Compartir
Compartir en:

Los 10 mejores aceites para masajes

Paso a paso
Dificultad: Baja
34 comentarios
588 veces compartido
 
Los 10 mejores aceites para masajes

Además de la relajación, los beneficios de los masajes son muchos y muy diversos. Asimismo, no es necesario acudir a un centro de masaje, sino que también en casa podremos disfrutar de este gran placer. Los aceites esenciales nos ayudarán en la tarea y sus propiedades además serán beneficiosas para nuestra piel y la salud en general. En este artículo de unComo te presentamos los 10 mejores aceites para masajes, para que puedas elegir el que más te guste.

También te puede interesar: 10 beneficios de los masajes
1

Aloe vera

El aceite hidratante con aloe vera o sábila regula la humedad de la piel y la mantiene suave y elástica. Y es que esta planta es una de las que más propiedades beneficiosas aportan a nuestro organismo, tanto a nivel interno como externo.

2

Almendra

Es rica en nutrientes, proteínas, minerales y vitaminas A y E. Además, posee una elevada concentración de ácidos grasos esenciales que lo convierten en uno estupendo hidratante de la piel. Puedes aprender más sobre este producto, en nuestro artículo: cuáles son los beneficios del aceite de almendras.

3

Camomila o manzanilla

Sirve para tratar problemas musculares provocados por el ejercicio intenso o las malas posturas. Asimismo, combate la ansiedad y el insomnio; si todavía no tienes claros sus usos medicinales, no dejes de leer este artículo de unComo sobre para qué sirve la manzanilla.

4

Enebro

Aunque quizá sea de los menos conocidos, el aceite de enebro da firmeza al busto y estimula el aparato circulatorio; además, tiene un potente efecto tonificante que lo sitúa entre los 10 mejores aceites para hacer masajes.

5

Eucalipto

Se usa para aliviar problemas musculares, artritis y reuma. Su uso relaja la piel del rostro y cuerpo. Consulta en este artículo para saber cómo hacer aceite de eucalipto.

6

Lavanda

Es calmante, antiséptico y cicatrizante. Además de tratar dolores reumáticos, se usa para disminuir la hipertensión, aliviar infecciones cutáneas, heridas y picaduras de insectos.

7

Limón o cítricos

El aceite esencial de limón dispersa las malas energías y a su vez resultan de lo más relajantes. En cuanto a otros cítricos, como el azahar, tienen también propiedades afrodisíacas.

8

Melisa

La melisa es un magnífico sedante y un tónico relajante que hace disminuir la ansiedad y nerviosismo. Sin embargo, las personas con la piel sensible no deberán usar este aceite, sino recurrir a alternativas.

9

Orquídea

Tiene propiedades hidratantes y resulta muy relajante, además seguro que te encantará el delicioso aroma de las orquídeas.

10

Sándalo

También hidrata y actúa contra la sequedad de la piel, al mismo tiempo también resulta muy beneficioso para aliviar tensiones musculares y eliminar tensiones.

11

Si deseas leer más artículos parecidos a Los 10 mejores aceites para masajes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Masaje.

Relacionados
Comentarios (34)

Escribir comentario sobre Los 10 mejores aceites para masajes

Muy útil
34 comentarios
Maria
Se puede usar el asiete de coco
Elia Tabuenca
Hola María, sí, el aceite de coco también es un buen aceite para masajes. Saludos
Prospero
Donde los puedo adquirir muy importantes.
Zoraida A Garcia
Magnífica su orientación sobre los aceites.
silvia
Donde en qué ciudad estan yo soy decordoba argentina.deseo saber precios de aceites para masajes
Roberto Lomas
Hola buen día. ....me gustaria me mandaran algo de información respecto a los aceites para dar masajes ..gracias
Olga
Hola me interesa me podrian enviar el precio gracias
Elia Tabuenca
Hola Olga, nosotros no somos una web de venta de productos sino de información. Saludos
Ana cristina almonte
los aceite recomendados son excelentes ya he provado siete de esos pero me gustaria saber para que sirve el aceite benjamin y que aceite es mejor para los masajes en paciente c
ismael mateo
pos la verdad tengi una buena ezmxperiensia lo casero es lo ljir para qita todo tipo de estres
jose william granja
donde consigo la tienda o citio q lo venden
Gaston
Hola, cual me recomendas y como hago para conseguirlo y si hay alguno en especial para la hora de hacer el amor gracias

Pokemon Go para Smartphone
Los 10 mejores aceites para masajes
1 de 11
Los 10 mejores aceites para masajes