Rejuvenecimiento de la piel

En qué consiste la microdermoabrasión

Daniela Innecco
Por Daniela Innecco. Actualizado: 16 enero 2017
En qué consiste la microdermoabrasión

Cuando a la piel del rostro le falta vitalidad, luce envejecida, hinchada, con poros abiertos y enrojecimientos es porque pide a gritos que mejoremos su cuidado diario, pero muchas veces las cremas y products cosméticos no son suficiente para rescatar el estado de la dermis. Para estos casos existe un tratamiento estético que ofrece eliminar caspas de células muertas de tu piel y propiciar una mejoría considerable.

Se trata de la microdermoabrasión, una alternativa de la medicina estética para quienes desean darle un cuidado más intensivo al rostro y recuperar su lozanía notablemente. Si quieres conocer a fondo en qué consiste este tratamiento, los resultados que ofrece y cómo se aplica en tu piel, lee este artículo de unComo donde te explicamos al detalle en qué consiste la microdermoabrasión.

Índice

  1. Qué es la microdermoabrasión
  2. En qué consiste una sesión de microdermoabrasióm
  3. Resultados de la microdermoabrasión
  4. Consideraciones básicas

Qué es la microdermoabrasión

La microdermoabrasión es una limpieza muy profunda de la piel que exfolia varias capas de la dermis para ofrecer como resultado una piel muy suave y luminosa. La microdermoabrasión es un tratamiento que se realiza en cabina y debe ser realizada por un especialista en medicina estética o cosmetología y que cuente con los equipos necesarios para llevar a cabo el procedimiento.

En qué consiste una sesión de microdermoabrasióm

En una sesión de microdermoabrasión el especialista limpiará el rostro con algún limpiador o tónico facial para realizar el tratamiento sobre la dermis limpia. Luego encenderá la máquina y comenzará a pasar la cánula sobre la piel para lijar cada zona del rostro con los microcristales de aluminio hasta finalizar.

Por lo general una microdermoabrasión puede durar hasta 40 minutos y lo recomendable es realizarla una vez cada seis meses. Cuando la cánula pasa sobre la piel la persona no sentirá dolor, si acaso un roce áspero muy soportable. En general es un tratamiento placentero con resultados inmediatos.

Después de una microdermoabrasión la persona puede estar algunos minutos con la piel enrojecida, por lo que el experto aplicará un serum hidratante. Asimismo es necesario usar protector solar y evitar la exposición al sol durante las 72 horas siguientes para prevenir manchas en la piel. Después de este tratamiento la persona puede seguir con su rutina de manera normal.

En qué consiste la microdermoabrasión - En qué consiste una sesión de microdermoabrasióm

Resultados de la microdermoabrasión

Los efectos de la microdermoabrasión son inmediatos, sin embargo se observarán mejor cuando la piel haya perdido el enrojecimiento. Al cabo de dos días serán evidentes los siguientes resultados:

. Piel lozana.

. Piel muy suave.

. Piel hidratada.

. Disminución o desaparición de los edemas.

. Piel brillante.

. Poros limpios y más cerrados.

. No hay enrojecimientos.

. Menos hinchazón en el rostro.

. Piel rejuvenecida.

Consideraciones básicas

La microdermoabrasión es un tratamiento muy efectivo para mejorar la apariencia y, sobre todo, limpieza y suavidad del rostro. Sin embargo, su efecto desaparece si no se mantiene un cuidado ideal del cutis: lavar el rostro todos los días dos veces al día, desmaquillarse, exfoliar, utilizar cremas hidratantes, tomar mucha agua, descansar ocho horas al día. En unComo te contamos cómo limpiar tu rostro a diario.

Por lo tanto, se recomienda la microdermoabrasión dos veces al año como una técnica de limpieza y cuidado profundo del rostro, más no como un tratamiento de emergencia o rutinario. Asimismo, cuando se decide realizar una microdermoabrasión se debe tomar en cuenta no tener ningún evento importante muy cerca, pues a algunas personas el enrojecimiento puede durarle hasta dos días.

La microdermoabrasión no tiene efectos secundarios más allá del rubor de la piel a causa del trabajo abrasivo de los microcristales, por lo que cualquier otra señal debe ser consultada inmediatamente con el especialista.

En qué consiste la microdermoabrasión - Consideraciones básicas

Si deseas leer más artículos parecidos a En qué consiste la microdermoabrasión, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
En qué consiste la microdermoabrasión
X