Maquillaje duradero

Por qué mi maquillaje no dura

Daniela Innecco
Por Daniela Innecco. Actualizado: 16 enero 2017
Por qué mi maquillaje no dura
Imagen: mefascinabeauticontrol.wordpress.com

A menudo muchas mujeres se cuestionan: "¿por qué mi maquillaje no dura?", pues por alguna razón que desconocen les pasa que una hora después de maquillar su rostro lucen como si jamás lo hubiesen hecho. Son muchas las razones por las que un maquillaje no es duradero, ya que desde el clima hasta la calidad del producto pueden estar perturbando un acabado perfecto. Presta mucha atención a este artículo de unComo y encuentra la respuesta de por qué tu maquillaje no dura.

También te puede interesar: Cuánto dura un cosmético
Pasos a seguir:
1

Una de las razones más comunes por las que el maquillaje no dura es porque la piel es grasosa. Cuando la piel es excesivamente grasa, el maquillaje no se fija por el exceso de cebo en el rostro, provocando que la base, el polvo y hasta el delineador de ojos se corran y se pierda el acabado que se había conseguido unas horas antes. Lava tu rostro siempre antes de maquillarlo y aplica un astringente para eliminar el exceso de grasa.

2

El clima puede ser una de las razones por las que tu maquillaje no dura. Cuando hay exceso de calor y humedad, como suele pasar durante el verano, es poco probable que el maquillaje permanezca intacto, ya que el vapor y la temperatura hacen que tu piel transpire más y el maquillaje se pierda con el agua del sudor. Llevar contigo unas toallas refrescantes para el rostro te servirá de gran ayuda.

3

Si recientemente has cambiado de marca de cosméticos y empiezas a notar que el maquillaje no te dura, puede ser que la calidad del producto no sea la que esperabas o simplemente estos cosméticos no le sientan bien a tu rostro. Lo mejor será sustituir tu maquillaje por uno de mejor calidad o que sepas que te va bien.

4

Utilizar productos diseñados para otro tipo de piel es una de las razones por las que el maquillaje no dura. Esto duele ocurrir cuando una mujer de 30 años sigue usando el mismo cosmético que usaba cuando tenía 15. A medida que pasan los años nuestra piel va exigiendo otras necesidades, como por ejemplo una mayor cobertura. Lo ideal será que acudas a una tienda de cosméticos y solicites ayuda para descubrir cuál es el tipo de productos que debes usar, según tu edad y tipo de piel.

5

Muchas veces olvidamos revisar la fecha de caducidad de los cosméticos y puede que estemos utilizando un producto vencido y por eso el maquillaje no dura. Revisa nuestro artículo Cuánto dura un cosmético y verifica en tu estuche de maquillaje que ninguno esté caducado.

6

Otra causa de por qué el maquillaje no dura es no lo estamos aplicando de la manera correcta, por lo tanto los cosméticos no se sellan en el rostro y el efecto se pierde en muy poco tiempo. En nuestro artículo Cómo hacer que el maquillaje dure más, encontrarás varias soluciones a tu problema.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué mi maquillaje no dura, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: mefascinabeauticontrol.wordpress.com
Por qué mi maquillaje no dura
X