Cuidar el cabello en verano

Por qué se aclara el pelo en verano

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Por qué se aclara el pelo en verano

¿Te ha pasado que después de tomar el sol o durante el verano tu pelo está más claro de lo habitual? Esto es algo que nos sucede a todas, y es que hay factores externos que en función del color natural de nuestro cabello, hace que este se vea más o menos claro o con algunos reflejos naturales. Los cabellos teñidos también puede notar este efecto o que incluso se les cambia ligeramente su tonalidad. Si quieres saber por qué se aclara el pelo en verano y de qué forma debes cuidarlo en esta estación del año, sigue leyendo este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cómo cuidar el pelo en verano

Índice

  1. Por qué se aclara el pelo en verano: el sol
  2. Por qué se aclara el pelo en verano: el cloro y el agua del mar
  3. Cuidados para el pelo en verano

Por qué se aclara el pelo en verano: el sol

Sin duda, el sol es el agente externo que más aclara el pelo en verano y si te preguntas por que, debes saber que la combinación de las radiaciones solares con el oxígeno del aire provocan que los gránulos de la melanina, que es el pigmento responsable del color del pelo, se oxiden dando lugar a la aparición de los llamados reflejos naturales. Esto sucede con muchísima más intensidad en los cabellos naturales (especialmente en rubios y canosos) que no han sido sometidos a tintes, mechas, coloraciones, etc., aunque los pelos teñidos también resultan afectados desvaneciéndose más rápido, e incluso en muchas ocasiones produciéndose cambios en su tonalidad.

La incidencia de los rayos UV en el cabello, no solo afecta a la coloración de la melena sino que también perjudica a su fortaleza haciendo que ese se vuelva mucho más débil y quebradizo.

Por qué se aclara el pelo en verano - Por qué se aclara el pelo en verano: el sol

Por qué se aclara el pelo en verano: el cloro y el agua del mar

Además del sol, otro de los factores externos que aclara el pelo en verano es el cloro de las piscinas y el agua del mar. Ambos afectan de forma negativa a la keratina del cabello oxidándola, haciendo que su tono natural varíe hacia uno más claro y que empiece a estar más reseco, áspero y dañado.

El cloro del agua de las piscinas es extremadamente dañino para los cabellos teñidos, y es que puede modificar muchísimo la coloración haciendo, por ejemplo, que el pelo adquiera un ligero tono verdosos o anaranjado muy poco favorecedor. Por ello, será fundamental utilizar un gorro de goma, cuidarlo bien y lavarlo lo antes posibles después del baño.

En definitiva, la razón de por qué se aclara el pelo en verano es porque en esta época del año, el cabello está mucho más debilitado y menos saludable que en invierno.

Por qué se aclara el pelo en verano - Por qué se aclara el pelo en verano: el cloro y el agua del mar

Cuidados para el pelo en verano

Si quieres que tu pelo luzca sano, fuerte y radiante en verano y que los anteriores agentes externos no lo dañen en exceso, toma en cuenta los siguientes consejos y ¡ponlos en práctica!:

  • Antes de exponerte al sol, protege tu cabello aplicando un spray capilar con protección solar. En el caso de que tu pelo sea teñido, elige protectores solares capilares específicos para mantener su color intacto y en buen estado por más tiempo.
  • Incluye en tu neceser de playa un acondicionador sin aclarado y aplícalo sobre tu melena húmeda después del baño. Así la mantendrás siempre hidratada.
  • Utiliza en el lavado, champús, acondicionadores y mascarillas nutritivas reparadoras y con filtro UV integrado.
  • No abuses de secadores o planchas alisadoras, es preferible dejar secar el pelo al aire.
  • Si tu cabello está muy castigado o dañado, valora la posibilidad de adquirir un sérum capilar.
  • No olvides sanear tu cabello al finalizar el verano mediante un buen corte de puntas. ¡Así estará perfecto para el invierno!
Por qué se aclara el pelo en verano - Cuidados para el pelo en verano

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué se aclara el pelo en verano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Por qué se aclara el pelo en verano
X