Peinados para los hombres

Los mejores cortes de pelo hipster para hombres

 
Elia Tabuenca
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Los mejores cortes de pelo hipster para hombres

¿Te gusta la estética hipster? Entonces debes saber que los hombres tenéis muchísimas posibilidades de looks y peinados que se adaptan a esta nueva fiebre de la moda. Atrás quedan aquellos hombres que se ponían cualquier cosa y que en cuestión de minutos estaban listos para salir. Ahora, en nuestras calles, vemos a hombres que cuidan de su aspecto físico y que se afilian a la corriente hipster, un retorno al pasado para actualizarlo y modernizarlo consiguiendo, así, una apariencia totalmente diferente y renovada. En este artículo de unComo vamos a descubrirte los mejores cortes de pelo hipster para hombres con los que podrás lucir tu parte más actual y, sobre todo, potenciar tu atractivo físico.

También te puede interesar: Ideas de peinados vikingos para hombres

Índice

  1. Retorno a lo clásico
  2. Largo por arriba, rapado por el costado
  3. Mezcla de lo clásico y lo moderno
  4. Raya al lado con tupé
  5. Vuelven los flequillos
  6. Con el pelo largo

Retorno a lo clásico

Uno de los mejores cortes de pelo hipster para hombres es aquel que se inspira en el pasado para volver a lucir esa esencia elegante y al más puro estilo dandy. Una de las características más destacadas de este estilo de moda es que se echa la vista atrás en el tiempo para recuperar aquellos antiguos hits que tanto marcaron, se recuperan y se adaptan al hombre moderno que, además de lucir ese corte de pelo, también suele acompañar su estilo con unas gafas o una barba.

En este caso, los peinados clásicos de la raya al costado se vuelven a poner de moda para mostrar a un hombre hipster y radicalmente actual. El truco está en que lleves este peinado con prendas de ropa que mezclen lo formal e informal (por ejemplo, una americana con unas zapatillas deportivas); ahí radica el secreto del éxito.

En este otro artículo te contamos cómo tener un look hispter.

Los mejores cortes de pelo hipster para hombres - Retorno a lo clásico
Imagen: mens-hairstylists.com

Largo por arriba, rapado por el costado

Pero si hay un peinado hipster masculino que destaca por encima de todos los demás es aquel que juega con las simetrías. Llevar los costados del cabello rapados o muy cortos combinados con una parte superior larga y peinada hacia un costado, es un estilo que siguen muchos famosos y futbolistas. Se trata de uno de los peinados más in de la temporada y permite múltiples formas:

  • Completamente rapado de los dos costados y con un tupé
  • Rapado solo por la parte de la nuca y el cabello más largo
  • Corto de los lados y con un largo flequillo hacia el costado
  • Etcétera

Como ves, existen muchas variaciones de este corte de pelo pero, sea cual sea, cumple con una premisa básica: undercut con pelo más largo. ¡Las capas están de moda!

Los mejores cortes de pelo hipster para hombres - Largo por arriba, rapado por el costado
Imagen: hairstylecraze.com

Mezcla de lo clásico y lo moderno

Si nos fijamos a nuestro pasado seguro que se nos viene a la mente el típico hombre repeinado con el pelo tirado completamente hacia atrás, ¿verdad? Pues este peinado ha vuelto en la moda masculina pero, eso sí, con una variante muy destacada: deberá ir acompañado de un rapado para, así, jugar con la asimetría y que el look esté totalmente adaptado a los usos contemporáneos.

Y si, después, le añades a tu estilo un piercing, una dilatación o algunos tatuajes, ¡estarás siendo 100% hispter! En este otro artículo te contamos cómo vestirse como un hipster.

Los mejores cortes de pelo hipster para hombres - Mezcla de lo clásico y lo moderno
Imagen: mens-hairstylists.com

Raya al lado con tupé

De entre los mejores cortes de pelo hipster para hombres destacamos aquel que opta por mantener muy marcada la raya en un costado de la cabeza separando, así, el cabello largo del corto. Es un tipo de peinado que puede parecer clásico pero que lleva un elemento diferenciador: el tupé.

Los hombres con tupé vuelven a estar más de moda que nunca y, más aún, si quieres seguir la estética hipster. Por tanto, no te cortes, marca bien tu raya al lado y eleva el flequillo hacia arriba, ¡estarás total!

Los mejores cortes de pelo hipster para hombres - Raya al lado con tupé
Imagen: therighthairstyles.com

Vuelven los flequillos

Y en muchos hombres es común ver que, ahora, lucen flequillo, es decir, la parte delantera del cabello está cortada y peinada de forma distinta al resto de la cabellera. Esto es porque el flequillo ha vuelto y, además, puede lucirse de muchísimas maneras: tirado hacia un costado, levantándolo creando, así, un tupé, el flequillo despeinado, tirándolo hacia atrás, cayendo sobre el rostro como un mechón, etcétera.

Es una de las tendencias hipster dentro del campo de la estética que más versatilidad tienen y que puede adaptarse a cualquier situación: reuniones formales, informales, de trabajo, etcétera.

En este artículo de unComo te contamos cómo tener una barba hipster para que sepas cuidarla y lucirla perfecta.

Los mejores cortes de pelo hipster para hombres - Vuelven los flequillos
Imagen: hairstyleonpoint.com

Con el pelo largo

Y en este listado de los mejores cortes de pelo hipster para hombres no podían faltar las melenas largas y las diferentes formas que hay de lucirlas. Si quieres seguir esta estética puedes optar por lucir tu cabello suelto y libre, es decir, despeinado con aires bohemios o, mejor aún, optar por el "man bun" o, dicho de otro modo, el moño masculino. Esta es la tendencia más fuerte de la estética y puede llevarse de diferentes maneras.

De todas formas, los hombres hipster suelen optar por llevar el moño alto, por encima de la nuca, para potenciar su imagen retro; esto, combinado con una frondosa barba, conseguirá hacer que vayas completamente a la moda. También puedes optar por lucir un undercut y, cuando te recojas el pelo, que se vea la cabeza completamente rapada y el moño en todo lo alto, es un look más moderno pero con el que seguro que triunfarás.

En este otro artículo de unComo te contamos cómo hacer un moño masculino.

Los mejores cortes de pelo hipster para hombres - Con el pelo largo
Imagen: menshairstylesclub.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores cortes de pelo hipster para hombres, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: mens-hairstylists.com
Imagen: hairstylecraze.com
Imagen: mens-hairstylists.com
Imagen: therighthairstyles.com
Imagen: hairstyleonpoint.com
Imagen: menshairstylesclub.com
1 de 7
Los mejores cortes de pelo hipster para hombres
X