Otras dietas

Por qué hago dieta y no adelgazo

Daniela Innecco
Por Daniela Innecco. Actualizado: 10 diciembre 2021
Por qué hago dieta y no adelgazo

¡A todos nos ha pasado! Ya hace un mes que empezaste en tu nuevo régimen alimenticio, estás haciendo ejercicio todos los días y de pronto, te subes en la báscula para que esta te diga que no has adelgazado nada. Sí, no es un sueño, esto puede pasar. ¡Y sabemos que es horrible! Pero, ¿por qué hago dieta y no adelgazo?

Muchos son los factores que intervienen en esta situación, puede que dependa de ti o que no dependa de ti, lo cierto es que es necesario descubrir qué anda mal para que no te desanimes y decidas, equivocadamente, abandonar tus ansias de perder peso y ser más saludable por algo que seguramente tiene remedio. Así que lee con atención este artículo de unComo y conoce cuáles son las razones más comunes de hacer dieta y no adelgazar.

También te puede interesar: Por qué no adelgazo
Pasos a seguir:
1

Una de las razones más comunes por las que muchas personas hacen dieta y no adelgazan es porque no hacen las comidas a la hora correcta. Para el funcionamiento óptimo del organismo y de su metabolismo es necesario que desayunes, meriendes, almuerces, meriendes y cenes todos los días a las mismas horas. Esto permite que el cuerpo se acostumbre y regule su funcionamiento para hacerlo más óptimo y más rápido.

Por qué hago dieta y no adelgazo - Paso 1
2

¿Te estás saltando las meriendas? ¡Ajá! Las meriendas son indispensables para que toda persona que está a dieta logre perder peso con éxito. Además de que ayudan a controlar la ansiedad por comer y evitar los atracones, las meriendas funcionan como un estimulo para acelerar el metabolismo, pues hacen que cuando este ya está a punto de dormirse porque ya quemó el almuerzo, se despierte y se ponga a trabar de nuevo porque hay nueva comida en proceso de ingreso. ¿Quieres un metabolismo activo? Haz una merienda entre comida.

Por qué hago dieta y no adelgazo - Paso 2
3

Si las causas anteriores no son las responsables de que te preguntes "por qué hago dieta y no adelgazo", entonces puede ser que no estés siendo constante con el ejercicio. La pérdida de peso es una fórmula: 70% alimentación y 30% movimiento. Debes hacer ejercicio cardiovascular durante 40 minutos al menos 4 días a la semana. Si te ejercitas un día sí y tres no, pues no vas a ver resultados.

Por qué hago dieta y no adelgazo - Paso 3
4

La edad influye mucho en el ritmo de la pérdida de peso. Si tienes 20, has hecho ejercicio, has comido sanamente y cumples todas tus meriendas es probable que en un mes hayas perdido hasta 6 kilos. Sin embargo, después de que una persona cumple 30 años el metabolismo no es el mismo, todos los procesos en el organismo son más lentos, incluyendo la pérdida d peso. Así que si tienes más de 30, puede que sea normal que hayas hecho dieta durante un mes y solo hayas perdido dos kilos.

5

Atención con los problemas hormonales, pues suelen ser los principales causantes de esa tragedia que es hacer dieta y no adelgazar. La tiroides es una glándula cuya producción hormonal influye directamente en el peso de las personas. Cualquier fallo en la actividad de la tiroides puede hacer que una persona pierda demasiado peso, lo que se conoce como hipetiroidismo, o engorde mucho, síndrome conocido como hipotiroidismo.

Cuando de hipotiroidismo se trata hay que mencionar que un síntoma determinante de esta condición es que la persona, por más dietas y ejercicios que haga, no consigue adelgazar sin controlar la enfermedad.

