Como tener una piel hermosa

Las mejores infusiones para la piel

Las mejores infusiones para la piel

Existen infinidad de cosméticos que integran en sus fórmulas muchas infusiones como el té verde, la lavanda o la manzanilla, lo que se debe a las propiedades que estas proporcionan para mantener una piel saludable y preservar su belleza natural. Tomar una o dos tazas al día de estas infusiones es un extraordinario remedio que ayuda a luchar contra el envejecimiento prematuro y combatir problemas como la aparición de arrugas o la sequedad. No te pierdas el siguiente artículo de unComo y descubre cuáles son las mejores infusiones para la piel.

También te puede interesar: Las mejores verduras para la piel

Índice

  1. Infusiones para la piel: té verde
  2. Infusiones para la piel: manzanilla
  3. Infusiones para la piel: romero
  4. Infusiones para la piel: lavanda
  5. Infusiones para la piel: té blanco

Infusiones para la piel: té verde

El té verde es un gran aliado para mantener la juventud de la piel gracias a su elevado contenido en antioxidantes, los cuales frenan el proceso de envejecimiento y previenen enfermedades. Tomar una o dos infusiones de té verde al día se reflejará en el bienestar de tu piel, ayudándote a recuperar su vitalidad y a atenuar las líneas de expresión. Es conveniente saber que su consumo no está recomendado en mujeres embarazadas, niños y personas hipertensas.

Las mejores infusiones para la piel - Infusiones para la piel: té verde

Infusiones para la piel: manzanilla

La manzanilla es un gran calmante natural y, además de ser apreciado por su efecto antiinflamatorio, se ha incorporado como ingrediente de muchos cosméticos por ser un estupendo humectante y rejuvenecedor. Y no solo eso, también ayuda a aclarar y limpiar la piel en profundidad por lo que puedes emplear una infusión de manzanilla como si se tratara de un tónico facial. Te recomendamos tomar una infusión de manzanilla una vez al día justo antes de irte a dormir.

Las mejores infusiones para la piel - Infusiones para la piel: manzanilla

Infusiones para la piel: romero

Si estás buscando una forma natural de recuperar la elasticidad natural de la piel, la infusión de romero te será de gran ayuda. Esta hierba está repleta de nutrientes, antioxidantes y vitaminas que protegen las funciones principales que hacen que la dermis luzca saludable, bonita y firme. Además, es ideal para reducir los poros y eliminar puntos negros debido a sus propiedades astringentes, por lo que también puedes usarlo a modo externo sobre tu piel del rostro.

Las mejores infusiones para la piel - Infusiones para la piel: romero

Infusiones para la piel: lavanda

Esta es otra de las mejores infusiones para la piel y es que resulta un excelente remedio natural para afecciones cutáneas como el acné o la dermatitis. Actúa como un potente bactericida, antiséptico y cicatrizante, por lo que también es buena para heridas y evitar marcas o manchas en la piel. Puedes tomar una taza de esta infusión al día y usarla también en la limpieza facial lavando la cara con ella.

Las mejores infusiones para la piel - Infusiones para la piel: lavanda

Infusiones para la piel: té blanco

El té blanco ha resultado ser una auténtica revolución en el ámbito de la belleza, pues proporciona numerosos beneficios para la piel. Entre sus propiedades más destacadas, se encuentran su acción antioxidante, que retarda los signos del envejecimiento y acentúa la producción de colágeno, una sustancia imprescindible para que la piel se mantenga joven y flexible. Toma una o dos tazas al día de té blanco y empieza a sentir sus beneficios en tu piel.

Las mejores infusiones para la piel - Infusiones para la piel: té blanco

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores infusiones para la piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
María vieginia
Como hacer la mascarilla de café para la cara
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola María, puedes consultar el siguiente artículo: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-hacer-una-mascarilla-de-cafe-29732.html Saludos!
1 de 6
Las mejores infusiones para la piel
X