Cuidado de la piel de la cara

Por qué es importante hidratar el rostro

Daniela Innecco
Por Daniela Innecco. Actualizado: 16 enero 2017
Por qué es importante hidratar el rostro

La piel del rostro es una de las más delicadas de todo el cuerpo, si no se le ofrecen los cuidados necesarios puede marchitarse y ser víctima del envejecimiento celular prematuro. Para evitar que esto suceda es vital hidratar el rostro todos los días y poder así conservar su estructura intacta, impedir que el paso de los años haga estragos y proteger la dermis de los agentes externos. ¿Por qué es importante hidratar el rostro? Encuentra la respuesta en este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cómo hidratar el rostro en verano
Pasos a seguir:
1

Una de las principales razones de por qué es importante hidratar el rostro es que la hidratación hace que la piel sea más flexible y resistente. Cuando esto sucede, la piel, que es tan delicada y fina, puede defenderse del daño de agentes externos como el clima, la contaminación, el maquillaje y los rayos solares, evitando lesiones, irritaciones o alergias.

2

Es importante hidratar el rostro para prevenir la sequedad de la piel. El rostro puede resecarse por causa del clima, la menopausia, cambios hormonales, el uso de productos inadecuados y por la falta de hidratación. Cuando la piel se reseca, a la vez se escama, presenta enrojecimientos, picazón y dilatación de los poros. Evita esto hidratando tu rostro todos los días.

3

¿Por qué es importante hidratar el rostro? Porque cuando lo hacemos la piel se empapa de agua y se llena de líquido, lo cual produce un efecto maravilloso en nuestra cara: el relleno de esas primeras arrugas que apenas lucen como pliegues muy delgados, pero que sabemos que están allí. Esto ocurre porque la hidratación del rostro evita la evaporación de la dermis, lo cual ofrece una piel más luminosa y tersa.

4

Cuando el rostro luce opaco, hinchado, se siente áspero al tacto y se notan más las ojeras y las marcas de la dermis es porque no se ha hidratado correctamente. Por lo tanto es importante hidratar el rostro para que el agua que recibe la piel elimine la retención de líquido que causa la aparición de bolsas en los ojos e hinchazón de los párpados, para que se noten menos las imperfecciones y la cara vuelva a estar brillante y suave al tacto.

5

Casi el 100% de la belleza de nuestro rostro depende de una rutina constante de hidratación, pues cuando hidratamos el rostro permitimos que la piel luzca rejuvenecida, prevenimos la aparición de las arrugas, conserva su elasticidad, se mantenga oxigenada y luzca radiante y, sobre todo, uniforme. La hidratación es la mejor herramienta para combatir y reparar el daño causado por un día estresante, los trasnocho y el insomnio.

6

Con el paso de los años la producción de sebo de las glándulas sebáceas disminuye y la hidratación natural de la piel se ve afectado. Esta es otra de las razones de por qué hay que hidratar el rostro, pues cuando este proceso comienza -generalmente cuando empieza la menopausia-, la piel comienza a sufrir sequedad extrema y no se regenera de la misma manera que cuando el cuerpo tenía 30 años. Por lo tanto es necesario hidratar el rostro con cremas para pieles maduras que ofrezcan una hidratación superior y más efectiva.

7

Son muchas las maneras en que puedes hidratar tu piel, pero las más recomendables son:

Si quieres saber cuál es la manera correcta de hidratar el rostro te invitamos a leer nuestro artículo Cómo hidratar el rostro.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué es importante hidratar el rostro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Por qué es importante hidratar el rostro
X