Aceites de masaje

Los 10 mejores aceites para masajes

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 7 octubre 2023
Los 10 mejores aceites para masajes

Además de la relajación, los beneficios de los masajes son muchos y muy diversos. Asimismo, no es necesario acudir a un centro de masaje, sino que también en casa podremos disfrutar de este gran placer. Los aceites esenciales nos ayudarán en la tarea y sus propiedades además serán beneficiosas para nuestra piel y la salud en general. En este artículo de unComo te presentamos los 10 mejores aceites para masajes, para que puedas elegir el que más te guste.

También te puede interesar: 10 beneficios de los masajes

Pasos a seguir:

1

Aloe vera

El aceite hidratante con aloe vera o sábila regula la humedad de la piel y la mantiene suave y elástica. Y es que esta planta es una de las que más propiedades beneficiosas aportan a nuestro organismo, tanto a nivel interno como externo.

Los 10 mejores aceites para masajes - Paso 1
2

Almendra

Es rica en nutrientes, proteínas, minerales y vitaminas A y E. Además, posee una elevada concentración de ácidos grasos esenciales que lo convierten en uno estupendo hidratante de la piel. Puedes aprender más sobre este producto, en nuestro artículo: cuáles son los beneficios del aceite de almendras.

Los 10 mejores aceites para masajes - Paso 2
3

Camomila o manzanilla

Sirve para tratar problemas musculares provocados por el ejercicio intenso o las malas posturas. Asimismo, combate la ansiedad y el insomnio; si todavía no tienes claros sus usos medicinales, no dejes de leer este artículo de unComo sobre para qué sirve la manzanilla.

Los 10 mejores aceites para masajes - Paso 3
4

Enebro

Aunque quizá sea de los menos conocidos, el aceite de enebro da firmeza al busto y estimula el aparato circulatorio; además, tiene un potente efecto tonificante que lo sitúa entre los 10 mejores aceites para hacer masajes.

Los 10 mejores aceites para masajes - Paso 4
5

Eucalipto

Se usa para aliviar problemas musculares, artritis y reuma. Su uso relaja la piel del rostro y cuerpo. Consulta en este artículo para saber cómo hacer aceite de eucalipto.

Los 10 mejores aceites para masajes - Paso 5
6

Lavanda

Es calmante, antiséptico y cicatrizante. Además de tratar dolores reumáticos, se usa para disminuir la hipertensión, aliviar infecciones cutáneas, heridas y picaduras de insectos.

Los 10 mejores aceites para masajes - Paso 6
7

Limón o cítricos

El aceite esencial de limón dispersa las malas energías y a su vez resultan de lo más relajantes. En cuanto a otros cítricos, como el azahar, tienen también propiedades afrodisíacas.

Los 10 mejores aceites para masajes - Paso 7
8

Melisa

La melisa es un magnífico sedante y un tónico relajante que hace disminuir la ansiedad y nerviosismo. Sin embargo, las personas con la piel sensible no deberán usar este aceite, sino recurrir a alternativas.

Los 10 mejores aceites para masajes - Paso 8
9

Orquídea

Tiene propiedades hidratantes y resulta muy relajante, además seguro que te encantará el delicioso aroma de las orquídeas.

Los 10 mejores aceites para masajes - Paso 9
10

Sándalo

También hidrata y actúa contra la sequedad de la piel, al mismo tiempo también resulta muy beneficioso para aliviar tensiones musculares y eliminar tensiones.

Los 10 mejores aceites para masajes - Paso 10

Si deseas leer más artículos parecidos a Los 10 mejores aceites para masajes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
57 comentarios
Su valoración:
Jael Cabrera
Buenas tardes me gustaría más información de precios y cantidades ... graçias
jenny
buenas tardes como los puedo adquirir y cual es el precio de cada uno
gaby
Muy bueno! me encanta!
Tony perez suarez
Los senos, gluteos y partes intimas deben masajearse o no es necesario?
FELICE BONETTO.
Los senos si se pueden tocar de forma muy sutil, se afuera hacia adentro, con la yema de los dedos y terminando como si tomaras una como en la palma de la mano. Los gluteo y su entorno deben recibir masaje, movimiento cortos en forma circular y en ocasiones utilizando las dos manos.
La partes íntimas, NO, a manos que tengas conocimiento del masaje tántrico del "yoni" (en la mujer) y del "lingam" (en el hombre) si podrías realizar un masaje adecuado y provocador. Siempre se debe utilizar un poco de aceite para masaje, el de base en aceite de coco, funciona muy bien.
Su valoración:
Mara
Quería saber porque no califica en la lista la jojoba y Rosa mosqueta?
Lilibeth Torres
me encantan
FLAVIO CELSO
MUY BUENA INFORMACIÓN, QUIERO RECIBIR MAS SOBRE ESTOS TEMAS.
felipe santos e.
donde puedo comprar los aceites
ESPERANZA MERCHAN
donde puedo comprar esos aceites
fabiola cruz
vivo en agua prieta sonora donde podria conseguir aceites de enebro lavanda manzanilla etc
Elia Tabuenca
Hola Fabiola, estos aceites se consiguen en tiendas de productos naturales o herbolarios. Saludos
Su valoración:
Jonathan
¡Excelente información! Muy útil. ¡Gracias!
Elia Tabuenca
¡Gracias Jonathan!
Sergio Quintos Morales
Me parece muy interesantes, una pregunta y donde puedo obtener este producto? me interesa mucho
Elia Tabuenca
Hola Sergio, estos aceites esenciales puedes comprarlos en tiendas de productos naturales o herbolarios. Saludos
Su valoración:
Jacqueline Salazar García
Muy bueno el artículo
Elia Tabuenca
¡Gracias! :)
Su valoración:
Virginia
Donde puedo comprar aceites en envases bonitos y que sean buenos, además de conseguir estos diez que son los que deseo, gracias
Su valoración:
Cindy
Que buen articulo ami en lo personal me encantan los aceites para masajes, he probado alguno que traen un toque de efecto calor y son comestibles, les dejare un dato en donde compre algunos www.jenylove.cl
Su valoración:
yalila
Me gusto la information del artículo
Su valoración:
Manuela
Me encantan los aceites para masajes y hago masajes y me gustaría saber donde conseguir los aceites naturales o aprender a hacer mis aceites. Enseñan?
Elia Tabuenca
Hola Manuela, en el siguiente enlace podrás encontrar todos los contenidos que tenemos publicados sobre "hacer aceite": http://www.uncomo.com/search/index?q=hacer+aceites Esperamos que te sirva de ayuda :) Saludos
Maria
Se puede usar el asiete de coco
Elia Tabuenca
Hola María, sí, el aceite de coco también es un buen aceite para masajes. Saludos
Prospero
Donde los puedo adquirir muy importantes.
Luz Elena Montoya B
Tengo aceite puro natural primera presión en frío de sésamo, coco, linaza, maní y macadamia. se que no son una web de venta pero deseo saber si puedo responder a Prospero sin realizar ningún tipo de publicidad en su página, solo los datos de contacto personal, gracias por toda su información, son articulos muy acertados.
Cordial saludo.
LUZ ELENA MONTOYA B.
Zoraida A Garcia
Magnífica su orientación sobre los aceites.
1 de 11
Los 10 mejores aceites para masajes
X