrar una fiesta de Halloween terrorífica, te recomendamos estos otros artículos de unCOMO sobre Cómo hacer una tarta de Halloween, Bebidas para Halloween y Ideas de merienda para Halloween.

Decoración de uñas para Halloween - Momia

Si deseas leer más artículos parecidos a Decoración de uñas para Halloween, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 8
Decoración de uñas para Halloween
X