Peinados fáciles

Ideas de peinados fáciles

Elia Tabuenca
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Ideas de peinados fáciles

Consigue una imagen radiante en muy poco tiempo. Cada vez son más las ideas de peinados que hay por la red, muchas mujeres comparten sus últimos looks para demostrar que estar guapa no es tan difícil como siempre habíamos creído. Los peinados que vemos en la alfombra roja fácilmente podemos hacerlo nosotras mismas desde nuestras casas, para ello, solo necesitaremos un poco de tiempo y ganas de probar peinados nuevos con los que sorprender a los nuestros. En este artículo de unComo vamos a darte algunas ideas de peinados fáciles que podrás hacer en un abrir y cerrar de ojos.

También te puede interesar: Ideas de peinados para Nochevieja

Índice

  1. Moño con una trenza
  2. Peinado de lado
  3. Peinado con trenzas
  4. Recogido antiguo fácil de hacer
  5. Peinado fácil con coleta

Moño con una trenza

Comenzamos con un peinado fácil de hacer que ofrece un resultado vintage perfecto para cualquier ocasión. Se trata de una opción muy sencilla en la que tendrás que seguir estos pasos:

  • Paso 1: Péinate bien el pelo para evitar que no hayan enredos, cuando esté, haz una coleta baja para que la melena quede bien recogida.
  • Paso 2: Con el cabello de la coleta deberás trenzar el cabello y colocar, en la parte inferior, otra goma que sujetará este peinado; procura que este coletero sea más finito que el principal pues, así, podremos manejar el cabello.
  • Paso 3: Ahora tendrás que retorcer el pelo alrededor de la goma superior y, para fijarlo, tendrás que ir colocando horquillas.
  • Paso 4: Tendrás que ir colocando las horquillas alrededor del peinado hasta que, finalmente, te quede un moño como el que puedes ver en la última imagen. Ponte un poco de laca para fijar bien el cabello ¡y listo!

En este artículo encontrarás la explicación de forma específica sobre hacer un moño con una trenza.

Ideas de peinados fáciles - Moño con una trenza

Peinado de lado

Una de las tendencias en cabello que más están arrasando son los peinados de lado, un tipo de recogido que se basa en apartar toda la cabellera a un costado de la cara consiguiendo, así, una imagen más femenina y más cuidada que la del típico pelo suelto.

En este sentido, uno de los peinados más fáciles de hacer es el que te proponemos a continuación. Lo primero que tienes que hacer para conseguir este resultado es ondear las puntas de tu cabello y, si quieres una imagen más salvaje, puedes crear algunas ondas desde la mitad de la cabellera (como ves en la chica de la imagen).

Después, tan solo tendrás que coger un mechón grande de uno de los laterales de la cabeza y retorcerlo fuertemente, luego, tendrás que pasarlo hacia el otro lado de la cabeza (hasta donde el mechón te llegue) y allí sujetarlo con horquillas. Para que quede bien fijo usa bastante laca de cabello, así, el resultado quedará suelto pero increíblemente bello.

Ideas de peinados fáciles - Peinado de lado
Imagen: schwarzkopf.es

Peinado con trenzas

Continuamos con una de las tendencias más actuales en lo que a peinado se refiere. Se trata incluir en tu cabello una trenza consiguiendo, así, un look femenino y casual. Uno de los peinados más fáciles que puedes hacer siguiendo esta premisa es el que a continuación te mostramos paso a paso:

  • Paso 1: Tendrás que peinar tu cabello para quitarte cualquier nudo que pueda haber.
  • Paso 2: Desde uno de los extremos de tu cabeza, hazte una trenza gruesa dejando que las puntas queden sueltas.
  • Paso 3: Sin soltar la trenza, tendrás que recoger tu melena y hacer una cola hacia la mitad de la nuca procurando que el pelo quede bien sujetado con el coletero.
  • Paso 4: Fija el peinado con un poco de laca para un resultado más duradero.

Cómo ves, es un peinado sencillo de hacer y con el que estarás guapísima. Si te ha gustado esta idea, te recomendamos que consultes nuestro artículo de peinados con trenzas para pelo largo.

Ideas de peinados fáciles - Peinado con trenzas
Imagen: fotosdetrenzas.com

Recogido antiguo fácil de hacer

La moda vintage es más tendencia que nunca y, por eso, cada vez se estilan más un tipo de peinado que recuerda a las mujeres antiguas. A continuación vamos a descubrirte una manera muy sencilla de conseguir un recogido precioso en tan solo 5 pasos, ¿te animas a probar?

  • Paso 1: Peina bien tu pelo para quitar enredos y, después, recógelo en una coleta baja, tal y como puedes ver en la primera foto.
  • Paso 2: A continuación tendrás que abrir el interior de la coleta y pasar todo tu cabello por este hueco. Tienes que meterlo desde fuera hacia dentro para conseguir el efecto deseado.
  • Paso 3: Una vez hecho, tendrás que dividir el cabello en dos partes y estirarlas bien para que quede bien sujetado.
  • Paso 4: El último paso consiste en subir el pelo hacia arriba intentando que no quede ninguna punta abierta para conseguir el efecto de moño antiguo.
  • Paso 5: Para fijar todo la melena, lo mejor es que vayas sujetando con horquillas las puntas y, así, conseguirás que quede recogido de forma uniforme. Tendrás que ser paciente pues, si tienes mucho pelo, es posible que precises de muchas horquillas.

Si quieres una información más detallada de este peinado, te invitamos a leer nuestro artículo sobre cómo hacer un recogido antiguo.

Ideas de peinados fáciles - Recogido antiguo fácil de hacer

Peinado fácil con coleta

Las coletas también se han puesto de moda actualmente y es que se trata de un recogido muy sencillo y que, si lo llevas bien fijado, conseguirás una apariencia muy elegante perfecta para todo tipo de ocasión. Para hacer este peinado, tan solo tendrás que peinar tu melena y marcar tu raya lo más al medio que puedas de tu rostro así lo afinará y conseguirá que quede enmarcado con los mechones.

El truco de este peinado consiste en que la coleta no esté completamente en en el centro de tu nuca sino que esté ligeramente movida hacia un costado, así, conseguirás que la melena te caiga sobre uno de tus hombros dibujando una imagen preciosa de ti misma.

También debes fijarte en que no se trata de un peinado estirado sino que los mechones están suelos y libres, por eso, deberás dejar un par de mechones gruesos que caigan al lado de las orejas. Para que el resultado aguante durante más tiempo échate laca fijadora.

En unComo te damos más ideas de peinados con coletas para que sepas todo el provecho que puedes sacarle a la coleta de toda la vida.

Ideas de peinados fáciles - Peinado fácil con coleta
Imagen: modaideas.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Ideas de peinados fáciles, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: schwarzkopf.es
Imagen: fotosdetrenzas.com
Imagen: modaideas.com
1 de 6
Ideas de peinados fáciles
X