Otros peinados

Peinados para disimular el pelo sucio

Daniela Innecco
Por Daniela Innecco. Actualizado: 14 junio 2023
Peinados para disimular el pelo sucio

A veces el corre corre del día, el trabajo, las tareas domésticas, llevar a los niños a la escuela, ayudarlos a hacer las tareas, cocinar para la semana y pare de contar, nos pilla un poco agotadas antes de irnos a acostar, por lo que preferimos un baño fugaz y lavar nuestro cabello al día siguiente.

Cuando esto ocurre es probable que por el sebo producido durante la noche, al día siguiente tengamos la melena más sucia que nunca, y como vamos a contra reloj y no podemos llegar tarde no nos queda de otra que inventar frente al espejo cualquier cantidad de peinados para disimular el pelo sucio. La próxima vez que eso te pase, recuerda este artículo de unCOMO y anímate a lucir estos looks.

También te puede interesar: Peinados para disimular el poco pelo

Índice

  1. No llevar peinados muy elaborados
  2. Coleta alta
  3. Trenzas
  4. Moño de bailarina
  5. Ondas en las puntas
  6. Media cola
  7. Cola de lado
  8. Cómo disimular el pelo sucio

No llevar peinados muy elaborados

La clave para disimular el pelo sucio está en no llevar peinados muy elaborados o ajustados, los cuales evidenciarán que hay acumulación de grasa en el cuero cabelludo y resaltarán el brillo del pelo. Prefiere, por el contrario, peinados más desaliñados que ofrezcan movimiento al pelo y que puedan disfrazar, sobre todo, el sucio acumulado e la zona del flequillo y los laterales.

Coleta alta

La versión despeinada de la clásica cola alta es uno de los mejores peinados para disimular el pelo sucio, pues te hará lucir muy arreglada al tiempo que los mechones desordenados disfrazarán el sucio de tu cabellera. La idea es que recojas tu cabello sin cepillarlo, procurado que los mechones laterales se mantengan de la manera menos uniforme posible. Luego de recoger la cola agarra un mechón de pelo y envuelve la goma para dar un toque más chic a tu peinado.

Peinados para disimular el pelo sucio - Coleta alta

Trenzas

Otra alternativa de peinados para disimular el pelo sucio son las trenzas, las cuales, al igual que la cola alta, deben ser despeinadas. Una trenza de lado es la mejor opción en estos casos, porque te hace lucir coqueta y bohemia a misto tiempo y los mechones desaliñados y abiertos de la trenza permiten que el sucio no sea tan evidente como sucede cuando llevas una trenza peinada. Recoge tu pelo con las manos y llévalo todo a un lado y así, sin peinar, acomoda los mechones de la mejor manera para comenzar a trenzar el pelo. Sujeta con una cola y si deseas puedes amarrar una cinta para dar un toque más femenino.

Peinados para disimular el pelo sucio - Trenzas

Moño de bailarina

El famoso moño de bailarina es otra alternativa para disimular el pelo sucio, solo que en esta ocasión debes recoger todo tu pelo sin peinarlo, porque al pasar el peine la grasa acumulada en el cuero cabelludo será más evidente y más brillante. Entonces, baja tu cabeza y recoge todo tu pelo envolviéndolo en un moño de bailarina, el cual puedes sujetar con la ayuda de una cola o de varios ganchos.

Peinados para disimular el pelo sucio - Moño de bailarina

Ondas en las puntas

Deja la parte superior de tu cabeza intacta y solo pasa tus dedos para acomodar la dirección de los mechones y con la ayuda de una tenaza o una plancha ondula las puntas del pelo para hacerte ondas que disimulen el pelo sucio y te den movimiento. Este peinado es muy sencillo y está muy de moda. En 15 minutos estarás lista. Si tienes algo más de tiempo, lava tu flequillo o laterales, seca con el secador y nadie notará que tienes el pelo sucio.

Peinados para disimular el pelo sucio - Ondas en las puntas

Media cola

La media cola es otro de los peinados para disimular el pelo sucio, porque permite recoger la parte crítica donde más se concentra la grasa: los laterales. Recógelos de manera desordenada y sujeta una cola bien despeinada, luego acomoda con la ayuda del secador el flequillo o los mechones del frente y péinalos de lado para disimular el sucio. Deja que la mitad del cabello suelto luzca despeinada hacia atrás.

Cola de lado

Por último, puedes también hacerte este peinado para disimular el pelo sucio: la cola de lado. Es coqueta, fácil de hacer y puede sacarte de apuros rápidamente. Al igual que con los otros peinados no debes cepillar tu cabello, solo recógelo todo en tus manos, llévalo al lado de tu preferencia y sujétalo con una cola dejando que caiga de manera despeinada y bohemia.

Peinados para disimular el pelo sucio - Cola de lado

Cómo disimular el pelo sucio

Un tip de belleza infalible para camuflar el pelo sucio es comprar en alguna perfumería un champú seco, el cual viene en aerosol y te permite que con solo rociar un poco en las zonas críticas de tu cabello la grasa sea absorbida y todo luzca como nuevo. Una herramienta ideal para lucir mejor cualquiera de estos peinados.

Y si necesitas más consejos para conseguirlo, entonces no puedes dejar de leer nuestro artículo cómo disimular el pelo sucio, ¡seguro que te ayudará!

Si deseas leer más artículos parecidos a Peinados para disimular el pelo sucio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 6
Peinados para disimular el pelo sucio
X