Cuidados para el cabello

Por qué salen canas

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 20 febrero 2023
Por qué salen canas

Un hecho muy asociado a la vejez es la aparición de canas, y es que a medida que pasan los años, vemos como los 'odiados' cabellos blancos se hacen lugar entre las cabelleras, y son muchos los que intentan disimularlas. Lo cierto es que las canas salen a un ritmo distinto en cada persona, no se puede prever cuándo aparecen las canas, pero el motivo es en todos los casos el mismo. Si quieres saber el porqué salen las canas, no dejes de leer este artículo de unCOMO.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, es importante saber que la aparición de las canas se debe a una alteración en el mecanismo de pigmentación del cabello. Normalmente, esto ocurre con el paso de los años y se convierte en una característica propia de la vejez, aunque también es posible que se produzca de forma prematura y aparezcan canas en personas jóvenes. Puedes ampliar la información en nuestro artículo: Qué son las canas.

2

Y es que para responder a la duda de "por qué salen las canas", es necesario saber qué células son las responsables de la coloración del cabello y pigmentación de la piel. Se trata de los melanocitos, a través de la producción de melanina, junto con las células encargadas de dirigir el desarrollo de los folículos pilosos quienes dan color a la piel y el pelo.

Además, recientemente se ha descubierto que en la canicie también interviene el papel de la proteína 'Wnt' que tiene como función coordinar el proceso de pigmentación entre los dos grupos de células madre.

3

Con el paso de los años, los melanocitos envejecen, van perdiendo su función y terminan por desaparecer, de forma que cuando fallan estas células, se produce la aparición de canas en el cabello. Es importante señalar que el proceso en la piel es similar, pero esta es capaz de mantener mejor los pigmentos, mientras que la pérdida de color del pelo se produce más rápidamente.

4

Cabe señalar que las canas pueden aparecer en edades tempranas, pero uno de los factores que más influye es la raza de las personas. Y es que mientras que en la raza blanca suele ser a partir de los 30 años cuando las canas hacen su aparición, es de los 45 en adelante cuando suele ocurrir en las personas de raza negra.

5

Ahora que sabes por qué salen las canas, si tú también las tienes y quieres deshacerte de ellas, te recomendamos nuestros artículos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué salen canas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Por qué salen canas
X