Conoce su tipo de piel

Por qué mi cara es grasosa

Por qué mi cara es grasosa
Imagen: img.yasalud.com

Tener la cara grasosa es muy común durante la adolescencia y en la adultez antes de los 30 años. Esta característica del rostro suele ser una incomodidad para quien la padece, pues suele ocasionar que la persona no luzca estéticamente limpia y su rostro siempre esté cubierto por exceso de brillo sin importar si hace calor o frío. Muchas son las razones por las cuales el cutis es graso, así que si quieres saber por qué tu cara es grasosa, sigue leyendo este artículo de unComo y encontrarás la respuesta.

También te puede interesar: Cómo evitar que mi piel sea tan grasosa

Pasos a seguir:

1

Tener la cara grasosa suele ser un factor hereditario. Si en tu familia tus padres, abuelos o tíos tienen el cutis graso probablemente tengas la cara grasosa porque lo heredaste de tu genética familiar. En estos casos lo más recomendable es ofrecerle a tu piel los cuidados necesarios para contrarrestar la producción de sebo.

2

El modo en que te alimentas puede ser la respuesta a por qué tu cara es grasosa. Cuando consumimos exceso de alimentos ricos en grasas como los embutidos es común que notemos que el cutis y el resto de nuestra piel, comienza a ser más grasosa, ya que la grasa de estos alimentos se deposita en el hígado, se acumula y este no logra procesarla correctamente, dando paso a la transpiración grasosa a través de los poros de la piel.

3

Existen diversos desórdenes hormonales que pueden hacer que tu cara esté grasosa. Problemas con la insulina, la tiroides o el síndrome metabólico son muy comunes en personas que tienen la cara grasosa. Si sospechas que puedes tener alguna de estas complicaciones, lo mejor será que visites a tu médico y al regular la condición también lo hará tu cara grasosa.

4

Las personas obesas son más propensas a tener la cara grasosa. El exceso de grasa corporal puede manifestarse en la tez del rostro, haciendo que este segregue más sebo de lo normal. Mantener una dieta saludable y hacer ejercicios todos los días será la mejor solución para tu rostro y para tu salud.

5

La falta de un sueño reparador también puede ser la causa de que tu cara esté grasosa. Cuando no descansamos al dormir, el organismo ve alterado toda su rutina nocturna de producción de colágeno y regulación hormonal, por lo que es común que al día siguiente el rostro amanezca graso y demacrado.

6

Muchas veces el cutis graso es una condición típica de la edad, como sucede en el caso de la adolescencia. Por lo general, cuando esta es la causa de una cara grasosa, el organismo suele regularse solo con el paso del tiempo y probablemente una vez superada la pubertad el rostro vuelva a su normalidad.

7

Consulta el artículo Cómo hacer mascarillas caseras para la piel grasa y encuentra buenos remedios naturales para tu rostro.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué mi cara es grasosa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Yo
Vaya 'artículo' más pobre y genérico. Esas razones las puedes coger para la mitad de las enfermedades del mundo. Me quedo igual, vaya.
Su valoración:
angelica manzano
yo usa mquillaje cuando toca mucha grasosa por que mi cara..
Imagen: img.yasalud.com
Por qué mi cara es grasosa
X