Por qué hago dieta y no adelgazo - Paso 5
6

Si has dicho que estás haciendo dieta y no adelgazas podemos dar por sentado que has visitado al nutricionista, quien te ha mandado un régimen alimenticio diseñado únicamente para ti y en base a las necesidades de tu cuerpo, los kilos que deseas perder y tus valores sanguíneos. De no ser así, sino que estás haciendo la dieta que encontraste en una revista o la que te recomendó un amigo, pues ya sabes por qué no está haciendo efecto.

7

Cuando la meta es perder peso hay quienes aseguran que eliminar los carbohidratos o los lácteos acelera más el proceso. Sin embargo, la idea no es hacer dieta para adelgazar y volver a engordar, la idea es aprender a comer para mantenernos saludables. Por lo tanto, suprimir grupos alimenticios no es saludable, el cuerpo necesita de todos los alimentos para funcionar de la mejor forma.

Por qué hago dieta y no adelgazo - Paso 7
8

Haces dieta, haces ejercicio, no te saltas las meriendas, comes a la hora, no tienes problemas hormonales, pero te encanta tomar cerveza. Todas las bebidas alcohólicas son malas cuando se desea perder peso pues, además de causar hambre y provocar atracones indeseados, adormece cualquier metabolismo, porque nadie se salva.

Intenta, al menos mientras te acostumbras a este nuevo estilo de vida, tomar alcohol únicamente en eventos sociales.

Por qué hago dieta y no adelgazo - Paso 8
9

En este artículo de unComo compartimos contigo las razones más comunes por las que una persona hace dieta y no adelgaza. Si consideras que ninguna de ellas es la respuesta a tu situación, te recomendamos que visites a tu nutricionista o médico de cabecera para que te oriente y te brinde una explicación adecuada a tu caso.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué hago dieta y no adelgazo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
Maar
Hola.La unica vez que he adelgazado y he conseguido mantener el apetito controlado ha sido con Fatex dieta y a continuacion para mantener el peso con el supresor de apetito Bellex! Créanselo o no, con paciencia he conseguido lo mio y esta dieta es fenomenal.He conocido los productos a traves de internet primero en la version alemana y ahora en español.Recomendable!!!
Adri
Donde lo consigues?
Desirée
Si hablamos de las mismas cápsulas naturales para perder peso de forma natural y sin efecto rebote se compran en xilanatur . Pierdes y no recuperas. Este era mi problema.
gregor
He perdido 14 kilos con fatex, gracias por hablar de ellas.
lilipu
Hola sobre fatex, es el de xilanatur? es la dieta con contenido de pimienta y senna senna ?
Joaquin
Quiero probar unas cápsulas Fatex que me recomendó un colega. Me podéis decir si es buena idea? No tengo fuerza de voluntad y como sin control. No puedo perder por mi mismo
Pepe
No se el resultado de Fatex pero creo que son de Body Vita y las que si te puedo recomendar son las cápsulas Tumex, las otras no las he probado. Ahora las he dejado porque alcancé el peso que quería
Isidro
Tengo una consulta, siempre he sido un chico con unos kilos de mas y no me he gustado nunca pero me he enamorado de una compañera de curro y se q con este aspecto no le gusto y ahora compre tumex unas cápsulas naturales q dicen q pierdes peso rápidamente y yo lo necesito. Voy a intentar cuidar la alimentación y a tomar estas cápsulas y a ver si tengo suerte la verdad es q he perdido 2 kilos en 10 dias y quiero perder 20 x lo menos
johanna henao
estoy tan triste, peso 90kilos, mido 1.170 obvio ya la edad influye, tengo 27 años, pero no he podido bajar de peso, mantengo con mareos, tengo ovarios poliquisticos, y necesito bajar, no aguanto hambre, porque no quiero q el dia de mañana me ocurra un rebote, aveces me antojo y como un dulcesito, pero ya se que es solo x calmar las ganas, troto, hago estiramiento y nada. que debo hacer, ayudemen!
1 de 7
Por qué hago dieta y no adelgazo
X