Compartir
Compartir en:

Los colores tendencia para el otoño-invierno 2016/2017

Paso a paso
Dificultad: Baja
13 comentarios
96 veces compartido

La temporada de otoño-invierno siempre se caracteriza por la presencia de colores oscuros, tonos que se contraponen con el estilo vivaz del verano. Pero eso no implica que toda nuestra ropa de esta temporada tenga que ser de esa tonalidad, sino que año tras año la moda cambia y en otoño e invierno también podemos vestir de color. En unComo.com te enseñamos cuáles son los colores tendencia para el otoño-invierno 2016/2017.

También te puede interesar: Los colores del otoño para estar a la moda
1

Las tonalidades azules son una de las tendencias para el otoño invierno 2016/2017 más destacadas. Diferentes gamas de azules (más oscuros, más brillantes, más claritos) son los que han abundado en las pasarelas de moda ofreciendo una imagen mucho más pura, fresca y luminosa. Además, este color puede adaptarse a diferentes estilos y se puede usar tanto en conjuntos más informales como en otros que requieran de una gran dosis de formalidad.

Fotos: bcncoolhunter.com y modapreviewinternational.com

2

Y siguiendo con la tendencia azulada anterior, continuamos hablando de otro de los colores tendencia para el otoño-invierno 2016/2017. En esta ocasión nos hallamos con una variante muy similar a la influencia de la paleta de azules pero con un ligero toque más violeta. Es decir, un violeta azulado que mezcla estos dos tonos para ofrecer una imagen de ligereza y serenidad.

Este color es perfecto para combinarlo con colores más vivos como el púrpura, el rojo, el color vino, etcétera, consiguiendo un look a la moda y perfecto para esta época del año.

3

Salimos del azul para encontrarnos con otra tendencia de moda que viene pisando fuerte esta nueva temporada: el color rojo. Se trata de una tonalidad ideal para las mujeres más femeninas que quieren realzar su belleza y potenciar su personalidad. Este color es perfecto para dar un poco de calidez al frío invierno y, además, resulta perfecto para usar tanto en eventos más sofisticados (cenas de empresa, reuniones, etcétera), hasta encuentros más informales y desenfadados.

4

Pero si le quitamos un poco de brillo y luminosidad al rojo, nos quedamos con un tono más apagado y que, también, es uno de los colores tendencia para el otoño-invierno 2016/2017. Se trata de un tono más granate, un rosa empolvado, que consigue resaltar nuestra parte femenina pero, además, también nos otorga unos aires de moda retro que están más de moda que nunca.

En este otro artículo de unComo te ayudamos a que sepas combinar un vestido granate y, así, sacarle el máximo partido.

5

Una de las tendencias que continúan arraigadas desde la temporada pasada es el color gris, un tono neutral que se usa, sobre todo, a modo de "total look", es decir, que todas las prendas que configuren tu vestimenta tengan este color. El gris es sofisticado, contemporáneo y nunca pasa de moda, eso sí, puedes darle tu toque personal añadiendo algún detalle de color (puede ser en la ropa o en tu maquillaje).

6

Continuamos con la paleta de colores neutros que serán tendencia este otoño-invierno 2016/2017. Se trata del color bautizado como "warm taupe" y congrega diferentes tonalidades que se mueven entre los colores tierra: el beige, el marrón, etcétera. Todos ellos carecen de brillo excesivo para conseguir un estilo neutro y la mar de elegante.

7

Pero si queremos apostar por un look más divertido, juvenil y llamativo, entonces deberemos pasarnos a otro de los colores tendencia de la temporada: el mostaza. Con prendas de este tono conseguiremos un estilo más fresco y picante que, además, nos recordarán a la moda retro de los años 70 y 80. ¡Atrévete con las combinaciones! Puedes optar por un total look o mezclarlo con colores de temporada como el azul, el violeta, el gris, etcétera.

8

Los violetas también están de mota este otoño invierno, un tono que ofrece una imagen más femenina, etérea y sofisticada de una mujer muy femenina. Se trata de una prenda perfecta para combinarla con colores más neutros (grises, marrones, negros, etcétera) pero, también, resulta ideal para un look más vivo y llamativo mezclándolo con rojos, rosas intensos, etcétera.

9

Una de las tendencias más llamativas y diferentes de esta temporada es la aparición del color verde sobre las pasarelas. Este tono que, no suele formar demasiada parte de nuestros atuendos, este año gana un fuerte protagonismo y, por eso, podremos ver cómo abundan los vestidos completamente verdes, abrigos, maxi pantalones, entre otras prendas de moda. El que más está de moda es el del prado verde, un color vivo y lleno de luz que conseguirá aportarte un extra de intensidad a tu estilismo.

En unComo te contamos cómo combinar un pantalón verde.

10

Una variante del rosa cuarzo que tanto influenció la temporada pasada en nuestra ropa es el "dusty cedar", otro de los colores de temporada para este 2016/2017. Se trata de un tono similar al mencionado pero que, en lugar de ser tan apagado y mate, aporta un extra de brillo y luminosidad para conseguir un look vivo durante los meses más oscuros del año. Además, este tono es muy retro por lo que resulta ideal para las mujeres amantes de lo vintage y de la moda hipster.

11

Si quieres conocer más tendencias para el otoño invierno 2016/2017, te invitamos a leer los siguientes artículos de unComo que seguro que son de tu interés:

12

Si deseas leer más artículos parecidos a Los colores tendencia para el otoño-invierno 2016/2017, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Relacionados
Comentarios (13)

Escribir comentario sobre Los colores tendencia para el otoño-invierno 2016/2017

Muy útil
13 comentarios
Vicky Mercado
Estoy organizando mí closet y quiero tener solo 40 piezas,cuales podrían ser las básicas de temporada
PATRICIA CHACON
Hola tengo una boda civil y eclesiástica en Barcelona España en septiembre de 2016, me gustaría saber que colores se podrían utilizar, gracias por su ayuda
Elia Tabuenca
Hola Patricia, aún no han salido las tendencias para otoño del 2016. Te invitamos a seguirnos pues las publicaremos en cuanto salgan.Gracias
Tere Ramirez
Hola me gustaría saber si para una boda que va a ser de día en en el pueblito de tepoztlan en la fecha de 3/ de octubre de este año un traje de lino plantalon y saquito con una blusa colorida en punto de algodón fino se vería bien en esa fecha
Martha C Córdoba
Muy completó el informe sobre los colores que debemos usar otoño e invierno. Me encanta el amarillo y el gris, en total to.dos los colores están hermosos. Muchas gracias por su valiosa información, éxitos.!!.
Katia
Entérate de últimas tendencias de moda para el otoño-invierno 2014
Usuario Anónimo
lo que yo quiero es saber que ropa que mezcla de ropa usar en invierno para no pasar frió y no verme mal
anyta cuellar
Me encantan Los colores de este imvierno ..:-)
Ana
voy a probar con el azul klein que me en can ta!
Juanita
Mi chaqueta de cuero roja ahora va a triunfar :D
Daniela
Me encanta esta temporada porque es el momento ideal de sacar las botas y los abrigos del armario, buscando en me encontré con un Top 10 de botas, para conocer las que están de moda ahora.

Ejercicios de TRX
1 de 11