Otros Estilismo y peinados

Peinados para disimular la calvicie femenina

Andrea Huguet Molist
Por Andrea Huguet Molist. Actualizado: 16 enero 2017
Peinados para disimular la calvicie femenina

La pérdida de pelo o calvicie es un proceso que tiende a aparecer en hombres, pero en mujeres también se puede dar. Si nos encontramos con esta situación, no hay que alarmarse, sino que lo primero que debemos hacer es acudir a un especialista para ver si hay tratamientos adecuados a nuestro pelo. Tanto si estamos en pleno tratamiento como si no, podemos aplicar estos peinados para disimular la calvicie femenina que te mostramos en unComo. Estos trucos son válidos para mujeres de cualquier edad y podrán disimular esas entradas o zonas en las que la falta de pelo es evidente. ¿Te animas?

También te puede interesar: Cómo disimular un mal corte de pelo
Pasos a seguir:
1

El pelo que no tenemos no podemos recuperarlo, pero sí podemos hacer que dé sensación de más volumen. Si tu problema es que tienes el pelo muy fino, el cabello corto es la mejor opción para ti. ¿Por qué? Pues porque los pelos tan finos tienden a apelmazarse más, de modo que se verá más acartonado si lo llevamos largo. Además, con esta técnica liberamos al cuero cabelludo de tanto peso previniendo, así, la caída excesiva de pelo.

El secreto está en crear capas en la melena, eso sí las capas de la parte superior deben ser más largas para que tapen esas zonas que tienden a quedarse antes sin cabello. Las demás capas deben ser más cortas para que no pesen tanto.

Peinados para disimular la calvicie femenina - Paso 1
2

Otro de los peinados para disimular la calvicie femenina es el llamado corte Bob. Se ha puesto muy de moda y va genial para evitar que se nos vean las entradas que tenemos. En este caso, también es fundamental crear capas para dar sensación de grosor y de más cantidad de pelo. Si te decides por este peinado, debes saber que no es necesario usar muchos productos estéticos capilares como la laca porque el pelo cae de una manera que por él mismo ya disimula los claros.

Sobre todo, ten en cuenta que los productos químicos que le añadimos a nuestro pelo son dañinos y, por lo tanto, pueden hacer que se nos caiga más. Este peinado puedes hacerlo a la altura que quieras: por la barbilla, un poco más arriba o un poco más abajo.

Peinados para disimular la calvicie femenina - Paso 2
3

Si lo tuyo no es llevar el pelo corto, puedes optar por una media melena ondulada o rizada. Aquí, el secreto está en darle al pelo diferentes texturas, es decir, tienes que combinar mechones de pelo lisos con una mayoría de ellos rizados u ondulados. Si lo visualizamos, enseguida nos damos cuenta de que esta técnica tan sencilla nos dará unos resultados espectaculares en cuanto a sensación de grosor y volumen de nuestro pelo.

Peinados para disimular la calvicie femenina - Paso 3
4

Otro consejo que puede ser muy valioso sobre los peinados para disimular la calvicie femenina es el del cardado, sobre todo el de coronilla. ¿En qué consiste? Es muy sencillo: cogemos la parte de detrás de nuestro pelo desde las raíces superiores (es decir, donde termina la raya del cabello) y lo echamos todo para atrás. Esta es una buena opción para la calvicie que aparece en la coronilla, ya que tapa al momento los claros en esa zona. En el siguiente artículo puedes ver paso a paso Cómo cardar el pelo.

Peinados para disimular la calvicie femenina - Paso 4
5

Aprovecha los productos que hay en el mercado y que son tan fáciles y económicos de tener como cintas, clips o diademas. Con estos accesorios, puedes ponerte algunos mechones de pelo donde quieras, es decir, donde haya claros en tu pelo. Sea la zona que sea, este truco es infalible.

Además, te aconsejamos que consultes los consejos que te ofrecemos en el artículo Cómo disimular la alopecia femenina.

Si deseas leer más artículos parecidos a Peinados para disimular la calvicie femenina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 5
Peinados para disimular la calvicie femenina
X