Consejos para el cuidado de la piel

Errores comunes al lavar la cara

Errores comunes al lavar la cara

Lavarse la cara a diario es una tarea que debemos realizar mañana y noche para dejar la piel libre de residuos, impurezas y suciedad que, a la larga, puedan opacar el cutis, deshidratarlo y causar la aparición de sequedad en algunas zonas. La limpieza facial parece algo de lo más sencillo pero lo cierto es que hay muchos hábitos que podemos estar haciendo mal y que no son nada saludables para nuestra piel, ¿quieres saber cuáles son para evitarlos a toda costa? Pues, continúa leyendo este artículo de unComo en el que te mostramos los errores comunes al lavar la cara que comenten muchas mujeres.

También te puede interesar: Cómo evitar los brillos en la cara

Pasos a seguir:

1

No usar el limpiador adecuado. Usar un jabón común es uno de los principales errores que se cometen al lavar la cara, pues este va quitando los aceites naturales de la piel haciéndola más vulnerable a las irritaciones y la sequedad. ¿Lo ideal? Elegir una loción suave con componentes hidratantes y calmantes que sea adecuado a tu tipo de piel (normal, mixta o grasa, seca).

Encontrarás lociones en formato gel, leche o crema, aguas micelares... y si no sabes muy bien por cuál decantarte, te invitamos a descubrirlo leyendo el artículo Cómo elegir un limpiador facial.

Errores comunes al lavar la cara - Paso 1
2

No lavarse las manos antes. Si no lavas y desinfectas tus manos antes de empezar la limpieza facial, todas las bacterias acumuladas y suciedad se trasladarán a la piel de la cara. Dedica aunque sea un minuto a lavarte las manos con un jabón específico para ello y aclara bien con abundante agua. Luego, ya podrás limpiar tu cara con total seguridad.

Errores comunes al lavar la cara - Paso 2
3

Aclarar con agua caliente. Aunque en invierno prefieras usar agua caliente, este es un error que debes evitar a toda costa al lavarte la cara, pues compromete la salud de la piel. El agua muy caliente provoca la eliminación de los aceites naturales que protegen la dermis, dejándola más seca. Por ello, lo más recomendable es aclarar el rostro con agua tibia o fría para mantener la piel más tersa y radiante.

Errores comunes al lavar la cara - Paso 3
4

Exfoliación escasa o exagerada. Sin duda, la exfoliación del rostro es una tarea que se debe llevar a cabo para eliminar las células muertas y favorecer el proceso de renovación y regeneración de la piel. Sin embargo, un error al lavar la cara muy común es exfoliar la piel demasiado o, por el contrario, no hacerlo nunca. Lo ideal es que las pieles secas se exfolien una vez por semana y las pieles grasas en dos ocasiones cada semana para mantenerse libres de impurezas. No te excedas en la exfoliación, ya que podría provocar irritaciones severas en la piel del rostro.

Errores comunes al lavar la cara - Paso 4
5

Abusar de las toallitas faciales. Estas son perfectas para retirar el maquillaje de una forma rápida en ocasiones puntuales, pero no para sustituir tu limpiador facial todos los días. Brindan una limpieza bastante superficial y no eliminan la suciedad y los residuos acumulados en los poros, por lo que siempre es aconsejable lavar la cara con un limpiador facial y, luego, hidratarla en profundidad.

Errores comunes al lavar la cara - Paso 5
6

No cambiar la toalla. Cerramos la lista de errores comunes al lavar la cara con uno que cometen muchas chicas: usar la misma toalla durante muchas ocasiones. Es fundamental que la toalla que uses para secar el rostro esté completamente limpia, de lo contrario las bacterias y gérmenes que tenga acumulados pasarán directamente a tu rostro, haciendo que la limpieza facial que acabas de realizar no sirva para nada.

Errores comunes al lavar la cara - Paso 6
7

Ahora ya lo sabes, evita todos estos errores y tu rutina de limpieza facial diaria funcionará y te dará los resultados esperados. Si quieres saber todos los pasos a seguir para lavar tu cara y lograr que tu piel esté siempre radiante y fresca, no te pierdas los siguientes artículos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Errores comunes al lavar la cara, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
paulina
al lavar la cara se puede masajearla
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Paulina, sí puedes masajearla, además esto ayudará a reactivar la circulación sanguínea y a mantener la piel más tersa y saludable.

Saludos
ChabellitA
Cómo elegir el producto adecuado para limpiar mi cara??? Es que no encuentro
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Chabellita, el siguiente artículo puede servirte de ayuda: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-elegir-un-limpiador-facial-30877.html

Saludos
grace sainez
hola las mascarillas se la ponen antes o des pues de lavarse la cara gracias
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola, las mascarillas siempre deben aplicarse sobre la piel bien limpia. Saludos
1 de 7
Errores comunes al lavar la cara
X