COMPARTIR

Errores comunes en la manicura

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Errores comunes en la manicura
Imagen: www.cosmohispano.com

Hacerse la manicura en casa es una forma estupenda de lograr que las uñas de las manos luzcan siempre impecables y con una apariencia bien cuidada. Sin embargo, es habitual que nos topemos con problemas como que las uñas no tienen la forma deseada, que el esmalte de uñas dura muy poco o con la aparición de roturas o escamas, etc. Si alguna vez te has encontrado con un problema de este tipo puede ser que no estés haciendo bien todos los pasos de una manicura, por lo que en unComo queremos ayudarte y mostrarte cuáles son los errores comunes en la manicura, los que más cometemos en le momento de arreglar nuestras uñas.

También te puede interesar: Cada cuánto hacerse la manicura
Pasos a seguir:
1

Remover de forma inadecuada las cutículas

Este es uno de los principales errores que cometen muchas mujeres al hacerse la manicura. Las cutículas son esos tejidos blanquecinos de la base de las uñas que protegen a estas de bacterias y evitan que crezcan mal, por lo que no se recomienda cortarlas. Lo ideal es ablandarlas con un aceite específico para cutículas y removerlas hacia atrás con la ayuda de un palito de naranjo. Así tus uñas crecerán mucho más sanas y fuertes.

Errores comunes en la manicura - Paso 1
Imagen: actitudfem.com
2

Lima de mala calidad

Elegir una lima de mala calidad para dar la forma deseada a tus uñas, no solo te dificultará el trabajo sino que el resultado no será el esperado. Además, compromete gravemente la buena salud de tus uñas, ya que podría causar daños en su estructura y perjudicar su crecimiento.

Errores comunes en la manicura - Paso 2
Imagen: www.cechic.com
3

Limar los lados de las uñas

Evita limar los dos lados de las uñas en dirección vertical, puesto hará que tus uñas se puedan quebrar con facilidad. Para limar bien las uñas, debes empezar por una esquina de la uñas, apoyando en ella el borde de la lima y deslizándola hacia la otra esquina en una sola dirección. Te recomendamos consultar nuestros artículo Cómo limar las uñas fácilmente y Cómo dar forma a las uñas para que luzcan espectaculares.

Errores comunes en la manicura - Paso 3
Imagen: www.manicuraadomicilio.es
4

No aplicar endurecedor de uñas

Este es otro de los errores comunes en la manicura y uno de los que más afecta a la apariencia de las uñas. El endurecedor es un producto que ayuda a fortalecer las uñas, a protegerlas ante los compuestos de los esmaltes y a hacer que el color sea mucho más duradero. Aplica una ligera capa de endurecedor antes de empezar a pintar las uñas y al finalizar la manicura para fijar el esmalte.

Errores comunes en la manicura - Paso 4
Imagen: www.perfectbeautybyjuliettecrowe.com
5

Excederse con el esmalte de uñas

Aplicar capas de esmalte demasiado gruesas es un error frecuente que debes evitar al hacerte la manicura, ya que tus uñas tardarán mucho más en secar. Lo ideal es que apliques una capa más bien fina y después rellenar con una segunda capa para que el acabado sea perfecto. Si quieres descubrir unos trucos muy útiles para acelerar el proceso de secado de tus uñas, consulta el artículo Cómo secar el esmalte de uñas más rápido.

Errores comunes en la manicura - Paso 5
Imagen: femenina.es

Si deseas leer más artículos parecidos a Errores comunes en la manicura, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Errores comunes en la manicura
Imagen: www.cosmohispano.com
Imagen: actitudfem.com
Imagen: www.cechic.com
Imagen: www.manicuraadomicilio.es
Imagen: www.perfectbeautybyjuliettecrowe.com
Imagen: femenina.es
1 de 6
Errores comunes en la manicura
X

Volver arriba ↑